Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Engaño laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1065506  por Summers

Colegas, les cuento brevemente, se inició demanda, nunca se dió traslado a la demandada, y ahí quedó todo, me entero que la actora a la que patrocinaba sorteó nueva demanda todo lo mismo pero cambió una letra del apellido de la demandada (ej en vez de perez, peret) se que es a los fines de que mis honorarios nunca se puedan cobrar y esto por supuesto por consejo de su actual abogado.

Que actitud procesal debo seguir para poder cobrar? Y el accionar del colega es reprochable? Esto ultimo no me interesa mucho porque ni se quien es pero si quiero cobrar los honorarios, se me ocurrio presentar un escrito en la causa que soy la letrada mencionando este hecho. Es una nueva guachada que me parece de cuarta porque es un artilugio para no pagar honorarios.
 #1065534  por adessoma

En qué fecha se interpuso la primera demanda? Puedo preguntar porqué no corrió traslado de la demanda?
 #1065541  por pepecurdele

zas... se las inventan todas, que fenomeno! como decia el ilustre pepecurdeleb( el verdadero)
 #1065588  por flux

Tenes poder vigente? corre traslado de la demanda y que se arme el kilombo al llegarle dos demandas a la misma demandada, si notificas primero van a unificar en tu demanda, sino en la del otro letrado. Pero en ambos casos, le van a correr costas al demandado por pelotudo cuando le interpongan una litispendencia y acumulacion

Que cambie de nombre el apellido no te perjudica demasiado si el apellido de tu demandado es perez, mas bien, se va a joder el otro letrado cuando de pronto su poder con el apellido "peret" no le sirva para mucho y tenga que readecuarlo. Caso contrario estas vos jodido porque no te lo van a readecuar.

En todo caso, aun si tu poder esta malo con el nombre, si pusiste DNI y el DNI es el mismo se puede pelear por ahi que es la misma persona. Lo mas importante es que corras el traslado asi le generas un kilombo de acumulacion al empleado (que se despida de una conciliacion estando eso presente, el empleador no va a querer arreglarlo en una causa teniendo otra pendiente, asi que la acumulacion va a ser primero, y eso se lleva meses de oficios entre juzgados para ver quien atrae), aparte de que la pelotudez de haber hecho eso le va a generar costas en contra
 #1065594  por flux

Va a ser muy divertido verle la cara de orto al empleado cuando vea que su conciliacion se le fue meses para adelante por la mezcla de dos juicios simultaneos y que el empleador use eso para decir que no puede pagar aun, sumado que cuando manden los oficios para la cuestion de la acumulacion van a salir "a cargo de parte interesada"..., osea, quien es "parte interesada"? vos no, que los haga y diligencie mongocho, que el otro letrado los haga y los diligencie..., sumado que al final de cuentas, pase lo que pase, si el juzgado ve la mala fe del empleado al haber hecho doble juicio de pillo, le tira costas en contra y cuando arregle algo, de ahi una tajada le sacan (va a insultar en chino)
 #1065734  por Summers

pepecurdele escribió:zas... se las inventan todas, que fenomeno! como decia el ilustre pepecurdeleb( el verdadero)
Te parece fenómeno que un colega intente cagar a otro para que no cobre los honorarios? Ojo, que te puede pasar a vos también. Muy útil tu aporte.
 #1065736  por Summers

adessoma escribió:En qué fecha se interpuso la primera demanda? Puedo preguntar porqué no corrió traslado de la demanda?
Se interpuso hace un par de años, no se corrió traslado porque del juzgado perdieron las copias, despues no se notificaba la demandada, y se perdió mucho tiempo con eso, hasta que hablé con la mujer y dijo que iba a seguir con otro abogado de la zona esa, yo creo que puedo presentar un escrito alegando la conducta de temeridad y malicia del colega iniciando otra causa a los fines de dejar abandonada la otra.
 #1065739  por Summers

flux escribió:Tenes poder vigente? corre traslado de la demanda y que se arme el kilombo al llegarle dos demandas a la misma demandada, si notificas primero van a unificar en tu demanda, sino en la del otro letrado. Pero en ambos casos, le van a correr costas al demandado por pelotudo cuando le interpongan una litispendencia y acumulacion

Que cambie de nombre el apellido no te perjudica demasiado si el apellido de tu demandado es perez, mas bien, se va a joder el otro letrado cuando de pronto su poder con el apellido "peret" no le sirva para mucho y tenga que readecuarlo. Caso contrario estas vos jodido porque no te lo van a readecuar.

En todo caso, aun si tu poder esta malo con el nombre, si pusiste DNI y el DNI es el mismo se puede pelear por ahi que es la misma persona. Lo mas importante es que corras el traslado asi le generas un kilombo de acumulacion al empleado (que se despida de una conciliacion estando eso presente, el empleador no va a querer arreglarlo en una causa teniendo otra pendiente, asi que la acumulacion va a ser primero, y eso se lleva meses de oficios entre juzgados para ver quien atrae), aparte de que la pelotudez de haber hecho eso le va a generar costas en contra
Si, está vigente, voy a hacer como vos decis, el "colega" y yo representamos a la misma clienta...lo que puso mal adrede es el nombre de la demandada.

Y habria que evalar la accion contra el letrado que fue con obrar malicioso muy evidente.
 #1065740  por Summers

flux escribió:Va a ser muy divertido verle la cara de orto al empleado cuando vea que su conciliacion se le fue meses para adelante por la mezcla de dos juicios simultaneos y que el empleador use eso para decir que no puede pagar aun, sumado que cuando manden los oficios para la cuestion de la acumulacion van a salir "a cargo de parte interesada"..., osea, quien es "parte interesada"? vos no, que los haga y diligencie mongocho, que el otro letrado los haga y los diligencie..., sumado que al final de cuentas, pase lo que pase, si el juzgado ve la mala fe del empleado al haber hecho doble juicio de pillo, le tira costas en contra y cuando arregle algo, de ahi una tajada le sacan (va a insultar en chino)
Ojalá salga asi como decís, lo que faltaba es que encima premien la actitud del otro. Hoy en día se puede esperar cualquier cosa.
 #1065746  por adessoma

Summers: ¿Por qué no se corrió traslado de la demanda tuya?
 #1065752  por Summers

Hola addesoma te respondí mas arriba

Se interpuso hace un par de años, no se corrió traslado porque del juzgado perdieron las copias, despues no se notificaba la demandada, y se perdió mucho tiempo con eso, hasta que hablé con la mujer y dijo que iba a seguir con otro abogado de la zona esa.

Por ahi justo no salio el mensaje, gracias!
 #1065755  por adessoma

Summers: Hay algo que todavía no entiendo: Sin perjuicio de que puede ser reprochable lo que hizo el colega, ¿vos tuviste dos años un poder para demandar y no te ocupaste de ver qué pasaba en el juzgado?
 #1065759  por Summers

adessoma escribió:Summers: Hay algo que todavía no entiendo: Sin perjuicio de que puede ser reprochable lo que hizo el colega, ¿vos tuviste dos años un poder para demandar y no te ocupaste de ver qué pasaba en el juzgado?
No, no tengo poder, eran muchas copias para notificar y del juzgado (esto es en un pueblo en provincia) vuelvo a repetir me las perdieron, y luego el oficial no notificaba hice un monton de diligencias, asi que me ocupé en demasía diría como para justamente hacer como que nada ha pasado, y la actitud del supuesto colega por arriba no se puede pasar, porque no tenía por que iniciar otra causa demasiado turbulento.
 #1065764  por adessoma

Summers: la verdad no sé qué decirte. Evidentemente hay responsabilidad del juzgado. Tal vez puedas acompañar las copias de los escritos selladas por el juzgado.
 #1065981  por flux

Habra que ver si el otro letrado sabe de la causa iniciada previa, a lo mejor la clienta fue de una diciendole "tengo este casito" y nada mas, el otro letrado inicio y ni sabe que onda con el juicio previo