LAURA4661 escribió:Hola, tengo una clienta que esta aportando al servicio domestico hace un par de meses, porque por la ley enterior le faltaban aportes, pero tiene 60 años, asi q entra justo por la nueva ley. Podra ser motivo de rebote el hecho de que este en el servicio domestico? y por otro lado, ella tiene una extension de la tarjeta de la hija, la cual supera los cinco mil pesos de gastos. Puede ser este motivo de rechazo aunque ella no sea la titular principal de la tarjeta? Tengo turno para el 22/10, y quiero ir preparada...agradeco sus experiencias.
El hecho de que este en SDM no es causal de rechazo. Inccluso se pueden reservar: asi dice el instructivo anses para sus empleados(parte pertinente):
"¿Qué pasa con los pagos de SDM de gente a la cual le denegamos el beneficio por no probar la relación laboral? ¿Se va a poder tomar ese dinero que se pagó como pago a cuenta?.
El periodo de servicio doméstico aportado: el beneficiario debe realizar la probatoria de servicios porque no se puede desestimar sin tener la probatoria, porque el aporte figura en el SIPA. Para que no sea necesario realizar la probatoria y no tomar estos servicios para realizar la moratoria de manera integral, deberían revertir estos pagos realizados en la AFIP. Esto tarda de 3 a 6 meses. Para agilizar este proceso se estaría incorporando un código en SICA (970) para que ingrese los periodos renunciados por el titular, de esta manera quedarían reflejados en la situación de revista que han sido reservados por el titular. Si bien entrarían en la determinación del haber, se estaría habilitando a que puedan reservarlos en esta instancia, como ocurrió con la moratoria anterior."
Tambien se debe ver: 01.10.2014 Moratoria Previsional. Preguntas frecuentes en
http://www.flickr.com/photos/ansesgob/s ... 8251934492
Segun dicen otros foristas el rechazo por tarjeta lo han modificado.