Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Presentacion Cia. de seguros

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#106253  por Sailaw

A ver, para que necesitas un modelo, apliquemos la lógica, que debe contener un reclamo ante una Cia de Seguros

1) Decir quien sos, tus datos filiatorios, tu domicilio, y los datos de automovil (si es que es un reclamo por un daño al mismo)

2) Objeto: Decir para que te presentas, es decir para obtener la reparación de algún daño causado por un asegurado de esa Compañia, Nombre, dirección (si la tenes), datos del vehiculo asegurado, y Nro de Poliza (si la tenes) y nro de denuncia efectuada (Si la tenes)

3) Hechos: relatas el accidente y los daños causados a tu propiedad o a vos si sos la victima, con pelos detalles y señales, (Incluso podes adjuntar fotografias), si hiciste la denuncia la fotocopia del acta y todo aquello que podes adjuntar y hace a la comprobación del hecho y los daños

4) Liquidación del daño causado, detallas los daños y el costo de repuestos y reparaciòn, adjuntando si tenes fotocopias de presupuestos

5) Petición: pedis la reparación del daño.

Es dificil todo esto?, no lo podes hacer vos?

#107538  por bogabogani

Si Sailaw, tenés razón lo puedo hacer yo pero sabes que pasa, muchas veces los más novatos tenemos la necesidad de chequear si nos falto algo o si debemos agregar algo que no tuvimos en cuenta, no queremos meter la pata y no es porque no sepamos hacerlo...estamos aprendiendo.
Muchas gracias!!!!! BOGA

#154226  por GABRILITAIURIS

Estimado Sr.Sailaw:
Desde mi lugar puedo decir que estoy aprendiendo a ser abogada,muchas cosas se pasan por alto en la facultad,es por ello que me anoto en cuanto curso este dando vueltas,no tengo experiencia en materia legal,pero debo decir que tengo la excelente predisposicion de mis colegas que participan en este foro y se agradece enormemente por ello.
Usted sr.Sailaw es muy importante en el foro,sepa que es muy util que este aqui dandonos una mano y asesorandonos respecto al proceder de nuestros casos.Pero considero que esta confundiendo el trato propiciado para con sus con pares,sus colegas y lo he sufrido yo misma al desconocer una simple sigla en materia laboral.
Considero que no es procedente la manera de dirigirse,comprenda usted que muchos de los que no tenemos la experiencia de la que usted goza con años en el mundo juridico,si bien hemos nacido con este fuego de la justicia en nuestro corazon,no hemos nacido sabiendo.
Estoy segura que de hecho en este instante esta reconsiderando su trato y evaluara la manera de ser un tanto mas pedagogico en sus explicaciones.No es su obligacion ,pero se lo pido encarecidamente a los fines de que la armonia y el respeto mutuo reine en nuestro querido foro y no se pierda el tiempo en explicaciones de porque no se sabe tal o cual cosa.
Le envio un fuerte abrazo y mis saludos cordiales.Atte,Gabriela