Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• turno dado de baja por anses??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1060764  por ilvinavaleria

Buen dia tenia un turno para el dia 30/09 para un retiro por invalidez sin moratoria, ni la nueva ni la vieja. Cerrando la carpeta me salta que el turno no esta mas. De mas esta decir que yo no le di la baja y que lo solicite hace mas de un mes. No se si ir igual (aunque se que no me lo van a tomar) que gran atropelloo ya es de no creer a quien le haya pasado que solucion adopto? gracias
 #1060781  por ilvinavaleria

gracias por tu respuesta es lo que pensaba hacer ademas pierde los retroactivos. pero queria saber si a alguien le habia pasado (se que si) y en su caso si se habia presentado e iniciado bajo insistencia gracias
 #1060867  por cristiancordoba

Está pasando en Córdoba también, tenés la prueba del turno, y que te digan a qué hora lo dieron de baja. Vi un caso que lo habían dado de baja a las 00:01, o sea que el sistema está comiendo esos turnos para meter los de la moratoria nueva. Es una situación complicada, yo no la dejaría pasar de ninguna manera, andate temprano y quedate toda la mañana hasta que hablen con sus superiores y te solucionen el problema. Me parece que vas a tener que irte con tu cliente, y preparada a defender ese turno con todos los argumentos legales.
 #1060873  por mariouba

Me paso en UDAI liniers y no me lo tomaro, me hicieron el verso que se reprogramo y me tomaron los datos para asignarme un nuevo turno, esto nunca paso
 #1060877  por previsional2011

Hola, a mi me pasó con un turno ayer, y pude ingresarlo igual, porque en el sistema a ellos le figuraba "sin asignar" y yo tenía la constancia del turno confirmado. Hablé con la supervisora y me dijo que está pasando con 2 o 3 turnos por día (en esa Udai), así que me dejó iniciarlo. No dejes de presentarte
 #1060879  por Gertrudis

En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, me pasó lo mismo: turno sacado el 28/08 para el 23/09, luego de que no quiera recibir la jubilación y de mucho insistir por mi parte, me iniciaron el trámite el 25/09, pidiendo que agregue la Carta Poder. Hay que insistir...
 #1060896  por Dra. Valeria

Si el turno es x la tarde, es verdad q anses lo canceló, pero en algunas udai te lo toman igual. Siempre tenes q llevar la constancia. Me pasó en virrey del Pino. Es xq hubo un error en el sistema y los turnos de la tarde son sólo para la morat nueva. Como te los toman igual tardan en cargarlos. El viernes presente uno y me dijo que la semana que viene va a aparecer en el sistema!
 #1060901  por ilvinavaleria

muchas gracias chicos, entonces me voy a plantar si ven en las noticias que estoy atrincherada esa soy yo. ! el turno es para las 9 y media de a mañana y voy por la regularidad de 30/36 siempre relación de dependencia por eso mi insistencia gracias por compratir sus experiencias!!
 #1067820  por marinaloza

ESTOY RE PODRIDA!!!!.
el 29/09 me presente udai Cosquin con turno por apoderado para moratoria 24476 y habia sido dado de baja automaticamente, volvi a sacar turno 21/10 por apoderado y de vuelta habia sido dado de baja automaticamente (excusa era por que no habia registrado el poder) Ahora saque turno por el titular para hoy 31/10 a las 10 hs de la mañana y antes de irme a dormir, recien consulto el turno y no existe. QUE DEBO HACER, ESTOY ARTA QUE ME LO DEN DE BAJA DE OFICIO, ¿ POR QUE? mi cliente tiene 80 años no puede andar de aca para ya.
 #1067824  por ilvinavaleria

les cuentop que mi turno si me lo tomaron ese dia no tuve problemas. Ahora el dia jueves tenia otro turno y el mismo habia sido de baja. Claro esta que ni yo ni mi cliente lo habiamos hecho. Fui igual hable con la coordinadora y luego de inisitir me lo tomaron igual tuve que presentar un escrito explicando la situacion, quiero aclarar que segun me dijeron hay una circular interna para estos casos y en los cuales se toman por exepcioin insistan no se queden con el no.
 #1067900  por Palenque

La ANSeS tiene un sistema que da de baja los turnos si para ellos no les corresponde. Por ejemplo si sacas un turno para jubilacion y no tiene la edad por ahi te lo bajan de oficio. Me paso con una persona dos veces y entonces le saque como reconocimiento y al rpesentarlo lo caratularon como jubilacion. Los dan de baja a las 12 AM en mi caso. Suerte
 #1067909  por jbaroff

Idem por aca...

Yo tuve ese problema en UDAI San Justo.

Eran ellos que le daban la baja.

En mi caso, el cliente habia solicitado una jubi con servicios como obrero de la construccion, y le pedian el cese, que nunca presento.

Llego el momento que ya tenia servicios y edad para la jubilacion normal.

Pedia turno y le daban de baja, volvia a pedir, y lo volvian a dar de baja, hasta llegue a pensar en ir a un psicologo, pero encontre otra solucion le pedi directamente al cliente, guiandolo, que saque el turno y lo imprima.

A la semana, vuelvo a comprobar, el turno dado de baja de nuevo. Le pregunte si no le habia dado antes el caso a otro profesional o a algun gestor y me aseguraba que no.

Pedi vista de expediente, la persona que me atendio dijo que estaban esperando el cese, les mostre que ya no era necesario que queriamos renunciar a ese expediente y empezar otro.

Pedi turno nuevamente, y esta vez sì, el turno estuvo firme, solo que el cliente no me trajo los poderes firmados dentro del tiempo para el turno, pero eso, como decia una docente de un colegio primario, absolutamente convencida de que la frase era asi, "es harina de otro costado"...
 #1068363  por JULI1553

Hola colegas, soy un tanto nueva en el foro y quería consultarles, si es que les paso, que les cancelaran el turno dos veces en la misma UDAI? Me pasa en Udai Liniers, la primera vez cuando me presento, con el turno sacado el 11/09, me dicen que estaba dado de baja y me dan una constancia del día en que le dieron de baja. Ese mismo día pido turno para registrar poder, lo registro en otra UDAI y pido nuevamente turno para la jubi en Liniers.
Hoy ingreso para corroborar que no le hayan dado de baja y efectivamente me figura que no hay registro del turno.
Alguien sabe que esta pasando en esa UDAI?? Gracias
 #1069264  por ilvinavaleria

buen dia como dije antes anda el dia del turno que tenias, con las constancia, exigi que te lo tomen y acompaña y escrito explicando esto, si o si te lo tienen que tomar