Jajaja, es muy cómico tu post y creo que hay bastante desconocimiento e ignorancia en el tema, asi que van a desaparecer las profesiones liberales? Chau, el médico y el ingeniero en informática estudiaron al cuete
Hay mucho resentimiento por asi decirlo quienes se acomodaron en un estudio, están horas bajo el rayo del sol con 50 grados de calor, y no cobran un peso por las causas que llevan y a la hora del cobro la guita grande se las llevan los que están en su oficina, con aire acondicionado mirando la tele.
Para cosa hay una edad y un momento, cuando uno fue estudiante está perfecto, te fogueás, aprendés y una vez recibido...los mandas al cuerno y te empezás a dedicar para lo que estudiaste, ser abogado y tu propio producto, no el empleado del otro.
Te cuento que en mi caso, en mis épocas de estudiante trabajé en la Cámara Contencioso Administrativo Federal ahí en Palacio de Tribunales, y luego en Tribunales de Familia en Provincia.
Todo eso, cuando me recibí me sirvió para directamente ponerme a ejercer por mi cuenta (claro que primero con un colega que tenga la firma hasta que me saliera el título y matricularme) pero después de eso, me matriculé en Capital, Provincia, Anses, Cámara Federal etc.
Mientras no tenía el título hice cientos de cursos en todas las instituciones posibles, leí muchos libros de práctica profesional y en mi época de estudiante pude darme el lujo de elegir materias, y elegía todas las que había que hacer escritos, expedientes, confección de demandas, contestaciones, telegramas, etc.
A lo que voy con esto es que esta profesion es pura y exclusivamente individualista, está en cada uno moverse, actualizarse, leer.
Quienes no tienen una familia y viven con sus padres está perfecto trabajar en un estudio, pero cuando uno tiene ya su propia familia, 10 mil pesos por mes no alcanza (que es lo que con mucha furia paga un estudio, o uno bien grande 13 mil, pero olvidate de ver a tu familia, porque de las 6 de la mañana que te levantes hasta las 22 horas que te acuestes vas a ser propiedad de ellos). Claro que jamás vas a poder atender un cliente tuyo.
A algunos la conformidad les sienta bien, son gustos y estilos de vida.
"Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor...recuerda: si eliges el mundo, quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo"