Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTRATEGIA CONTRA EL ABUSO DE ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1061770  por Heyjulles

Estimados colegas. Estoy asqueada del abuso de autoridad del que somos víctimas diariamente. No se puede tolerar que la administración pública, bajo ningún pretexto, actúe por vías de hecho, como lo hacen. Si no quieren la intervención de profesionales, que promuevan la sanción de una ley que expresamente lo diga. A ver cómo les va... Hasta que eso suceda,yo les cuento lo que pienso hacer y los invito a sumarse si están de acuerdo.
Pienso registrar el poder de mis clientes. Después voy mandar carta documento a la UDAI donde normalmente ingreso los trámites, solicitando los códigos del socioeconómico y la habilitación del turno por apoderado.
Por lo menos no pienso quedarme de brazos cruzados mientras me pasan por encima.
Estoy trabajando en la redacción de la CD. Después la subo, así todos podemos sumar algo.
Slds.
 #1061775  por laulau

El colegio de Abogados de San Martín, nos sugiere hacer esto: Contra un nuevo embate del ANSES.

Independientemente de las acciones iniciadas (Amparo, Denuncia de incumplimiento de medida cautelar, solicitada, publicidad) se recomienda a nuestros Matriculados remitir el MODELO DE CARTA DOCUMENTO de reserva que se adjunta para proceder a reempadronamiento en la ANSES sin consentir las disposiciones dictadas de la resolución nro. 479 del corriente año:

De mi mayor consideración:

Me dirijo a Usted con relación al “Formulario de Adhesión a las condiciones para el alta y renovación de la inscripción en el Registro de Abogados y Gestores Administrativos” (Form.Aj.2.11), versión I.0, emitido por la ANSES a resultas de la Resolución 479/2014, y suscripto por mi parte el día… de… de 2014.

Al respecto, esta parte estima pertinente señalar que la suscripción del referido formulario en modo alguno implica el sometimiento voluntario al ilegitimo nuevo Registro de Abogados y Gestores Administrativos creado mediante la Resolución 479/2014, como así tampoco a los actos reglamentarios y/o complementarios de la referida normativa, en tanto y en cuanto la misma provoca una inadmisible limitación al ejercicio de la profesión y viola en forma manifiesta los derechos constitucionales de trabajar y ejercer industria lícita, defensa y propiedad y los principios de razonabilidad y de separación de poderes (arts. 14, 17, 18, 19, 31, 33, cts. y ss. de la Constitución Nacional).

De esta manera, hago expresa reserva del derecho de formular los correspondientes planteos en las instancias administrativas y judiciales en orden a obtener la invalidez y/o nulidad y/o inconstitucionalidad de la Resolución 479/2014 y sus actos reglamentarios y complementarios y aplicativos que sean dictados en su consecuencia.

Sin otro particular, saludo a Ud. atte.-
 #1061788  por alejandra01

no entiendo el fin de esa carta documento. pagamos un colegio para que actúe por nosotros y nos manda a hacer una carta documento al anses...la paga el colegio?...que bueno, siento otra vez más que la colegiatura es al pepe....otro colegio inactivo.
 #1061794  por laulau

La verdad es que si entras a la página del colegio de San martín, vas a ver que ya hicieron una presentación en el Expte. “COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y
COLEGIO DE ABOGADOS DE QUILMES C/ ANSES s/ AMPARO LEY 16986” (Expte. N° FLP 2366/2013), denunciando el incumplimiento de la medida cautelar vigente en ese expediente, asimismo hay una acción de inconstitucionalidad de la FACA c/ ANSES, en ambos casos están los textos completos de los escritos.
 #1061828  por AUKA

Heyjulles escribió:Estimados colegas. Estoy asqueada del abuso de autoridad del que somos víctimas diariamente. No se puede tolerar que la administración pública, bajo ningún pretexto, actúe por vías de hecho, como lo hacen. Si no quieren la intervención de profesionales, que promuevan la sanción de una ley que expresamente lo diga. A ver cómo les va... Hasta que eso suceda,yo les cuento lo que pienso hacer y los invito a sumarse si están de acuerdo.
Pienso registrar el poder de mis clientes. Después voy mandar carta documento a la UDAI donde normalmente ingreso los trámites, solicitando los códigos del socioeconómico y la habilitación del turno por apoderado.
Por lo menos no pienso quedarme de brazos cruzados mientras me pasan por encima.
Estoy trabajando en la redacción de la CD. Después la subo, así todos podemos sumar algo.
Slds.
Esta estrategia me parece muy acertada
 #1065585  por fava

Heyjulles escribió:Estimados colegas. Estoy asqueada del abuso de autoridad del que somos víctimas diariamente. No se puede tolerar que la administración pública, bajo ningún pretexto, actúe por vías de hecho, como lo hacen. Si no quieren la intervención de profesionales, que promuevan la sanción de una ley que expresamente lo diga. A ver cómo les va... Hasta que eso suceda,yo les cuento lo que pienso hacer y los invito a sumarse si están de acuerdo.
Slds.

Me parece excelente tu propuesta, llegaste a enviar una carta documento ya?
 #1065618  por Andreabog

Les cuento, soy abogada matriculada en Lomas de Zamora y estoy registrada en Anses con la matricula provincial. Hoy fui al turno para poder iniciar en la UDAI Lomas y me exigieron que primero vaya a pagar el anticipo previsional de la ley provincial 6716 y no pude iniciar. Le pregunté en que circular está dispuesto esa exigencia y me respondió que los abogados registrados con la matricula provincial deben pagar el anticipo porque lo impone la ley 6716. Fui al CALZ a quejarme y me respondieron que es una obligación legal que se les impone la ley y que ellos no pueden hacer nada porque representan los intereses en la caja en el departamento judicial por la ley provincial 5177. ¿De donde voy a sacar $210 para iniciar??
¿Les está sucediendo lo mismo en otras UDAI? es lo que nos faltaba!!!
 #1065750  por alejandra01

y si pedimos todos turnos por apoderados como siempre para jubilaciones, y cuando no nos dejen iniciar, nos quedamos con el DEBERA...y le iniciamos acciones por daños y perjuicios al anses???????????'
se imaginan todos los abogados iniciando una sola acción de daños y perjuicios al anses por no dejarnos trabajar...?...peor los previsionalistas, son los que más daños le genera esto...
habría que pensarlo...daño moral, lucro cesante...mmmmm...será una tontera?