Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COORD.POLITICAS Y RESOLUCIONES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063603  por vimercado

Hola colegas alguien sabe que es esta area y donde esta, mandaron alli un exp de jubilacon de un extranjero que jubile por moratoria vieja y que en el momento del cobro le suspendieron el mismo, me pidieron completar datos de ingreso al pais y etc y luego pado a Coord Operativo de Riesgo y finalmente desde el lunes esta en esta COORD.POLITICAS Y RESOLUCIONEs. Si alguien puede comentarme que sabe de ello le agradezco!!
 #1063607  por AUKA

Quieren que pruebes que la persona residiò en el paìs el perìodo que compraste por moratoria. Por los perìodos anteriores a la radicaciòn estàn pidiendo pruebas por año, algo imposible!
 #1063714  por vimercado

Uh en serio?? tan locos, puedo probar que se caso, que tuvo hijos pero fuera de esos hitos nada mas!!! me enviaran alguna notificacion???
 #1063728  por alejandra01

si..a mí me pidieron lo mismo de una residente en el exterior...hasta que finalmente después de mil vueltas me lo denegaron...insistían en pedirme años de certificados de residencia, cuando ellos podían hacer el cruce de datos y averiguarlo...y me pidieron pruebas de que era jardinera!!!..otro imposible...
AUKA escribió:Quieren que pruebes que la persona residiò en el paìs el perìodo que compraste por moratoria. Por los perìodos anteriores a la radicaciòn estàn pidiendo pruebas por año, algo imposible!
 #1064046  por AUKA

vimercado escribió:Uh en serio?? tan locos, puedo probar que se caso, que tuvo hijos pero fuera de esos hitos nada mas!!! me enviaran alguna notificacion???
Bueno el casamiento y los hijos son buenas pruebas, pero fijate que abarque el periodo que ellos te piden probar
 #1064329  por nicosnon

Hola, si esta en politicas y resoluciones yo iria a pedir la vista porque por ahí te lo deniegan... me parece que esos son los que hacen las resoluciones para revocar el beneficio.

Que presentar de pruebas y que sea contundente:
1. Titulos de colegio y o universidad del titular, o de los hijos.
2. Libretas o Boletines de los colegios, o cualquier cosa con la firma.
3. Partidas de casamiento del titular o donde sea testigo.
4. Partida de Nacimiento de los hijos.
5. Escrituras Publicas, registros de propiedad automotor.
6. Pasaportes original y copia (todos los que tenga) donde consten fechas de entrada y salida del pais.
7. Certificados oficiales, cualquiera que tenga.
8. Si tiene DNI libreta el verde o Libreta de Enrolamiento, presentar las copias de los diferentes cambios de domicilio y de las diferentes votaciones. Hoja donde esta la fecha de confección del DNI y la fecha de Empadronamiento.
9. Informe de Domicilios que emite el Tribunal Electoral, y si constan votaciones.
10. Constancia de inicio de tramites oficiales ante cualquier organismo o mismo el ejercito.

Despues podes presentar todo lo que se te ocurra que tenga, titulos no oficiales de cursos, examenes medicos viejos, facturas a nombre del titular, resumenes bancarios, contratos entre privados (aunque si vienen estampillados mejor), historia clinica de hospitales debidamente certificada, No se me ocurre mas nada, pero bueno... lo que tenga con fecha vieja, y que se distinga y no este adulterada, tachada te puede servir.

Suerte! Cualquier cosa preparate para impugnar la resolución si ves que sale denegado porque es bastante dificil que te hagan probar que NO ESTUVISTE en el extranjero en esos periodos, sino amparo y sale, pero que dios te ayude con el tiempo.
 #1067606  por delfi1977

Hola: les consulto si tienen la direccion y/o telefono de coordinacion de politicas y resoluciones, y en su caso, si me lo pueden facilitar, me es imposible obtenerlo. Gracias
 #1067607  por delfi1977

Hola: les consulto si tienen la direccion y/o telefono de coordinacion de politicas y resoluciones, y en su caso, si me lo pueden facilitar, me es imposible obtenerlo. Gracias
 #1067631  por gusti10

hace tres mese me enviaron ahí una jubilación , que lo había iniciado en san Martin!! y me lo enviaron a ese sector, tardo en resolverlo pero salió la jubilación favorable!! .asi que tranqui!!
 #1067654  por delfi1977

No es el caso de este tramite que ya esta denegado y necesito la denegatroria para poder presentarlo nuevamente ya que tiene derecho actualmente
 #1067655  por delfi1977

No es el caso de este tramite que ya esta denegado y necesito la denegatroria para poder presentarlo nuevamente ya que tiene derecho actualmente