Hola! como dije en mi mensaje anterior es mi primer laboral, solucionado el tema de "fondo" envío telegrama reclamando varios rubros (diferencias salariales, indemnización, multas y art 80lct -empleado en negro-). Recibido el telegrama, el empleador llama al empleado (no a mí) para "arreglar" y evitar la demanda. Estamos en provincia de Bs As, por lo que no veo otra forma de "arreglar" sino después de presentar la demanda y pedir audiencia de conciliación para que luego se homologue. Mi cliente me plantea que si el empleador le paga la mitad, estaría conforme...ahora, ¿cómo hago para instrumentar un acuerdo de ese tipo? Hay cuestiones de orden público de por medio. Suponiendo que el empleador viene a mi estudio y me quiere pagar la mitad para evitar la demanda, algún tipo de acuerdo va a querer firmar para asegurarse que en el futuro el ex empleado no le va a reclamar lo mismo, tendría que ser algo similar a una renuncia o desistimiento de la acción. Estamos hablando de un monto aprox de 100 lucas en el reclamo originario, por lo que veo poco factible que el empleador venga a pagar 40/50 y no se quiera asegurar que ahí termina la cosa. Gracias!!!