Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Qué puede hacer un trabajador ante un despido?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1060315  por LaboralVP
 
Si el despido es “sin causa”, el empleador tiene la obligación de indemnizar al trabajador de acuerdo a lo establecido en la Ley de Contrato de Trabajo, y conforme los convenios aplicables al caso concreto. De esta forma al trabajador solo le resta cobrar en legal tiempo y forma y retirar los certificados correspondientes, verificando la correcta imputación de sus aportes previsionales. En caso de que existan irregularidades en la liquidación de los rubros indemnizatorios, queda abierto el reclamo judicial e instancias conciliatorias.
ABOGADOS LABORALES : LAS CONSULTAS LABORALES SON 100 % GRATIS Y SIN COMPROMISO.
SOLO COBRAMOS AL FINAL DEL PROCESO.
http://abogadosvp.com/
 #1060352  por DRA. MACA
 
Lo que puede hacer un trabajador ante un despido es asesorarse con un abogado realmente entendido y no con un hambriento que dice que todo el trabajo es gratis con tal de ver si algun pobre diablo cae. Muy poco serio lo tuyo y me da verguenza siendo laboralista tener colegas tan desesperados.
 #1062265  por Estudiosgro
 
De esta forma se prostituye la profesión!! con tipos como esos, los cuales no se pueden llamar colegas. Regalando su trabajo y años de estudio. Sin tomar el mínimo recaudo, de ser denunciados ante el comité de ética. Una falta de respeto a los letrados que ingresan al foro, intentando dar una ayuda o buscar un consejo.
 #1062341  por DRA. MACA
 
Estudiosgro escribió:De esta forma se prostituye la profesión!! con tipos como esos, los cuales no se pueden llamar colegas. Regalando su trabajo y años de estudio. Sin tomar el mínimo recaudo, de ser denunciados ante el comité de ética. Una falta de respeto a los letrados que ingresan al foro, intentando dar una ayuda o buscar un consejo.
Si, es así, entra mucha gente que esta falta de dinero y la desesperación los lleva a hacer y decir cualquier cosa.
 #1063839  por likantro
 
Yo también me inicie hace poco y entiendo que por la ansiedad o necesidad haga cosas de estas, pero viejo, acá no!! La idea es que somos todos colegas, no hay posibles clientes, y si así fuera, estas desvirtuando la idea del portal, saludos, suerte, y espero entiendas que en esta metiste la pata
 #1063911  por DRA. MACA
 
La desesperación es un factor en contra, lo digo para quienes comienzan (y los que no pero dicen que no tienen clientes). Miren muchachos, si viven quejandose de que "al estudio no entra ni el loro" van a seguir con la misma racha, porque? Porque hay que moverse y salir a buscarlos, nadie dice plantarse en la puerta del hospital, pero veo aca muchas actitudes quejosas y demasiada pasividad, hay que hablar gente.
 #1063920  por Drafazzari
 
Opino como vos Dra. Maca. hay que salir a buscarlos.... pero tambien, el en boca en boca sirve muchisimo... por eso ante todo, cuidar al cliente (eso si, como dijiste en otro post, teniendo objetividad al respecto porque te clavan un puñal por la espalda) es dificil remarla, pero sentaditos comodamente, no llegan, y menos aun de forma tan descarada de hacer publicidad en un espacio como este, para compartir entre colegas.... merece una denuncia ante el colegio de abogados, por competencia desleal!!! Y encima parece que uno de ellos (el rubiesito), es actor... dedicate a eso, quizas sirvas mas!!!...

Estoy indignada!!!!
 #1063937  por DRA. MACA
 
Particularmente nunca trabajé con el boca en boca, es mas, me parece una muletilla, eso de cuidar al cliente, disiento, si le besás los pies probablemente te cambie por otro, todo lindo, sos re simpático, le atendés los llamados a las 3 de la mañana porque "lo cuidas y no queres que se vaya con otro", hasta que viene ese otro, quien lo trata a cara de perro, sin risas y simpatía, le cobra como corresponde y, si se va de ese también al menos este cobró por su trabajo.
 #1063952  por Drafazzari
 
DRA. MACA escribió: si le besás los pies probablemente te cambie por otro, todo lindo, sos re simpático, le atendés los llamados a las 3 de la mañana porque "lo cuidas y no queres que se vaya con otro", hasta que viene ese otro, quien lo trata a cara de perro, sin risas y simpatía, le cobra como corresponde y, si se va de ese también al menos este cobró por su trabajo.
Quizás me exprese mal!! con cuidar al cliente me refiero con la eficiencia y eficacia del trabajo, con los resultados esperados por el cliente, mas allá de la cordialidad con que uno pueda tratarlos.... obviamente uno tiene que tener corazón de piedra y no ser un boludo a la hora de trabajar. Yo recién empiezo, y tengo pocos clientes, pero yo tengo un precio, mi trabajo vale, porque mi esfuerzo mas allá de la de un profesional es la de un laburante. estamos muy devaluados los abogados, tildados de aves rapaces, buitres si se quiere decir ... y creo que cada uno tiene su metodología, su carácter a la hora de llevar adelante un caso que nos viene a estudio. de mi parte con mi poca experiencia trato de aprender de uds que tienen tribunales recorridos. mas que cara de perro creo que hay que tener temperamento. quizás con lo que digo me equivoque, el tiempo me lo hará saber...
Gracias Dra Maca por cada aporte que Ud realiza en los post...