Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTAS SICAM . PERIODOS AMPLIADOS . UNIFICACION CUIT

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1061095  por rosanaabogada

Buenos días, les quiero hacer algunas consultas con relación a una jubilación que tengo para iniciar. El señor cumplió 65 años, es de nacionalidad italiana y tiene dos números de CUIT unificados. Surge en Anses una afiliación en autónomos en abril de 1970 con pagos salteados hasta 1985. Conforme la resolución 555, y comprando los años faltantes y regularizando la deuda por la ley 24476, tengo entendido que puedo cambiar la actividad en la situación de revista a pesar de que difiera de la que figura en el padrón histórico de anses.
La primera consulta es si puedo modificar también la fecha de inicio de actividad, ya que para poder jubilarlo, el señor tendría que haberse afiliado en el año 1966. Entonces, ¿puedo modificar fecha de inicio de la actividad y código de actividad para que sea menor la deuda (hasta 09/93) contradiciendo el PHA?
La segunda consulta, porque vi foros donde dan respuestas diversas, ¿puedo liquidar todo en el SICAM 1, aunque amplío períodos? Tengo entendido que si, que solo es requisito el SICAM 2 si opto por la moratoria 592/79.
La tercera consulta es si me piden algo en particular por ser el señor de nacionalidad italiana.
Y la última es si tengo que tener algún recaudo en particular por haber tenido el señor dos cuit (aunque los mismos ya se encuentren unificados).
Perdón si son preguntas obvias, pero me gustaría estar segura para no perder el turno, ya que son las primeras jubilaciones que hago.
Desde ya les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Saludos,
Rosana.
 #1061699  por rosanaabogada

Por favor algún colega que me pueda dar una mano! Les agradecería si me orientan un poco! Perdón nuevamente si son preguntas tontas, pero estoy arrancando y quiero estar segura de que estoy manejando correctamente el caso.
Otra consulta, ¿les pasó alguna vez que cuando mandan a imprimir el formulario 558, no les salga el A original, porque siempre me salen las cuatro pantallas y estoy intentando imprimir la liquidación y sale solo el 558 A DUPLICADO -tanto en el explorer como en crome?, alguna idea?

Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar!
 #1061702  por zaffaroni

rosanaabogada escribió:Buenos días, les quiero hacer algunas consultas con relación a una jubilación que tengo para iniciar. El señor cumplió 65 años, es de nacionalidad italiana y tiene dos números de CUIT unificados. Surge en Anses una afiliación en autónomos en abril de 1970 con pagos salteados hasta 1985. Conforme la resolución 555, y comprando los años faltantes y regularizando la deuda por la ley 24476, tengo entendido que puedo cambiar la actividad en la situación de revista a pesar de que difiera de la que figura en el padrón histórico de anses.
La primera consulta es si puedo modificar también la fecha de inicio de actividad, ya que para poder jubilarlo, el señor tendría que haberse afiliado en el año 1966. Entonces, ¿puedo modificar fecha de inicio de la actividad y código de actividad para que sea menor la deuda (hasta 09/93) contradiciendo el PHA?
La segunda consulta, porque vi foros donde dan respuestas diversas, ¿puedo liquidar todo en el SICAM 1, aunque amplío períodos? Tengo entendido que si, que solo es requisito el SICAM 2 si opto por la moratoria 592/79.
La tercera consulta es si me piden algo en particular por ser el señor de nacionalidad italiana.
Y la última es si tengo que tener algún recaudo en particular por haber tenido el señor dos cuit (aunque los mismos ya se encuentren unificados).
Perdón si son preguntas obvias, pero me gustaría estar segura para no perder el turno, ya que son las primeras jubilaciones que hago.
Desde ya les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar.
Saludos,
Rosana.
a la primera y segunda pregunta le digo que si puede, siempre que sea antes del 9/93. a la tercera le informo que si su cliente tiene debidamente acreditado el ingreso al pais en el dni no debieran pedirle nada mas, aunque algunas udais estan pidiendo certificados de ingresos y egresos del pais para corroborar que la persona estaba en el pais por lo años comprados con moratoria, eso es igual es discutible. ud se nota que ha leido *leo* antes de tirarse aca a preguntar burradas, por eso la felicito y le respondo con gusto
 #1061703  por zaffaroni

rosanaabogada escribió:Por favor algún colega que me pueda dar una mano! Les agradecería si me orientan un poco! Perdón nuevamente si son preguntas tontas, pero estoy arrancando y quiero estar segura de que estoy manejando correctamente el caso.
Otra consulta, ¿les pasó alguna vez que cuando mandan a imprimir el formulario 558, no les salga el A original, porque siempre me salen las cuatro pantallas y estoy intentando imprimir la liquidación y sale solo el 558 A DUPLICADO -tanto en el explorer como en crome?, alguna idea?

Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar!
no se preocupe por el 558/a porque desde que rige la nueva moratoria a todos nos pasa lo mismo, es error del sistema y anses no se lo va a exigir
 #1061709  por lunita_roja

No sé en dónde vas a iniciar pero yo inicié un expediente que me derivaron a udai morón y me citaron para que corrija el sicam porque cambié la categoría del 09/93 para atrás porque era con moratoria...obvio que no lo corregí y presenté una nota, espero que entren en razón. Otros letrados me comentaron que en esa udai los citaron por lo mismo...hacen una interpretación rara de las leyes!
 #1061795  por rosanaabogada

Muchas gracias zaffaroni por su respuesta y por el cumplido. Iniciarse en previsional es una tarea muy difícil que hay que emprender con estudio y responsabilidad, y tener este medio para los que arrancamos, nos ayuda a tener mayor seguridad en nuestro accionar y aprender de la experiencia de los colegas, por eso le vuelvo a agradecer su respuesta.
Y agradezco mucho lunita_roja tu aporte, lamentablemente yo inició en Morón también, asi que estimo me citarán por lo mismo, tenés idea cuál es el argumento jurídico, si es que existe?? Vos presentaste la nota basándote en la resolución 555, verdad? Y te hago otra consulta, conocés algún caso en que haya salido denegada por ese motivo?? contame por favor como resulta lo tuyo.

Saludos,

Rosana.
 #1062383  por zaffaroni

rosanaabogada escribió:Muchas gracias zaffaroni por su respuesta y por el cumplido. Iniciarse en previsional es una tarea muy difícil que hay que emprender con estudio y responsabilidad, y tener este medio para los que arrancamos, nos ayuda a tener mayor seguridad en nuestro accionar y aprender de la experiencia de los colegas, por eso le vuelvo a agradecer su respuesta.
Y agradezco mucho lunita_roja tu aporte, lamentablemente yo inició en Morón también, asi que estimo me citarán por lo mismo, tenés idea cuál es el argumento jurídico, si es que existe?? Vos presentaste la nota basándote en la resolución 555, verdad? Y te hago otra consulta, conocés algún caso en que haya salido denegada por ese motivo?? contame por favor como resulta lo tuyo.

Saludos,

Rosana.
asi se llega a roma, va a llegar lejos dra *cafe*
 #1062389  por bhacros

Me parece que al verdadero zaffaroni le usurparon su cuenta, o no tomó la pastilla habitual, me sorprende sobremanera que ayude a alguien que se muestra con tantas dudas y le responda tan amablemente... en buena hora y además no usó tantos emoticones ridículos para expresarse, definitivamente hay algo que le está fallando... (ojalá siga así, pero entonces no sería él)... Saludos a todos...
 #1062391  por zaffaroni

bhacros escribió:Me parece que al verdadero zaffaroni le usurparon su cuenta, o no tomó la pastilla habitual, me sorprende sobremanera que ayude a alguien que se muestra con tantas dudas y le responda tan amablemente... en buena hora y además no usó tantos emoticones ridículos para expresarse, definitivamente hay algo que le está fallando... (ojalá siga así, pero entonces no sería él)... Saludos a todos...
me parece que a las ratas como vos de a poco las estoy exterminado :lol:
 #1062900  por pilar77

bhacros escribió:Me parece que al verdadero zaffaroni le usurparon su cuenta, o no tomó la pastilla habitual, me sorprende sobremanera que ayude a alguien que se muestra con tantas dudas y le responda tan amablemente... en buena hora y además no usó tantos emoticones ridículos para expresarse, definitivamente hay algo que le está fallando... (ojalá siga así, pero entonces no sería él)... Saludos a todos...
Otro más... y después si los manda al carajo se enojan!!
 #1063055  por dr_davidquintana@hotmail.

zaffaroni escribió:
Que genio jajajajaja, iba a comentar pero Zaffaroni creo que dejo claro casi todo, saludos
 #1063486  por zaffaroni

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:
zaffaroni escribió:
Que genio jajajajaja, iba a comentar pero Zaffaroni creo que dejo claro casi todo, saludos
drquintana agregue sin reparo que lo que abunda no daña :mrgreen:
 #1064865  por zaffaroni

cheuchi escribió:Estimado Zaffaroni: no pude resistir la tentación de felicitarlo por la respuesta, me encanta cuando muestra su lado amable y no se pelea. Que tenga un excelente día.
*flor* *foto*