Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO ENGANCHAR A ESTE EMPLEADOR... BUSCO IDEAS!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1062442  por LAUBOG

Colegas,

Tengo un cliente que trabajò en la cocina de un bar durante 9 años hasta que se considerò despedido porque no le pagaban el sueldo. Varios empleados del local hicieron lo mismo, porque el dueño no pagaba. Cuestiòn que el empleador cierra el bar y pone a nombre un local de comidas ràpidas -franquicia- a nombre de un familiar, EN EL MISMO LOCAL DONDE EL BAR FUNCIONABA.

Este ex empleador se comporta como dueño, aunque en la habilitaciòn figura un familiar suyo. Por un lado, pensè en ver si por casualidad figura como empleado del negocio, como para embargarle el sueldo.

Tambien se me ocurre, pedir como medida que vaya el oficial de justicia y pregunte a los empleados por el dueño del lugar... en caso de que indiquen que es este Sr. -y no su familiar- el dueño del negocio, estarìa frente a un indicio de simulaciòn fraudulenta... que opinan?

El juicio està para sentencia y el tipo està en rebeldìa. Es en capital.

Gracias.
 #1062534  por matpr

El juicio laboral ya lo tenes casi finiquitado entonces..

Espera la sentencia y salí a ejecutarlo !! inhibilo y embargo al Banco Central para que trabe todo fondo que exista a nombre de este cristiano..

Dps ves como seguis.. va es mi simple opinión.. lo veo demasiado rebuscado..
Te fijaste si tiene algo a su nombre ? pediste informe de anotaciones personales y/o mandaste oficios al registro automotor.. ?
 #1063852  por tito2007

Hola Laubog, agregado a lo que comentan los otros profesionales, además del Banco Central, podés pedir por oficio informes de dominio al RPI en Venezuela al 1100 (en el oficio citás el art 20 sobre la gratuidad de los trámites, lo mismo al RPA en Corrientes al 5600 (a ver si tiene autos a su nombre) y también podés pedir un Indice de titulares de la Pcia. de Bs. As., con el DNI te dicen si el tipo tiene propiedades en la Pcia. (para que sea gratis tenés que ir a La Plata, si no, pagando $100 lo pedís en cualquier delegación que te quede más a mano).

Ahora te pregunto yo: ¿aunque el tipo está rebelde, pudiste notificar demanda o no? ¿Después de contestar quedó rebelde? Porque tengo un caso que comencé en Agosto 2013 y aun no pude notificar demanda, porque el tipo desapareció. En el RENAPER y la Cámara tiene anotado el domicilio donde tenía el negocio, tiene una casa en Pcia. pero debe ser de veraneo porque notifiqué ahí (Mar del Plata) y volvió como Cerrado, Nadie Responde.

También era trabajo en negro, 10 años. Y se me están acabando las opciones.

Como el inmueble de Pcia. está en condominio al 50%, preguntaré si de alguna manera puedo averiguar los datos de quién es el titular del otro 50%, para rastrearlo.

Al inicio pedí medida cautelar y traba de embargo sobre sus bienes (autos y esta propiedad) y del Juzgado me echaron flit, por las pavadas que dicen siempre cuando no quieren conceder las medidas. ¿Les parece que si ahora, a la vista de que el tipo REALMENTE es un peligro, las pida de nuevo? Porque si me las otorgan y el tipo no puede vender sus bienes, no tendrá más remedio que presentarse o aunque sea negociar, no sé, es una idea.

Cualquier cosa que se le ocurra a alguien, viene bien. Gracias.
tito
 #1063855  por Herno

Intento responder a todos:

LAUBOG: lo que usted plantea es totalmente improcedente, los empleados no son quién para decir nada y aún diciéndolo el juez no le va a llevar el apunte. Los empleados pueden decir cualquier cosa. Voy a un mc donalds, que figura a nombre de arcos dorados, y los empleados me dicen que el dueño en ronald mcdonald y con eso ya me alcanza? no, es una locura.

matpr: El BCRA no informa ni montos ni titularidad de cuentas por cumplir con el secreto bancario. La inhibición sí podría andar aunque sería esperar y por otro lado no conjuntamente con un embargo, una u otra, las dos no.

tito2007: La respuesta a lo que consulta es no. Usted no puede acreditar con lo que tiene absolutamente ninguno de los presupuestos para la procedencia de una medida cautelar.

Saludos
 #1063978  por Sandraks

Hola Hemo!! Consulta... Acá voy de cero, aun sin presentaacion de demanda contra otro para enganchar. Es un solidario, q deberia ser el verdadero empleador. Una de las pocas q tengo para engancharlo son sms dando directivas y arreglando el salario a percibir. La línea no esta a su nombre, la idea(dispaatada pero al fin.. Idea) seria plantear como prueba anticipada el reconocimiento judicial, solicitando que se comunique con ese numero y solicite hablar C XXX, pidiéndole.datos para intentar verificar al individuo. Luego de ello y/o conjuntamente solicitar C medida preliminar of al lugar donde trabaja( es un funcionario publico de bajo rango.. Pero al fin algún numero tiene q tener registrado) a fin d q informe el numero habitual C el q se comunica ( q no creo q me lo den). La línea ya se q esta a nombre de un s.a. , ahi of a pers. Jur. Espero diferenciadas!!
 #1064153  por Herno

Sandraks escribió:Hola Hemo!! Consulta... Acá voy de cero, aun sin presentaacion de demanda contra otro para enganchar. Es un solidario, q deberia ser el verdadero empleador. Una de las pocas q tengo para engancharlo son sms dando directivas y arreglando el salario a percibir. La línea no esta a su nombre, la idea(dispaatada pero al fin.. Idea) seria plantear como prueba anticipada el reconocimiento judicial, solicitando que se comunique con ese numero y solicite hablar C XXX, pidiéndole.datos para intentar verificar al individuo. Luego de ello y/o conjuntamente solicitar C medida preliminar of al lugar donde trabaja( es un funcionario publico de bajo rango.. Pero al fin algún numero tiene q tener registrado) a fin d q informe el numero habitual C el q se comunica ( q no creo q me lo den). La línea ya se q esta a nombre de un s.a. , ahi of a pers. Jur. Espero diferenciadas!!
Coincido con usted en lo disparatado de su solicitud y agrego que va camino al rechazo in limine.
Saludos
 #1064253  por Sandraks

jajajaja.. Gracias Herno por la respuesta!!
y que se les ocurre..? alguna prueba que me de indicios al menos!! Ya confirme que la linea esta a nombre de una empresa q nadaaaa q ver con él!!
Gracias nuevamente por la tención, sdos!!
 #1068763  por LAUBOG

Gracias a todos por sus respuestas. Ya averigué en los registros y esta bien curtido este tipo xq no tiene nada a su nombre auqne en face se ve que se la pasa viajando por el mundo entero... jaja que cosa! y bueno, hay gente que vive de cagar a los demas. Seguiré buscando la manera de que la sentencia no quede en un cuadrito colgada.

Gracias por el interés en contestar. Saludos!