Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo administrativo y judicial ley defensa al consumidor

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1062800  por hollynati18

Estimados, solicito vuestra ayuda:
Estuve leyendo acerca de la posibilidad que tiene un consumidor de iniciar dos reclamos, uno administrativo (por infraccion a la LDC) y otro judicial por daños y perjuicios. Que este último es autónomo y que suelen darse casos en que se deniegue el administrativo y deba recurrirse y que el judicial se gane. o al revés.
Ahora bien, yo tengo un caso en el cual se hace un acuerdo positivo en el area administrativa con la condicion que se cierre el judicial.
Al ser la via judicial autónoma y por distintas pretensiones, debería poner fin al juicio judicial? y si pongo fin la forma más adecuada cual sería? el desestimiento o la transacción?
Tengo una gran confusión y distintos criterios aportados.
Espero sus opiniones por favooooorrrrr!!!!
Gracias y saludos
 #1063173  por funebrero

El area administrativa y judicial son totalmente independientes. Por ende, el acuerdo positivo en el area administrativa con la condicion de que no se inicien acciones legales, no tendria ningun efecto. Es decir, por mas que se llegue un acuerdo en el area administrativa, se pueden reclamar daños y perjuicios en el area judicial.
 #1075101  por chiquizuela

Hola gente! solicité mediación por dos temas de defensa del consumidor: 1) no se abrieron los airbags en un accidente de tránsito y el impacto fue grave. 2) plan de ahorro, no entrega del auto ni de las cuotas. En los dos no me dieron bolilla, alguien tiene un modelo de demanda fundado en la ley de defensa del consumidor? Entiendo que en el segundo de los casos cabería un incumplimiento contractual! alguien puede ayudarme, tengo un bolonqui de encuadramiento!!!