Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub SDM rechazada , como adaptarla a nueva moratoria???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063699  por lunita_roja

Yo re recomendaría que preguntes en la udai donde vas a presentar el trámite. Yo presenté uno en munro (ley 24476), tenía SDM rechazado por expediente. No me hicieron cargar el sdm en el sicam y el cese se retrotrajo a 1993. Pero me parece que cada udai tiene una postura distinta.
 #1063715  por Graciela Perez

MARIO1943 escribió:
Paz80 escribió:Hola...les consulto por un caso de una sra. Que tiene aportes sdm cuya jubilac fue resuelta desfavorable por la verificación.. ahora me vino a ver por el tema de la nueva moratoria.. leí en otro post q se pueden desconocer esos pagos presentando una nota en afip.. mi preg es ¿ hay algún formulario para este tramite..¿es personal o lo puedo presentar yo.. y en anses debo presentar algo..muchas gracias
DE ACUERDO A LA CIRCULAR 22/13, PODES DESAFECTARLOS, PERO EN TU CASO QUE HA SIDO RECHAZADO, LO PONE S EN SIT. D E REVISTA Y EN OBSERVACIONES , EN LA PLANILLA DE SOLIC. PREVISIONALES, PONES QUE ESOS APORTES NO FUERON CONSIDERADOS PARA EL COMPUTO YA QUE LOS MISMOS FUERON DENEGADOS SEGUN EXPEDIENTE TAL
Hola Mario, una consulta? La desafectación que mencionas por la Circ. 22/13 sería la reserva de derechos que están mencionando?
Habrá que hacer las dos cosas (desafectación por la 22/13 y nota)? Dependera de cada UDAI?
 #1063735  por Graciela Perez

dr_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP". escribió:la reserva es por medio de art 11 resolución 540/2014
Gracias!!! entonces la desafectación no habría que hacer.
En el caso que estén los períodos de SDM denegados anteriormente por salir mal la verificación, habría que cargarlos de todas formas en el SICAM y por nota "hacer reserva de dichos servicios según art 11 resolución 540/2014".