lapm escribió:Dra.Maca,mmmm que pena me dar verla tan enojada! todo esto que esta pasando en este maravilloso foro, ha hecho que en mi caso, ultimamente solo sea una mera observadora y lo utilice solo de consulta, debo serle honesta y decirle que hay veces que temo preguntar por las respuestas a recibir.
La vida Dra, es distinta para todos, no a todos la vida y las circunstancias de la vida les ha permitido acercarse a una facultad, mas alla de que este punto es para un largo debate, al cual podria aportar infinidad de comentarios, sigo pensando en que la posibilidad de trabajar dignamente no puede negarsele a nadie.
Hay algo que la facultad no nos enseña y no tiene titulo habilitante y es el ser una buena persona, profesional o no, el trabajo dignifica! y respecto a los gestores, no se si sabe que es una carrerra terciaria que otorga un titulo habilitante, luego, el gestor debe matricularse. Pero como dije, los conocimientos obtenidos y practica de lo estudiado, los lleva hasta el punto en que solo podemos seguir los que nos hemos capacitado para continuarlo y hemos estudiado unos añitos mas, pero me pregunto: Eso nos da derecho a desmerecer el trabajo/estudio del otro?...yo creo que no!
Respecto a lo que comente del curso para ser padre o madre, comentario que usted desmerece muuuy enojada, aplica en el sentido de que nadie nace sabiendo Dra., algunos hemos tenido la oportunidad de capacitarnos a lo largo de 12 largos años y otros han adquirido el oficio como consecuencia de años de ejercerlo, golpeandose infinidad de veces hasta lograrlo, preguntando aqui y alla, ensayo, error,ensayo error, hasta que sale, un camino mas largo quizas, pero tambien mucho mas dificl y en lo personal me merece mucho respeto.
Y si, tengo unos hijos divinos! Dra, a quienes he criado tratando de involucrarle el amor al projimo y a valorar lo que es distinto a ellos y por supuesto a no sentirse mas, por cualquier razon, sino simplemente diferentes. Y aclaro que no me siento ni soy la Madre Teresa, soy creyente pero no voy a misa, pero me considero una buena persona.
Por ultimo ,Insisto en que deberiamos tirar un paño de PAZ! reflexionar sobre algunos de nuestros pensamientos y no dejar que este foro se convierta en lo que esta empezando a ser.
Y a todo aquellos gestores que me han escrito en privado, ingresen al foro!, consulten! siempre alguien va a haber para darles una mano, y si esto no ocurre, ya me han escrito una vez, siganlo haciendo, lo que pueda hacer por ustedes, a su dispocion!.
Que tengan un excelente resto de domigo!
Enojada? No, para nada, como no me conocés y este es un espacio virtual yo diría apenada...eso mismo que decís vos justamente lo siento por la gente que se debe inventar una profesión o un título porque no están habilitados, guste o no, resentidos o no, la vida es asi, y hay que aceptar la realidad y las cosas como son, por mas que se encaprichen y pataleen el título nuestro dice una cosa y el de otros no dice nada porqu no estudiaron para tenerlo, es mas yo creo que hasta una criaturita de 6 años lo entiende.
Te agradezco pero a mi nada debés explicarme: yo a la facultad fui a estudiar, el don de gente me lo enseñaron mis papás, por eso no tenés que confundir las cosas, para cada orden de la vida se aprende de los padres o el conocimiento, de una institución, perdoname que explique tan básicamente, pero lamentablemete se debe descender a este tipo de nivel, porque creo que se hacen los que no entienden.
Si, el trabajo dignifica, eso no significa querer jugar de algo que no se es y no se sabe, si se tiene ganas de trabajar pueden ser volanteros, o vendedores, hay tantas cosas para que hagan!
Segun tu desacertado comentario, hay gente que le gustaria ser médica, pero como no pueden acercarse a una facultad, pueden hacer la changuita de atender pacientes en el patio de su casa, porque quieren viste? Ellos quieren trabajar de lo que siempre quisieron pero no pudieron, asi que por favor Sres. Médicos, no se ofendan y déjen trabajar a esa gente!!!!
Si, nadie nace sabiendo, entonces con tu rara vara para medir la vida, se va aprendiendo con un cliente, al igual que los hijos, viste?
El muuuuuuuuuuy enojada, otra vez errada, yo soy madre y con mi hijo no experimento ni practico nada, pues es mi hijo, no un conejillo de indias, , está bien que cada uno cria a sus hijos como puede con las limitaciones que tenga y posibilidades. Como madre si puedo decir que a mi hijo no le hago faltar absolutamente nada ni afectiva ni económicamente. No me voy a poner a discuti
Y en cuanto a mi profesión de abogada, puedo darme el lujo de hacer cursos e invertir en libros para perfeccionarme dia a dia, no ser mediocre,alguien mas del monton ni conformarme "con jubilar un viejito".
Nadie dije hija que esto es facil y se logra de la noche a la mañana, esto se debe hacer con sacrificio, cosa que hoy en dia mucha gente desconoce, y es mas facil hacer el cursillo de 3 meses que la carrera de 7 años, no me digas que no pueden NO QUIEREN, porque ya son grandes, les pesa el traste para sentarse en la silla y leer, pese a que para el estudio no hay edad, tomá el ejemplo de una señora de ochenta y pico de años que hace poquito se recibio en la UBA de abogada, y por supuesto pensando ejercer, asi que viste como se puede?
De todas maneras esta es una parte nada mas, los que somos profesionales podemos dedicarnos al derecho civil, laboral, hacer postgrados, maestrias y muchas cosas mas, para las que por suerte si es necesario ser abogado, y para ir a una audiencia tambien, y para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas cosas mas, que bueno, los que no lo son y quieren se la pierden, pero bueno son diferentes puntos de vista, ejercer de lo que uno quisiera, les guste o no ES UN DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL. Asi que como verás no es porque yo lo diga, porque sea "muy mala" o alguna tontería mas.
En la vida no soy conformista y voy siempre por mas, porque tengo toda la vida por delante por suerte, y hay gente que solo se conforma con la changuita, sacar el peso del día y pretender ser alguien que no son, eso si que es triste, no hay que ser resentida ni envidiosa, deben ser muy feos sentimientos.
Chau!
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"