camidoc escribió:Periquita, buenos días.periquita escribió:Muchas gracias Periquita! clarísimo.camidoc escribió:Hola Periquita, antes que nada te felicito por tu gran aporte al foro. gracias
Estuve leyendo muchos de los temas que se han planteado y que has resuelto.
Comento mi caso para ver si me podes ayudar: Es una señora que tiene 58 años de edad y que prestó servicios como docente en educación preescolar por 27 años aproximadamente en un mismo establecimiento privado de la Ciudad de Buenos Aires (desde 1978 hasta el año 2006). Por lo tanto se jubila por Anses.
Trabajó más de 10 años al frente de un curso.
Mi preguntas son:
1) ¿Qué documentación necesita para poder empezar el trámite, además del Formulario ANSES nro. PS 6.269 (“Ampliación de Certificación de Servicios y Rem Docentes decreto 137/2005” )? la certif. de servicios que presentan todos
2)Actualmente está trabajando en el rubro de comercio, ¿puede jubilarse como docente y continuar trabajando como empleada de comercio? en relación de dependencia en principio no, sí como cuenta propista
¿Esos años de aportes como empleada de comercio se le toman para la jubilación que quiere tramitar ahora?
si se consideran, pero seguramente será mayor el 82 % de la jubilación docente
Muchas gracias por la ayuda.
saludos,
Camidoc
Saludos,
Camidoc
Vuelvo sobre este tema.
Para comenzar con los trámites de jubilación docente de esta señora, tiene que cesar en su actividad en relación de dependencia como empleada de comercio, o puede trabajar hasta que le salga la jubilación? Me surge la duda porque actualmente no está ejerciendo la docencia.
En caso que pueda seguir trabajando hasta que le salga la jubilación docente, con cuánto tiempo de preaviso debiera avisarle a su empelador que dejará de trabajar? el de la LCT?
Muchas gracias nuevamente.
Saludos,
Camidoc.