Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension conviviente

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065630  por Draconstanza84
 
Hola a todos! voy a iniciar por primera vez una pension derivada a favor de la conviviente. Quisiera preguntarles cómo solicito el turno, ya que primero debo acreditar la conviviencia en anses para poder luego (si la tienen por acreditada) pedir el beneficio. Resulta que cuando pido el turno aparece una leyenda que dice "Para solicitar la prestación solicitada debe tener acreditada la relación con el CUIL causante,
caso contrario gestione la relación en la Unidad de atención más cercana a su domicilio.

Tenia entendido que tengo que pedir el turno para llevar el escrito de "se tenga por acreditada la convivencia" junto con las pruebas reunidas, pero no se cómo sacarlo...
si alguien puede guiarme...mil gracias...seguramente me estoy salteando algun paso
 #1065666  por sutriz
 
hola
El solicitante tiene que hacer el adp para pensión, actualizando con su DNI y la partida de defunción, sus datos , los del causante y el fallecimiento . Si tienen el mismo domicilio, lo cargarán como conviviente. Luego solicitás la convivencia "previsional" (va sin turno),para lo cual acompañás la documentación pertinente ( Circ. 45/05). Es conveniente acompañar la documentación con nota, mecionando los presupuestos con que cumplís según la Circ.
Cuando tiene reconocida la convivencia previsonal, pedís turno para la pensión .
Saludos
 #1065669  por Draconstanza84
 
sutriz escribió:hola
El solicitante tiene que hacer el adp para pensión, actualizando con su DNI y la partida de defunción, sus datos , los del causante y el fallecimiento . Si tienen el mismo domicilio, lo cargarán como conviviente. Luego solicitás la convivencia "previsional" (va sin turno),para lo cual acompañás la documentación pertinente ( Circ. 45/05). Es conveniente acompañar la documentación con nota, mecionando los presupuestos con que cumplís según la Circ.
Cuando tiene reconocida la convivencia previsonal, pedís turno para la pensión .
Saludos

te agradezco por la ayuda !!! tengo un problemita...el domicilio de ambos no conicide..mi clienta nunca hizo el cambio de domicilio y se quedó con el anterior a l de la convivencia...puedo hacer algo? o lo tengo perdido?
 #1065738  por silman
 
Trata de reunir la mayor cantidad de pruebas que acredite tal convivencia la prueba mas fuerte es el certificado de convivencia. Ademas podes agregar testigos ( vecinos ), a quienes por lo general no los citan. Es importante si tiene poder a su favor, beneficiaria de un seguro de vida,boletas a su nombre con el domicilio del causante, fotos etc. Suerte.
 #1065749  por sutriz
 
Hola
Lee la circular asi te darás cuenta de las pruebas que podes acompañar que te sirvan para acreditar que vivían juntos.
También, el día que vas por la convivencia previsional, tenés que presentar los formularios PS 6.15 "Declaración Jurada del Titular Conviviente y dos formularios PS6.14 "Declaración Jurada Testimonial de conviviente" razón por la cual necesita dos testigos. A los testigos los podés llevar ese mismo día ó antes para la certificación pero siempre en la misma udai en que vas a presentar la convivencia.

Saludos
 #1242761  por Pipi
 
Consulta, alguien cuenta con el formulario ps 615? no lo encuentro por ningun lado!