Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Agente de la Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Bs As!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062709  por mpcarlo000

Hola a todos, agradecidísima a quién pueda darme una mano.

Nunca me pasó de tener que hacer una jubilación de una persona que tiene:
aportes como Agente del Gobierno de la CIudad Autónoma de Buenos Aires, por haber trabajado como PSICÓLOGO en el MInisterio de Desarrollo Social,
Municipalidad de la Ciudad Autónoma de Buenos AIres

Mi duda es:

los aportes efectuados como contratada, o en planta transitoria ¿se computan normalmente??

No tienen un régimen especial, verdad??
(60/30??)

Le debieron dar una certificación de servicios normal?? como cualquier empleador?? porque a ésta persona le dieron un formulario con membrete del G.C.B.A. con sus datos, el período y en observaciones los números de partida y resolución por la cual le iban renovando los contratos.

Muchas gracias a quienes puedan brindarme una ayuda.
 #1062768  por mpcarlo000

gracias por contestarme, sos muy atento.
Gestioné la clave de la s.s. y veo que tiene aportes a Anses por todo el período que trabajó,
¿con eso alcanzará o será necesaria la certificación??
porque lo que le dieron es bastante incompleto y ya tengo turno para iniciarla pronto.
Gracias de nuevo!!
 #1062769  por drpatata

mpcarlo000 escribió:gracias por contestarme, sos muy atento.
Gestioné la clave de la s.s. y veo que tiene aportes a Anses por todo el período que trabajó,
¿con eso alcanzará o será necesaria la certificación??
porque lo que le dieron es bastante incompleto y ya tengo turno para iniciarla pronto.
Gracias de nuevo!!
Fijáte que en el SIPA estén bien cargadas las remuneraciones por el tema del monto del haber, a veces la certificación hace falta por ese esencial motivo.
Saludos!
 #1062774  por drpatata

mpcarlo000 escribió:ahh, ok.
Si estan bien cargadas no habría drama entonces, puedo ir sin certificación??
Gracias por tu atenta respuesta
Si en SIPA te figura todo el período y las remuneraciones están ok. no tenes ninguna obligación de presentar la certificación.
Saludos!
 #1062883  por drpatata

periquita escribió:¿Los aportes no serán como autónomo?

Saludos
varelamariac escribió:Mira q
La municipalidad tiene ella parte de bartolome mitre muchas monotributistas, pero en salud profesionales,son con recibo de sueldo todos los q se me presentaron
Dijo que en SIPA salian aportes y remuneraciones con lo cual el monotributo y autónomo queda descartado.
Saludos!
 #1062960  por drpatata

periquita escribió:
drpatata escribió: Dijo que en SIPA salian aportes y remuneraciones con lo cual el monotributo y autónomo queda descartado.
Saludos!
Sí, de acuerdo, lo leí..... pero a veces.....

Saludos
Ok, pensaba que lo habian pasado por alto a ese detalle.
Saludos!
 #1063102  por mpcarlo000

para verificar si estan bien cargadas las remuneraciones (por el tema del monto del haber), tengo que tener SI o SI la sábana de aportes o lo puedo ver con la clave de la seguridad social?? o con la clave de AFIP??, porque justo en este caso no tengo la sábana.
Gracias de nuevo y disculpen tantas molestias!