Hola!!!! Perdon que los moleste a ver si me pueden guiar un poco ya que es mi primer reajuste. Estoy ejecutando una sentencia de reajustes. Ya diligencie los oficios y realice la liquidación. Ahora voy a presentar el escrito agregando la liquidación y los oficios diligenciados. Me dijieron que debo solicitar embargo. Es asi???? cuales serian los pasos a seguir??? Anses contesta? es de impugnar la liquidacion?? el embargo??? en plazos hasta llegar a cobrar demora mucho?? Muchas Gracias
Primero asegurate que hayan pasado los 120 días que tiene Anses para pagar.
Si es así, podés iniciar la ejecución. Presentá la liquidación, de la cual van a dar traslado a Anses.
Una vez que se encuentre aprobada y firme (hay que ver si la observan, la apelan, etc...), pedí se intime de pago a Anses.
Recién después de la intimación a pagar (que no van a cumplir) podés pedir embargo.
Ahora: todo depende del Juzgado que te toque. Incluso hasta con los requisitos del escrito con que iniciás la ejecución. Por ej.: me ha pasado que el mismo escrito iniciando ejecución de sentencia que es aceptado por el juzgado 3, el juzgado 9 intima a que lo adecues al CPCCN. en un exceso de formalismo.