Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Impugnacion de testigos

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #105268  por Dr. Trama

Los molesto un poquitito: Puedo impugnar un testigo de la actora, si el mismo tiene un expediente laboral por despido en curso con la empresa demandada. Gracias

#105906  por sog

Yo buscaría otra razón para impugnar, igual el juez merituara los argumentos

#105935  por Sailaw

Por supuesto, porque le comprenden las generales de la ley, tiene un crédito a favor de la demandada, tiene un juicio contra ella, no tiene garantía de imparcialidad.

#106009  por sog

Me cuesta comprender el concepto de imparcialidad respecto de un testigo, cuando recientemente, el juez desestimo mi pedido de impugnación de los testigos de la demandada por ser todos ellos familiares y empleados del dueño y el juez consideró que no tenian interés personal en el caso.

#106026  por Dr. Amor

Particularmente por lo menos lo intentaria, quien te dice y a lo mejor prospera, pero en sede laboral no creo que lo impugnen por eso, en todo caso , sera tenida en cuenta la mencionada circunstancia al momento de valorar la testimonial.

#106163  por DAL

YO he tenido relativo exito cuando la testimonial era MUTUA.

Es decir, amobs tenían cada uno su juicio laboral como actores, ambos eran testigo uno del otro, ambos estaban anotados y ambos decían que cobraban en negro y trabajaban horas extras. La unica prueba que ambos tenían eran las testimoniales de ambos. Yo iba por el mismo demandado.

Cuando vino el segundo juicio, donde el actor del primer juicio aparece como testigo en el segundo, a su vez el actor del segundo ya había sido testigo en el primero ( se entiende???) taché con reserva de falso testimonio y connivencia con las dos demandas, las dos testimoniales y el hecho de que la unica prueba de ambos sobre estos hechos (pago en negro y horas extras) eran sus respectivos testimonios, o sea, no corroborados por otros testigos ( los otros testigos deponían sobre otros temas o eran clientes que no sabían sobre el salario o eran testigos de oidas) y lo ataque fundado en esto.

Arreglé ambos juicios por las sumas que yo quería, por lo que creo que tuve exito en el planteo.

#106170  por Sailaw

Bueno, la declaración de un testigo al cual le corresponden las generales de la ley, por ser acreedor, titular de juicio contra el demandado, amigo del actor etc. puede ser que se acepte para ser tomada, pero esas circunstancias deberàn ser valoradas al momento de juzgar, y de debe encargar el letrado de la demandada, se hacer suficiente bulla, al impugnarlas, y posteriormente en el alegato, y si asì corresponde al momento de expresar agravios, es una herramienta ùtil, y debe ser seguida con atención.

#106743  por Dr. Trama

gente... muy agradecido por sus rtas. me han sido de gran utilidad
 #309220  por lalic

Hola. Estaba viendo lo que planteaban y tengo un problemita similar. La otra parte ofreció testigos que CLARAMENTE entran dentro de las grales.de la ley. MI PREGUNTA ES: PUEDO OPONERME A QUE DECLAREN (al responder a las grales de la ley) y EVITAR QUE LO HAGA,???? o no me queda opción que dejar constancia de ello al comenzar la audiencia y lo van a dejar declarar igual, y que el Juez lo meritúe al momento de dictar sentencia?????
GRACIAS A TODOS
 #309266  por sergiosky

una sobrina del actor, ¿es un testigo excluido? ya que hay una descendencia pero no en linea recta sino que es hija de la hermana del actor.