Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DD.JJ Transmisión Gratuita de bienes ( ARBA ). Qué fecha ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1058980  por Doctomasito

Hola a todos. Por si no se entendió el título, estoy hablando de la fecha que hay que consignar en dicha Declaración Jurada cuando pide la del acto ( que, aclaro, se trata de la INSCRIPCIÓn DE D.H, lo que en principio me indujoa consignar la fecha de dicha D.H. Pero como en el instructivo de ARBA se aclara que " en caso de defunción, corresponde la fecha de fallecimiento del causante ", no quedan dudas.....Ahora, mi problema es que en la sucesión que estoy tramitando, hay 2 causantes !!......Cómo se hace, entonces ??? Muchas gracias, y buena semana para todos.
 #1058990  por abogado1987

Doctomasito escribió:Hola a todos. Por si no se entendió el título, estoy hablando de la fecha que hay que consignar en dicha Declaración Jurada cuando pide la del acto ( que, aclaro, se trata de la INSCRIPCIÓn DE D.H, lo que en principio me indujoa consignar la fecha de dicha D.H. Pero como en el instructivo de ARBA se aclara que " en caso de defunción, corresponde la fecha de fallecimiento del causante ", no quedan dudas.....Ahora, mi problema es que en la sucesión que estoy tramitando, hay 2 causantes !!......Cómo se hace, entonces ??? Muchas gracias, y buena semana para todos.
entiendo que hay dos trasmisiones a título gratuito - de corresponder- acompañaría dos DJ (una por cada causante)
 #1122657  por wasabi

Doctomasito escribió:Hola chicos. De nuevo con este tema, y no recuerdo cómo lo resolví la vez pasada..... :oops: Si alguien me da un consejo...agradecidísimo ! Saludos.
Hola, disculpame que te moleste, tengo dudas sobre este mismo tema.
Tengo dos sucesiones iniciadas en el mismo expediente, y dos beneficiarios, como lo resolviste?
Gracias