Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de sentencia (reajuste)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059257  por stella80ar

Hola!!!! Perdon que los moleste a ver si me pueden guiar un poco ya que es mi primer reajuste. Estoy ejecutando una sentencia de reajustes. Ya diligencie los oficios y realice la liquidación. Ahora voy a presentar el escrito agregando la liquidación y los oficios diligenciados. Me dijieron que debo solicitar embargo. Es asi???? cuales serian los pasos a seguir??? Anses contesta? es de impugnar la liquidacion?? el embargo??? en plazos hasta llegar a cobrar demora mucho?? Muchas Gracias
 #1059437  por lucky

Primero asegurate que hayan pasado los 120 días que tiene Anses para pagar.
Si es así, podés iniciar la ejecución. Presentá la liquidación, de la cual van a dar traslado a Anses.
Una vez que se encuentre aprobada y firme (hay que ver si la observan, la apelan, etc...), pedí se intime de pago a Anses.
Recién después de la intimación a pagar (que no van a cumplir) podés pedir embargo.
Ahora: todo depende del Juzgado que te toque. Incluso hasta con los requisitos del escrito con que iniciás la ejecución. Por ej.: me ha pasado que el mismo escrito iniciando ejecución de sentencia que es aceptado por el juzgado 3, el juzgado 9 intima a que lo adecues al CPCCN. en un exceso de formalismo.
 #1059445  por stella80ar

MUCHAS GRACIAS!!!!

Si pasaron los 120 dias y diligenciamos los oficios y realizamos la liquidacion ahora la presentamos y luego como me decis solicitamos el embargo, hasta el efectivo cobro cuanto tiempo aproximado transcurre??? Saludos
 #1059451  por lucky

Es imposible hablar de tiempo en este fuero. Tarda muuuuucho todo: que te provean, los traslados, las intimaciones, después si te dan el embargo (porque no todos los juzgados lo otorgan), etc...
Tenés que armarte de mucha paciencia.