Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCESO AL SICAM CON CLAVE SS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1062989  por MARIO1943

draclaudia escribió:para que se hacen tanto problema en ingresar al SICAM si cuando querés enviar el plan no se puede, te pide el código de validación y nosotros no tenemos acceso...ahí está la trampa para i mpedir a abogados y gestores hacer el trámite.
QUE TIENEN QUE VER EL CODIGO D E VALIDACION, CUANDO LA SRA. SE PRESENTE EN ANSES, LA VAN A MANDAR A LA AFIP, POR ESO ESTA BIEN QUE LA ASESORE AL CLIENTE DE HACER ESE TRAMITE Y NO PIERDA TIEMPO D E IR AL PEPE AL ANSES, PORQUE ANSES NO S E LO VA A SOLUCIONAR EL PROBLEMA EN AFIP, POR LO MENOS JUSTIFICA PARTE DE SU INTERVENCION, POR OTRA PARTE, EL HECHO QUE NO TENGA EL CODIGO, NO S EPUEDE QUEDAR D E BRAZOS CRUZADOS Y ENTREGARSE COMO LO ESTAS SUGERIENDO, TIENE QUE INSISTIR EN SU INTERVENCION EN ANSES TENGA O NO TENGA CODIGO, POR OTRO LADO TIENE QUE ENTRAR AL SICAM, PARA VER CUAL ES LA CUOTA QUE LE DA, SI CORRESPONDE Y LOS PERIODOS QUE SE PUEDE COMPUTAR SI APLICAN BIEN EL DECRETO ETC, ELLA TIENE QUE LLEVAR SU BORRADOR Y CHEQUEARLO PARA DEFENDER A SU CLIENTE, POR OTRO LADO SI NO TIENEN INSCRIPCION EN AUTONOMO, ANSES SE LO VA A REBOTAR, AHI ESTA LA INTERVENCION DEL ABOGADO DE DECIRLE A LA CLIENTA QUE LO PRESENTE BAJO INSISTENCIA, PARA DESPUES HACER EL JUICIO QUE CORRESPONDE, PORQUE LA INSCRIPCION EN AUTONOMO ES UN INVENTO INSCONTITUCIONAL, NO SE LA HAGAN TAN FACIL A ANSES
 #1063190  por MARIO1943

oscar1960 escribió:PUEDE SER QUE YA NO ESTE DISPONIBLE NO ENCUENTRO SICAM EN NINGUN LADO
SI NO ESTA EL SICAM , TENES QUE BAJARLO
 #1063824  por Virginia74

MARIO1943 escribió:
oscar1960 escribió:PUEDE SER QUE YA NO ESTE DISPONIBLE NO ENCUENTRO SICAM EN NINGUN LADO
SI NO ESTA EL SICAM , TENES QUE BAJARLO
Hola buenas tardes colegas, una consulta, con varios clientes pude acceder al sicam con clave se seguridad social sin problemas, pero tengo dos casos que ingreso por conectar o tarjeta sube pero no me figura el sicam, cual puede ser el problema???
Mario disculpa la molestia, pero a que te refieres con bajarlo? gracias !
 #1064141  por DiegoChaco

Muchisimas gracias por el dato, que lo considero importantisimo.
Yo habia descubierto el SICAM entando por "consulta de historia laboral", pero solo se podia ver la primera vez q se ingresaba, a las siguientes desaparecia la pag y te enviaba directamente a la pag de los aportes.
Ahora pude entrar desde "certificacion de servicios" sin problemas y todas las veces que quise.
Gracias
 #1064159  por Exacta

Para pensiones no se puede visualizar, aún con ADP, y acreditación-vinculación-relación ante la AFIP... solo me muestra el SICAM de la viuda.
 #1064163  por hugo2

Exacta escribió:Para pensiones no se puede visualizar, aún con ADP, y acreditación-vinculación-relación ante la AFIP... solo me muestra el SICAM de la viuda.
Tenes que cargar el sicam del causante atravez del administrador de relaciones.
 #1064189  por Anyweb

draclaudia escribió:para que se hacen tanto problema en ingresar al SICAM si cuando querés enviar el plan no se puede, te pide el código de validación y nosotros no tenemos acceso...ahí está la trampa para i mpedir a abogados y gestores hacer el trámite.
Pero es muy buena información para otro tipo de casos.
 #1064214  por Exacta

hugo2 escribió:
Exacta escribió:Para pensiones no se puede visualizar, aún con ADP, y acreditación-vinculación-relación ante la AFIP... solo me muestra el SICAM de la viuda.
Tenes que cargar el sicam del causante atravez del administrador de relaciones.
Está cargado, pero desde la clave de la viuda de Afip (que la fue a buscar la semana pasada y se la entregaron sin problemas).
Con CSS no se accede a administrar ninguna relación, solo muestra el SICAM.
Aunque ahora que lo pienso el SICAM del causante está trabado porque tiene un expte. de pensión denegado. Veré que pasa cuando pida la baja de esta liquidación.
 #1064264  por oscar1960

algun colega que se piadede este burro no encuentro el sicam el la parte izquierda pueden ayudarme por favor no figura
 #1064271  por Virginia74

oscar1960 escribió:algun colega que se piadede este burro no encuentro el sicam el la parte izquierda pueden ayudarme por favor no figura
Somos dos oscar!
 #1064274  por previsional2011

Hay varias opciones para acceder, por ejemplo: tramites en línea / Destacados / Validación de la Tarjeta SUBE - Tarifa Diferencial
Cuando ingresan la primer opción a la izquierda es SICAM
 #1064296  por Exacta

Sigan con atención los pasos que da Fabidoc. Yo uso el navegador Google Chrome y es tal cual lo describe Fabi.
fabidoc escribió:Si, tal cual. Hoy pude ingresar, ayer no, luego de conectar igualdad.rendición correo salía un candadito la conexión no es privada, se clickea opciones avanzadas para poder ingresar la clase SS del titular.
 #1064297  por oscar1960

20140601897 - RODRIGUEZ OSCAR ALBERTO
MIS SERVICIOS PERSONALES

Reclamos de Descuentos a Terceros
Consulta Historia Laboral
Me Quiero Jubilar
Jubilación Automática para Autónomos
Pensión Derivada Automática
Reclamos Prestacionales
Subsidio de Contención Familiar
DAT – Consulta de Descuentos
Cambio de Boca de Pago por Web