Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1060569  por Javnic

Hola colegas: Me llego mi primer sucesorio, y tengo un par de dudas puntuales. Estuve mirando varios post sobre el tema, y con lo que vi saque algunas conclusiones, me gustaría saber si estoy equivocado en algo.
En primer lugar la persona que me vino a ver me pidió un presupuesto de gastos para iniciar. Estos gastos para iniciar son el ius previsional, bono ley 8480, publicación de edictos boletín oficial, oficio al registro de testamentos. Me está faltando algo más?. La tasa y sobretasa de justicia se paga posteriormente cuando sale la declaratoria de herederos y por la valuación fiscal que surja de la actualización de estado parcelario que voy a tener que pedir oportunamente?
Por otro lado, estas personas quieren hacer la venta por tracto abreviado. La sucesión la inicio normalmente y cuando salga la declaratoria de herederos solicito al juez que autorice la venta por tracto?
Por último veo que hay una discusión en cuanto al cobro de honorarios. Tenía pensado hacer un pacto por el 12% de la valuación fiscal actualizada que surja del estado parcelario. Que les parece?
Desde ya gracias por lo que puedan aportar
 #1060643  por Nati84

Te falta el Oficio IPS si estás en Pcia. de Bs. As. El resto está OK.

A mí me está pasando algo similar. Pero el 12% sobre la VF me parece muy poco. OJO! no sé en tu caso a cuánto asciende el acervo, todo depende de ello. Yo estoy haciendo una donde se trasmite el 25% de una sola propiedad y el 12% sobre la VF son monedas.

Me parece que depende el caso. Igual esperá alguna otra opinión.

Saludos!!
 #1060684  por Javnic

Gracias por la respuesta. El oficio del IPS no lo puse porque tenia entendido que no tenía costo alguno. En cuanto al acervo es una sola propiedad, pero que entiendo que cuando se actualice la valuacuón fiscal tiene que ser importante por su ubicación.
Saludos