Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 92 - Etapa de análisis

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062066  por Gertrudis

Estimados: comenté en otro post sobre la presentación de una jubilación con aportes autónomos de sra. de 60 años cumplidos el 21/9. Le alcanzan perfectamente los años de aportes más moratoria para iniciarla, pero el 23/9 me encontré con que la iniciadora no se daba por enterada del turno, siendo que lo tenía confirmado, sacado en agosto. Luego de llamados al jefe de Anses (nuevo jefe) me dice que no había enviado el Sicam, lo mismo que la iniciadora me dijo, además de lo del turno. Sin embargo, yo insistía que tenía el acuse de recibo, el detalle de deuda, primera cuota paga, etc.además de verlo en estado vigente y aceptado en Afip. Insistí llamando, finalmente la iniciadora me dijo que fuera el 25/9,que el sistema andaba muy mal antes, me dio la constancia de inicio, me pidió que adjunte una Carta Poder, además de todo lo acostumbrado. Al principio aparecía en estado 14, hoy consulto y está en estado 92. ¿Qué les parece, realmente no pueden ver ellos el Sicam? ¿Cómo yo sí puedo? Gracias, escucho sus opiniones...
 #1062069  por Gertrudis

Estimados: Aclaro que alcanzaban los aportes + moratoria para jubilarse con ley 24476, no moratoria nueva. ¿Opiniones?
 #1062112  por AUKA

perdón pero creo que dice "etapa de análisis previo al otorgamiento definitivo", eso es
 #1062128  por AUKA

Sí, el 42 es el pre acordado, pero el 92 a mi me sale probatoria manual, no etapa de análisis, o lo dice así?
 #1062136  por lunita_roja

Es todo por moratoria? Igual no te preocupes, a mi me ha pasado que en expedientes con moratoria pura, me han puesto códigos que no tenían nada que ver.
 #1062221  por Gertrudis

Hola, foristas, gracias por responder. No, tiene varios años de aportes hasta la actualidad, más la moratoria. lo que sale en Anses es textualmente esto: 92 - Su trámite se encuentra en etapa de análisis en función a los servicios declarados.
En la lista de estados de exptes. dice que es Probatoria Manual, lo que me preocupa porque quizás le lleve mucho tiempo verificar esos aportes, que son reales. No aparece número de beneficio tampoco...
Les contaré que pasa.
Saludos.