Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NO ENTIENDO PROVEIDO SOBRE PERICIAL CONTABLE.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1058911  por alejandra01

Me ayudan? no entiendo éste proveído..fuí al juzgado (laboral de capital) y no pude ver el expte porque no está en letra..ya me llegó la cédula y no entiendo aún que me están ordenando...
Dice así:
Téngase presente lo manifestado con relación a los libros y
documentación contables. Toda vez que el domicilio denunciado en xxxxxx
xxxxx – Rosario – SANTA FE, siendo este en extraña jurisdicción líbrese oficio
2172 al Sr. Juez de igual grado en turno de la jurisdicción correspondiente
solicitándole sorteé perito CONTADOR a fin de que se expida sobre los puntos
solicitados a fs. 16VTA/17 , los
solicitados por la demandada EMPRESA xxxxxxxxxxxx S.A. a fs. 385 y por la parte DEMANDADA PEREZ PEREZ a fs. 178/178vta, por razones de economía procesal queda a cargo
del diligenciamiento del mismo la parte ACTORA, quien deberá traer a
confronte dicho oficio, acompañando copia de la totalidad de los puntos
periciales mencionados precedentemente en el plazo de DIEZ días, retirarlo
dentro del plazo de CINCO días de confrontado y acredita su diligenciamiento
dentro del plazo de VEINTE días de retirado, bajo apercibimiento de tenerle por
decaído de la pericial contable y poner encabeza de las demandadas los restantes
puntos periciales. NOT.
NOTIFIQUESE.

entiendo mal, o debo enviar al perito contable a Santa Fé, los puntos de pericia de las demandadas también????..por razones de economía procesal?..me están jodiendo???...
dice queda a cargo de la parte actora el diligenciamiento del mismo...ni que me fuera gratis :roll:
 #1058942  por reyleon

alejandra01 escribió:debo enviar al perito contable a Santa Fé
Si tu juez le pide al rosarino que sortee un contador, se supone que lo va a sortear de entre los de allá... por otra parte, Rosario siempre estuvo cerca...

Saludos... G.
 #1059031  por Squonk

Tenes que hacer la prueba a través de un exhorto. Necesitás un abogado matriculado en Santa Fe para que lo presente y produzca la prueba, o lo hacés a través de alguna gestoría que tenga abogados en esa jurisdicción
 #1059078  por afernandez

tenes que hacerlo vos, yo plantearia revocatoria, atento el beneficio de gratiudad con que goza el empleado, y asimismo que la empleadora se encuentra en mejores condiciones para realizar la misma
 #1059262  por alejandra01

claro..lo que no entendía y ahora entiendo mejor, es que tengo que poner en el oficio ordenado los puntos de la pericia de mi demanda, y los puntos de las demandadas!..bueno, así lo hice y lo llevaré mañana a confronte.por las dudas acompaño las demandas y contestaciones donde están los puntos de pericia..no sea cosa que me lo pidan
y va a Rosario con un abogado conocido...
gracias...
 #1059668  por alejandra01

ah..era así nomás..me dijeron que por economía procesal..puse en el oficio a extraña jurisdicción los puntos de pericia de las demandadas que me señalaron y acompañé las copias de las demandas y contestaciones que había..
gracias a todos..no peleo nada porque quiero que se haga rápido...
 #1068261  por turcogerman

Hola. Voy por el actor. Notifiqué al perito donde se encontraba la documentación contable para que realice su trabajo, pero el plazo de 20 días que fija la ley ya pasó. En el escrito que tengo que presentar para apurarlo, ¿debo solicitar que se lo intime a que haga pericia bajo apercibimiento de que sea removido de su cargo y se designe otro? o es de otra forma? muchas gracias.-
 #1068280  por alejandra01

si. Fijate cuando se notificó el perito, cuando recibió la cédula. Igual podés ubicarlo porque siempre denuncian su teléfono y ponerte en contacto con él para saber cuando realizará la pericia.
suerte
turcogerman escribió:Hola. Voy por el actor. Notifiqué al perito donde se encontraba la documentación contable para que realice su trabajo, pero el plazo de 20 días que fija la ley ya pasó. En el escrito que tengo que presentar para apurarlo, ¿debo solicitar que se lo intime a que haga pericia bajo apercibimiento de que sea removido de su cargo y se designe otro? o es de otra forma? muchas gracias.-