Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXPERIENCIA CON 2 TURNOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1063708  por miguel19790

AYER TUVE DOS TURNOS, A LA LIQUIDACION LE AGREGARON EL ART. 3 LA CUOTA PERSONAS DE 65 AÑOS MUJER $ 280, LA OTRA MUJER 63 AÑOS $ 329.
 #1063713  por Graciela Perez

miguel19790 escribió:AYER TUVE DOS TURNOS, A LA LIQUIDACION LE AGREGARON EL ART. 3 LA CUOTA PERSONAS DE 65 AÑOS MUJER $ 280, LA OTRA MUJER 63 AÑOS $ 329.
Gracias por el aporte Miguel.... Pudiste entrar a la UDAI? Habías armado el SICAM? Tenías poder? Que UDAI era?
 #1063726  por noelin

perdón...pero cual es el interes de entrar si no podemos hacer sino de dama de compañía...??? prefiero q me dejen hacer mi parte aunq no pueda entrar!!!!
 #1063738  por Graciela Perez

noelin escribió:perdón...pero cual es el interes de entrar si no podemos hacer sino de dama de compañía...??? prefiero q me dejen hacer mi parte aunq no pueda entrar!!!!
Simplemente quería saber cual es la experiencia en las distintas UDAI, que se puede hacer y que no? Si armar el SICAM y lo envian ellos como han dicho algunos doc? si te piden poder para entrar ya que el turno es por titular? En fin esta bueno ir viendo que si y que no en el mientras tanto....
 #1063748  por noelin

si, no lo dije por ofender...pero lo q mas me interesa es poder hacer mi parte, muchos van solos sin problemas con todo el legajo armado y eso es mas seguro...si uno esta presente y no puede hacer nada, tampoco sirve para nada!!!!
 #1063754  por cassiopea

miguel19790 escribió:AYER TUVE DOS TURNOS, A LA LIQUIDACION LE AGREGARON EL ART. 3 LA CUOTA PERSONAS DE 65 AÑOS MUJER $ 280, LA OTRA MUJER 63 AÑOS $ 329.
hiciste vos la liquidación o ellos? en que udai?
 #1063815  por miguel19790

a la liquidacion que realice, le aplicaron art, 3, el desde hasta lo respetaron, me dejaron pasar sin problemas, a las sras le dijeron que el tramite, anses lo hace de manera gratuita. No hubo falta de respeto de ninguna de las partes. Udai clorinda, del norte del pais.-
 #1063854  por fabidoc

noelin escribió:perdón...pero cual es el interes de entrar si no podemos hacer sino de dama de compañía...??? prefiero q me dejen hacer mi parte aunq no pueda entrar!!!!
Opino como noelín, yo tengo un dato de una UDAI más cercana (Bs.As.) que permitirían la presencia del abogado pero no le reciben nada, ni siquiera una pequeña intromisión. Ergo, ese mail interno nunca existió o si existió no lo implementan como debe ser, si el profesional tiene poder acreditado se debería respetar su trabajo. Seguimos a merced de los antojos de la administración.
 #1063865  por sandra08

Aporto mi experiencia, saque turnos por titular, me presente con mis dos clientes en el mismo dia, con diferencia de horario de 1 hora. en el primero mi clienta se olvido el documento nuevo y quise presentarme con el viejo pero me dijeron que no podian aceptar ese documento porque el domicilio que figuraba era otro y que el documento que valia era el nuevo.. en cierta forma tenia razon la iniciadora.
Segundo caso, la iniciadora me cuestiono que el turno tenia que ser por ley de moratoria nueva a lo cual le respondi que era imposible sacarlo desde el sistema y que no figuraba en la pagina, me respondio que debia volver a sacar otro turno (lo cual era discutible) pero para mi mala suerte, intente desconocer unos periodos de servicio domestico por nota y no me dejaron.
Conclusion: no pude iniciar ninguno, buscan la vuelta de cualquier excusa...
Saludos
 #1063881  por monicbea

Con respecto a lo que dice Sandra08 del SDM,según la Prev 16-31 del 22/9/14 "... Pto X SITUACIONES PARTICULARES:Los pagos del SDM (D89) que surjan en la pestaña de historia de pagos del sicam,cuyos servicios fueron denegados en oportunidad de una petición anterior,no deberán ser considerados bajo ningun concepto (incluyendo la determiniación de años requeridos en el art.38 de la ley 24241), habida cuenta que no se trata de servicios autónomos...." Por como lo entiendo,los períodos de SDM denegados no se necesitan renunciar por nota,simplemente no se considerarán por eso no entiendo la respuesta que le dieron en la UDAI a Sandra.
 #1063928  por MARIAFLOR1950

Hola
por sandra08 » Jue Oct 09, 2014 6:13 pm

Aporto mi experiencia, saque turnos por titular, me presente con mis dos clientes en el mismo dia, con diferencia de horario de 1 hora. en el primero mi clienta se olvido el documento nuevo y quise presentarme con el viejo pero me dijeron que no podian aceptar ese documento porque el domicilio que figuraba era otro y que el documento que valia era el nuevo.. en cierta forma tenia razon la iniciadora.En Udai San Miguel este martes pasado, a mi clienta le aceptaron el documento viejo, el cual estaba en bastante malas condicionesm au esta vigente.-
Segundo caso, la iniciadora me cuestiono que el turno tenia que ser por ley de moratoria nueva a lo cual le respondi que era imposible sacarlo desde el sistema y que no figuraba en la pagina,Es asi, turno nueva moratoria, lo sacas desde la pagina, te vas a encontar con una sorpresa.A mi clienta el turno del 7/10/14 que lo perdio porque ellos no tenian sistema, al sacar uno n uevo, consiguio para el 14/12/14.- me respondio que debia volver a sacar otro turno (lo cual era discutible) pero para mi mala suerte, intente desconocer unos periodos de servicio domestico por nota y no me dejaron.
Conclusion: no pude iniciar ninguno, buscan la vuelta de cualquier excusa...
Saludos
 #1063936  por NORMA

fabidoc escribió:
Opino como noelín, yo tengo un dato de una UDAI más cercana (Bs.As.) que permitirían la presencia del abogado pero no le reciben nada, ni siquiera una pequeña intromisión. Ergo, ese mail interno nunca existió o si existió no lo implementan como debe ser, si el profesional tiene poder acreditado se debería respetar su trabajo. Seguimos a merced de los antojos de la administración.
Chicas a una UDAI que concurro habitualmente,la iniciadora me dijo que ellos permiten que el abogado "acompañe " desde la presencia y el conocimiento,ya que debe llevar el SICAM armado y ellos dejan asentado que intervino un profesional.
 #1063940  por sandra08

Hola MariaFlor1950, disculpame pero yo en la pagina para solicitar el turno no encuentra tal opcion de nueva moratoria... la opcion la tenes desde el 130...
 #1063943  por NORMA

sandra08 escribió:Hola MariaFlor1950, disculpame pero yo en la pagina para solicitar el turno no encuentra tal opcion de nueva moratoria... la opcion la tenes desde el 130...
Apenas abris la página de ANSES esta la opción,NUEVA MORATORIA,el círculo verde con boina y anteojos.