Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• 50%INMUEBLE

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1064396  por dcma

HOLA FORISTA
Tengo un inconveniente y no se como resolverlo les cuento.... mi cliente tiene el 50% de un inmueble, el otro 50% esta a nombre de su ex novia fallecida, el compra el inmueble lo pone a nombre de ambos debido a que se iban a casar, al tiempo se pelean, y años despues ella fallece. Ninguno contrajo matrimonio ni tuvieron hijos. X ella heredan los hermanos a quienes no les interesa la propiedad, pero tampoco se la ceden ni se lo quieren vender, simplemente se hallan desinteresados, pensaba presentarlo en el sucesorio y manifestar este desinteres por parte de los herederos, ya que mi cliente quiere vender además es el único que paga impuestos. que les parece que haga? Aguardo sus comentarios, gracias
 #1064455  por DRA. MACA

dcma escribió:HOLA FORISTA
Tengo un inconveniente y no se como resolverlo les cuento.... mi cliente tiene el 50% de un inmueble, el otro 50% esta a nombre de su ex novia fallecida, el compra el inmueble lo pone a nombre de ambos debido a que se iban a casar, al tiempo se pelean, y años despues ella fallece. Ninguno contrajo matrimonio ni tuvieron hijos. X ella heredan los hermanos a quienes no les interesa la propiedad, pero tampoco se la ceden ni se lo quieren vender, simplemente se hallan desinteresados, pensaba presentarlo en el sucesorio y manifestar este desinteres por parte de los herederos, ya que mi cliente quiere vender además es el único que paga impuestos. que les parece que haga? Aguardo sus comentarios, gracias
Hace el sucesorio y cita a los hermanos si tu cliente quiere vender y ellos no, se puede suplir la voluntad de los herederos con la venia del juez, ya que ellos fueron condóminos.
 #1064457  por dcma

Gracias por tu respuesta Dra. maca, voy a intentarlo porque mi cliente esta atado de pies y manos por el desinteres de los herederos. es más voy a tener que denunciar el bien porque ni siquiera lo denunciaron en el acervo hereditario.
 #1064462  por DRA. MACA

dcma escribió:Gracias por tu respuesta Dra. maca, voy a intentarlo porque mi cliente esta atado de pies y manos por el desinteres de los herederos. es más voy a tener que denunciar el bien porque ni siquiera lo denunciaron en el acervo hereditario.
Y pero que te importa la postura procesal de ellos? Hagan como si no existieran ellos después que hagan (o no) valer sus derechos. Vos tenés que velar por los de tu cliente, no por los caprichos de ellos.
 #1064531  por dcma

si seguro, pero por tener el otro 50% a nombre del fallecido mi cliente no puede vender, el tema es si el juez el sucesorio va a avalar la subrogación de los dchos de los herederos...
 #1064679  por DRA. MACA

dcma escribió:si seguro, pero por tener el otro 50% a nombre del fallecido mi cliente no puede vender, el tema es si el juez el sucesorio va a avalar la subrogación de los dchos de los herederos...
No creo que por el sucesorio sino por una division de condominio.
 #1064827  por dcma

Si pero si hace la usucapión se queda con el 100...como lo ven
 #1064864  por DRA. MACA

dcma escribió:Si pero si hace la usucapión se queda con el 100...como lo ven
Hay algo que no entiendo, si sabés como se soluciona todo, para que preguntás y encima cuestionás?

Entonces hacelo como a vos realmente te parece y listo.