Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prev 16-31

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1059449  por AUKA

Bueno pero el socioeconómico sale directamente si sacas turno por asistencia previsional...
 #1059882  por tincho_20

Martita el turno se lo dan a cualquiera, no hay nada cruzado en el sistema, ayer vi muchos rechazos.
 #1059916  por alejandra01

gracias Diego...donde podemos encontrar el texto completo...?
 #1060078  por diegomdp

martita escribió:Amplio informacion:
el ADP debe estar perfecto (casada, divorciada, sep de hecho) para que coincida con lo que conteste el dia del turno.
Si no coincide , es rechazodo el trámite.
Todo esto es info de una iniciadora muy amable que a partir de esta tarde comenzaba a iniciar con la nueva ley.
la reglamentacion no aclara nada, pero hoy me entere que estaban rechazando por eso, asi que debe ser alguna instruccion interna que recibieron.

lo que no se que haran es con los concubinos, si alguno conoce algun iniciador piola, que lo consulte
 #1060081  por diegomdp

tincho_20 escribió:Martita el turno se lo dan a cualquiera, no hay nada cruzado en el sistema, ayer vi muchos rechazos.
el sistema de turnos anda para atras tiene muchos errores, hay gente que al querer sacar el turno ya lo rechazaba por el socioeconomico, la respuesta de la gerencia es que siga participando.

hay otros que salen rebotados al momento de hacer el socioeconomico el dia del turno, un caso lo rebotaron porque el grupo familiar superaba el tope, pero ninguno de los dos tenia nada, el que lo atendio lo mando a preguntar a otro lado porque el sistema no le tiraba el motivo de rechazo, jaja.

desp hay algunos rechazados, porque los nabos que estan atendiendo, se lo rechazan de ojo,, pero el socioceconomico dio positivo, hoy andaba una vieja llorando porque el socioeconomico le habia dado mal, y al chequearlo habia dado bien, pero la mogolica que lo atendio vio que un mes el marido gano 16000 hace 5 meses y le dijo esta rechazado por eso, pero la naba igual corrio el socioeconomico y lo aprobo, es logico porque el promedio era menor a 15000.
y por lo que hemos sacado en conclusion, la mayoria te hace liquidacion de corrido pisan toda la rd, salvo que agarrres justo a uno que ya es iniciador ahi por ahi te meten el corte y no lo pisan. sino agarras a un iniciador, nadie sabe nada, no tienen ni conceptos basicos de que es una jubi
 #1060096  por superestafado

diegomdp escribió: la mogolica que lo atendio

Quizás usted sin quererlo o inconcientemente tome como insulto o defecto una capacidad distinta con las que nacen muchas personas, cuyos sentimientos e inteligencia en otros aspectos superan enormemente a los que esta sociedad considerada capaces.
 #1060123  por diegomdp

superestafado escribió:

Quizás usted sin quererlo o inconcientemente tome como insulto o defecto una capacidad distinta con las que nacen muchas personas, cuyos sentimientos e inteligencia en otros aspectos superan enormemente a los que esta sociedad considerada capaces.
disculpeme superstafado fue un exabrupto, cambio esa palabra desafortunada, por la empleada poco profesional y con poco conocimiento que lo atendio
 #1060125  por graciela0047

Ojo con las tarjetas de crédito que posea el titular. La afip toma el monto total que dispone para gastar y lo informa como capacidad mensual para adquirir y se los rebotan. Hoy tome conocimiento de una Sra. que tiene un Neva plan y se lo rechazaron porque habia comprado solo una plancha, pero su capacidad de gasto era de 6000.
Tambien supe que todavia no hay instrucciones sobre la presencia o no del abuelo el dia de la presentacion, cuando hay poder registrado. Otra duda es con quienes gozan de pensiones no contributivas, ya que conforme a la ley debieran renunciarla pero despues pueden no ser admitidos conforme al socio economico. Hay muchas dudas sobre las que estan pidiendo se les informe.

Ahora alguien podria decirme donde encontrar la PREVI 16 - 31 ?? Gracias.
 #1060126  por superestafado

diegomdp escribió:
superestafado escribió:

disculpeme superstafado fue un exabrupto, cambio esa palabra desafortunada, por la empleada poco profesional y con poco conocimiento que lo atendio

Diego, por favor, no me tiene por que pedir disculpas. Saludo.
 #1060136  por martita

Estimados foristas.
¿alquien sabe si me atenderan por la nueva moratoria si saqué turno comun para jubilacion? Tambien tengo el turno para registrar previamente los poderes.?
igualmente pienso ir con los titulares (por el tema de la aceptación del socio.económico)
¿O doy de baja esos turnos y pido por titular para la Nueva ?
 #1060154  por guti714

En la UDAI donde presento (Interior del pais) me dijeron que pueden ir los titulares en los turnos que saque a mi nombre, solo que debo esperarlos en orientacion y tienen la obligacion de decirles que el tramite es gratuito.-
 #1060364  por diegomdp

martita escribió:Estimados foristas.
¿alquien sabe si me atenderan por la nueva moratoria si saqué turno comun para jubilacion? Tambien tengo el turno para registrar previamente los poderes.?
igualmente pienso ir con los titulares (por el tema de la aceptación del socio.económico)
ndie aclaro nada entonces en la falta de aclaracion cualquiera dice cualquier cosa y con eso desalientan al profesional a presentar, lo que si se sabe es que turno por nueva moratoria no podes ir ese es el gratuito y es logico que asi sea, yo me presentaria con el turno comun de jubilacion, ahi no tienen argumentos para rechazarte, sos abogada registrada, estas ejerciendo tu trabajao legalmente y estas tomando el turno que el organismo dispone para que la persona pueda ir con su apoderado, hasta la propia prev dice que puede ir el abogado, tendran que poner cara de perro, y como siempre digo los graban y ante el primer grito lo amenazan con iniciarles una causa penal, si les queda ganas de joder se las inician no joden mas
 #1060389  por marianodiego

diegomdp escribió:
martita escribió:Estimados foristas.
ndie aclaro nada entonces en la falta de aclaracion cualquiera dice cualquier cosa y con eso desalientan al profesional a presentar, lo que si se sabe es que turno por nueva moratoria no podes ir ese es el gratuito y es logico que asi sea, yo me presentaria con el turno comun de jubilacion, ahi no tienen argumentos para rechazarte, sos abogada registrada, estas ejerciendo tu trabajao legalmente y estas tomando el turno que el organismo dispone para que la persona pueda ir con su apoderado, hasta la propia prev dice que puede ir el abogado, tendran que poner cara de perro, y como siempre digo los graban y ante el primer grito lo amenazan con iniciarles una causa penal, si les queda ganas de joder se las inician no joden mas
Tenes razon pero hay un impedimento practico, el sistema no registra turno sino es por el de nueva moratoria, entonces no pueden hacer el expte 497 o 490 de socio economico. Lo que va a pasar es que lo van a caratular por 500.