Estimados: comenté en otro post sobre la presentación de una jubilación con aportes autónomos de sra. de 60 años cumplidos el 21/9. Le alcanzan perfectamente los años de aportes más moratoria para iniciarla, pero el 23/9 me encontré con que la iniciadora no se daba por enterada del turno, siendo que lo tenía confirmado, sacado en agosto. Luego de llamados al jefe de Anses (nuevo jefe) me dice que no había enviado el Sicam, lo mismo que la iniciadora me dijo, además de lo del turno. Sin embargo, yo insistía que tenía el acuse de recibo, el detalle de deuda, primera cuota paga, etc.además de verlo en estado vigente y aceptado en Afip. Insistí llamando, finalmente la iniciadora me dijo que fuera el 25/9,que el sistema andaba muy mal antes, me dio la constancia de inicio, me pidió que adjunte una Carta Poder, además de todo lo acostumbrado. Al principio aparecía en estado 14, hoy consulto y está en estado 92. ¿Qué les parece, realmente no pueden ver ellos el Sicam? ¿Cómo yo sí puedo? Gracias, escucho sus opiniones...