marcenor escribió:ASIGNACIONES FAMILIARES
EstiamdosForistas.
Me podrían confirmar si la asignacion de matrimonio en las jubilaciones les corresponden a ambos conyuges. Desde ya muchas gracias
Tengo una duda respecto a que te referís:
ASIGNACIÓN FAMILIAR POR CÓNYUGE O ASIGNACIÓN FAMILIAR POR MATRIMONIO, esta ultima la cobran los trabajadores en relación de dependencia, titular de la Prestación por Desempleo, titular de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo o titular de la Pensión Honorífica de
Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
Para a asignacion familiar por conyuge del SIPA ver art 30 de la resolucion 14/2002:.Con relación al artículo 16 de la Ley Nº 24.714, entiéndase por cónyuge a la esposa del beneficiario que resida en el país, o al esposo de la beneficiaria también residente en el país que acredite encontrarse a cargo de la misma, afectado por invalidez total, absoluta y permanente, acreditada a satisfacción de la ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES). Se considerará que no se está a cargo del cónyuge cuando se percibiera ingresos por cualquier concepto.
YO CREO QUE SOLO LO COBRA UNO DE LOS DOS CONYUGES Y SIEMPRE Y CUANDO EL OTRO NO TENGA INGRESOS.