Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Evaluación patrimonial y socio-económica rechazadas 81A y C

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062016  por Jauregui

Tuve 2 rechazos, uno por 81A y otro por 81C. Supongo que 81A es por los ingresos y 81C por los gastos de tarjetas. En el caso del A la cliente es monotributista, y en el caso del C la clienta me había anticipado que tenía extensiones para sus hijos y los consumos mensuales eran entre 4 y 5 mil pesos. La buena es que hoy otra clienta se fue con la boleta para pagar la primer cuota. Tengo un cuarto caso que no se lo tomaron porq no le creían que era soltera. Pero volviendo a los rechazon de AFIP... alguien sabe los códigos 81a y 81c a que se refieren? gracias
 #1062021  por Emma2011

Jauregui escribió:Tuve 2 rechazos, uno por 81A y otro por 81C. Supongo que 81A es por los ingresos y 81C por los gastos de tarjetas. En el caso del A la cliente es monotributista, y en el caso del C la clienta me había anticipado que tenía extensiones para sus hijos y los consumos mensuales eran entre 4 y 5 mil pesos. La buena es que hoy otra clienta se fue con la boleta para pagar la primer cuota. Tengo un cuarto caso que no se lo tomaron porq no le creían que era soltera. Pero volviendo a los rechazon de AFIP... alguien sabe los códigos 81a y 81c a que se refieren? gracias
En el caso A hay un monton de personas que tienen la edad y que estan pagando monotributo al solo efecto de completar los 30 años para poderse jubilar porque no los completaban hasta el 9/93.
Tambien hay mujeres de 59 y hombres de 64 en esas condiciones...tendran que darse baja en el monotributo asi el año que viene cuando pidan turno no les revotan el socioeconomico? :roll: :cry:
 #1062030  por Fabian7

Jauregui escribió:Tuve 2 rechazos, uno por 81A y otro por 81C. Supongo que 81A es por los ingresos y 81C por los gastos de tarjetas. En el caso del A la cliente es monotributista, y en el caso del C la clienta me había anticipado que tenía extensiones para sus hijos y los consumos mensuales eran entre 4 y 5 mil pesos. La buena es que hoy otra clienta se fue con la boleta para pagar la primer cuota. Tengo un cuarto caso que no se lo tomaron porq no le creían que era soltera. Pero volviendo a los rechazon de AFIP... alguien sabe los códigos 81a y 81c a que se refieren? gracias
Cuánto le dio la cuota? Mas de 500 pesos?
 #1062053  por paulasantafe

mpcarlo000 escribió:alguien que está pagando el monotributo social debe darle de baja antes de pedir el turno para ésta nueva moratoria??
Ayer un Sr q tiene reco favorable de algunos años antes del 93 y monotributo social, ingresos pero tiene q volver en unos 10 dias.
Asi q el monotributo social en mi caso no le afecto
 #1062187  por Fabian7

Jauregui escribió:La cuota le dió $ 430. Y las restantes $ 650.
Gracias por la respuesta...

Quería saber cuánto están dando las cuotas, hace un tiempo se hablabla de 700 $ pero por lo que veo es menos. Recién la semana que viene un cliente mío tiene el turno, así que hasta ahora no sabía el valor de las cuotas.

Si alguno ya tuvo clientes con turno que les dieron la boleta para pagar, si quieren pueden contar cuánto les dio la cuota, así vamos comparando...
 #1062199  por lilita09

Fabian7 escribió:
Jauregui escribió:La cuota le dió $ 430. Y las restantes $ 650.
Gracias por la respuesta...

Quería saber cuánto están dando las cuotas, hace un tiempo se hablabla de 700 $ pero por lo que veo es menos. Recién la semana que viene un cliente mío tiene el turno, así que hasta ahora no sabía el valor de las cuotas.

Si alguno ya tuvo clientes con turno que les dieron la boleta para pagar, si quieren pueden contar cuánto les dio la cuota, así vamos comparando...
Buenas tardes es que depende con aportes, sin aportes,edad,cuantos años.....me tocaron cuotas de $517.20 $207.88, $409.90, $335.31,$406.06
 #1062207  por LAURA4661

Hola, tengo una clienta que esta aportando al servicio domestico hace un par de meses, porque por la ley enterior le faltaban aportes, pero tiene 60 años, asi q entra justo por la nueva ley. Podra ser motivo de rebote el hecho de que este en el servicio domestico? y por otro lado, ella tiene una extension de la tarjeta de la hija, la cual supera los cinco mil pesos de gastos. Puede ser este motivo de rechazo aunque ella no sea la titular principal de la tarjeta? Tengo turno para el 22/10, y quiero ir preparada...agradeco sus experiencias.
 #1062210  por lilita09

Fabian7 escribió:Claro, igual más que nada lo interesante es saber el valor de la cuota para MUJERES NACIDAS EN 1954 SIN APORTES y para MUJERES NACIDAS EN 1950 SIN APORTES

Esa sería la brecha
Mujer nacida en 01/1950 cuatro meses de aportes cuota $409.90 la 1ª y la 2ª 509.51, ahora todo es muy loco, algunos recibieron solo el 799 para pagar, otras el 799 mas las hojas con las restantes cuotas, otros la constancia de tramite,etc.