Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA MORATORIA LO QUE ME PROVOCA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062454  por mariouba

Estimados foristas, les comento lo que me pasa en esta situación con la nueva moratoria, más allá que no nos dejan participar, que nos denigran y nos corren. Me duele de sobremanera como nos puentean muchos de nuestros clientes, lo digo por los que me han consultado y hoy por si solos pidieron turnos en ANSES, además amigos y familiares de clientes que esperan a que les presente el trámite, los llaman y les dicen que ya fueron ANSES y que iniciaron el tramite sin problemas, haciéndolos dudar si deben o no seguir esperándome. Todo esto más allá de la confiabilidad de un cliente, me produce una angustia porque parece que los clientes empiezan a dudar de nuestra capacidad y de la necesidad de consultar a un profesional. Más aun cuando el ANSES se cansa de decir que no necesita abogado o gestores.
Pensaba que los rebotes iban a ser mas, pero ahora que sacaron el tema del 81ª o 81C, serán muy pocos los que tendrán el problema de no iniciar.
No sé si se entiende lo que quiero expresar, esta situación es desgastante, espero que más allá de la lucha que impondremos, esta lo que el cliente analiza al momento de pasar por alto la consulta a un profesional. Son muy pocos a los que le interesa si le toman todos los años aportados, o si la cuota es alta hoy la necesidad de la gente solo quieren jubilarse.
Digo esto porque es lo que siento y va más allá de todo lo que se plantea en esta nueva moratoria. NO QUIERO COBRAR HONORARIOS QUE NO MEREZCO POR NO LIQUIDAR UN SICAM Y PEDIR UN TURNO PERO CUAL ES LA SOLUCION.
 #1062484  por Sephirot12

A le gente que le preguntas prefiere tener en mano hoy la plata asi sea un poco menos, una señora me comento que iba a pedir el turno porque el abogado le demoraba el tramite y fue sola a sacarlo porque no tiene un mango y no podia seguir esperando mas, es lamentable pero el gobierno esta jugando con la necesidad de la gente.
 #1062494  por solsolino*

opino igual que ustedes.- tengo paso ya para sentencia de las famosas pensionadas, que les importa cero el laburo de sendos años por su caso.- cuando nadie queria tomar sus casos porque nadie queria sentarse a estudiar el tema, a armar la demanda y en anses las escupian en la cara, fuimos algunos los que sin cobrar ni un peso les iniciamos el juicio.- a algunas se les dio la medida cautelar y a otras no, pero HABRA QUE TENER MEMORIA Y RECOLECTAR EXPERIENCIA DE ESTO.- no solo anses es hdp, el 90% de la gente tambien lo es....
 #1062548  por lau

Comparto colegas. En mi caso voy a dejar que estos primeros turnos mis clientes vayan solos, solo les cobraré honorarios por el asesoramiento, análisis del caso y sacar turno, pero al no poder liquidar no puedo cobrar los honorarios completos.
No estoy dispuesta a que en ANSES me traten de mala manera, soy abogada y solo quiero trabajar.
No quiero atrasar el trámite a mis clientes, así que así voy a proceder con estos primeros casos y luego iré viendo en la medida que la situación se aclare para nosotros.
Lo de ANSES es lamentable, y mucho empleados han tomado esto como una bandera y actúan como enemigos, cual si esto fuese una guerra.
 #1062557  por julinhooscar

Buenas tardes. He leído los comentarios de diferentes profesionales. La verdad que en principio, debo decir que la culpa es de los colegios de abogados, que nos cobran las matriculas y que no defienden nuestras incumbencias. Así de claro y concreto. Son una manga de parásitos, que lo único que saben es vivir gracias a nuestros aportes como matriculados. Eso en ppio. Yo presente tres pedidos de turno, gente que conozco y me tiene confianza en mi labor profesional. Me rechazaron uno, simplemente por que la titular tiene dos tarjetas de crédito a su nombre. La misma no es propietaria de bienes inmuebles y/o vehículos. Estoy pergeñando un escrito para presentarme; primero administrativo y luego haremos juicio. Ya que tanto mi cliente como yo consideramos esta negación al derecho jubilatorio, como una DISCRIMINACIÓN ABSURDA. Que va en contra de derechos constitucionales. El resto, SOMOS PROFESIONALES DE LA JUSTICIA (abogados) TENDREMOS QUE IR EN CONTRA ENTONCES, DE AQUELLOS QUE NO NOS REPRESENTAN EN LA MEDIDA DE NUESTROS DERECHOS... SI NOSOTROS NO SABEMOS DEFENDERNOS QUIEN???????????? """"Si los pueblos no se ilustran, si no se divulgan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que puede, vale, debe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y será tal vez nuestra suerte cambiar de tiranos sin destruir la tiranía""" MARIANO MORENO PATRIOTA Y ABOGADO