Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • UDAI Quilmes ¿Anticipo previsional?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1065613  por Andreabog
 
Les cuento, soy abogada matriculada en Lomas de Zamora y estoy registrada en Anses con la matricula provincial. Hoy fui al turno para poder iniciar en la UDAI Lomas y me exigieron que primero vaya a pagar el anticipo previsional de la ley provincial 6716 y no pude iniciar. Le pregunté en que circular está dispuesto esa exigencia y me respondió que los abogados registrados con la matricula provincial deben pagar el anticipo porque lo impone la ley 6716. Fui al CALZ a quejarme y me respondieron que es una obligación legal que se les impone la ley y que ellos no pueden hacer nada porque representan los intereses en la caja en el departamento judicial por la ley provincial 5177. ¿Les sucedió lo mismo en otras UDAI?
 #1065670  por CarolinaAbogada
 
Leonorprev escribió:
Andreabog escribió:Les cuento, soy abogada matriculada en Lomas de Zamora y estoy registrada en Anses con la matricula provincial. Hoy fui al turno para poder iniciar en la UDAI Lomas y me exigieron que primero vaya a pagar el anticipo previsional de la ley provincial 6716 y no pude iniciar. Le pregunté en que circular está dispuesto esa exigencia y me respondió que los abogados registrados con la matricula provincial deben pagar el anticipo porque lo impone la ley 6716. Fui al CALZ a quejarme y me respondieron que es una obligación legal que se les impone la ley y que ellos no pueden hacer nada porque representan los intereses en la caja en el departamento judicial por la ley provincial 5177. ¿Les sucedió lo mismo en otras UDAI?

Andrea, tengo un facebook y denuncié en la página de facebook de diego molea, del CALZ, jovenes de lomas, la matanza, Quilmes, de quilmes, hasta el colproba, ayer denuncié lo mismo y ocultan mis mensajes. Estoy con mucha rabia, porque estoy registrada en anses con la matricula provincial. Ayer me pasó lo mismo que vos en la UDAI Lanus. Me tocó un iniciador, uno que hace fisico culturismo, venía todo bien hasta que al final me pidió el pago del anticipo ley 6716. Le dije ¿queeee??? te lo juro. Me reiteró el pago del anticipo art. 3 ley 6716 negándose a iniciar por la sanción que establece el art. 15. Que dijo que vaya a pagarlo y que me esperaba hasta las 14 hs. ¿de donde iba a sacar $ 210 para iniciar??? Le pregunté lo mismo que vos y me respondió que vaya a quejarme al colegio, que es una obligación legal el tener que cumplir con dicho anticipo por expedientres administrativos. ¿Que amparo van a hacer el colrpoba, los colegios departamentales? ellos nos cobran para representar a la caja y tienen a todos los familiares metidos. es más plata que le ingresa y no van a hacer nada.

Recien acabo de comunicarme con una amiga que hace previsional y me dijo que la semana pasada en la UDAI San Vicente y Laferrere le exigieron pagar el anticipo previsional, ella está registrada con la matricula provincial, al final los iniciadores le exigieron que vaya a pagar el anticipo previsional mientras la esperaban, como no podía pagar $ 230 no pudo pagar. También se quejó en la Anses y le dijeron que debemos cumplir con la ley 6716, y fue al colegio de san martin y le dijeron lo mismo que a andrebogg, que es una obligacion nuestra tener que pagar los anticipos si estamos registrados con la matricula porivncial. Habrá que tramitar para el que no la tiene la matricula del CPACF o la federal y volverse a registrar, pero el problema es que quizás exijan la baja de la provincial. la verdad es que no se.
 #1065684  por mpcarlo000
 
Y bueno, estan intentando por todos los medios, sacarnos del medio.
Si con toda clase de prohibiciones no pudieron, ahora màs de uno va a dejar de iniciar, imaginate que pagas anticipo y después, con el lavado de cerebro que le hacen a la gente no te quieren pagar.
Que desastre!!
 #1065725  por coraso
 
Aparte de sacarnos del medio, creo que buscan el abal de las cajas provinciales. Sabemos que los colegios tambien estan manejados por chantas que sólo quieren caja. Si descrubren que pueden obtener mucho dinero de los inicios de jubilaciones en Pcia. no nos van a defender mas.
Saludos
 #1065726  por andre80
 
Inicie hoy en Udai Berazategui y nadie me pidio ningún anticipo previsional, no creo que exijan eso porque entonces a los que estan matriculados en Capital que les van a pedir?
 #1065912  por drafrias
 
La verdad anses me tiene repodrida como a todos; sin embargo en IPS siempre se tuvo que pagar anticipo previsional y cuando te presentas para algún tramite en la Dirección de Personas jurídicas de la Pcia. también.
y para esto no podemos pedir ayuda en el colegio de abogados porque va en contra de sus intereses.
 #1066073  por drafrias
 
Hoy estuve en Quilmes y pregunte a 3 iniciadores si estaban pidiendo anticipo previsional y me dijeron que ellos no tienen ninguna orden y la verdad no saben lo que es?
habria que ver como sigue el tema, por ahora en Udai Quilmes NO SE PIDE.
 #1066105  por zaffaroni
 
Leonorprev escribió: Una colega me acaba de informar q los presidentes de los colegios departamentales y los directivos de la caja le solicitaron a cada jefe de udai de la provincia que le exijan a los abogados que paguen los anticipos que se evaden y q impone pagar por cada expediente administrativo el artículo 13 de la ley 6716 y q nos apliquen la sanción del art. 15. Dicen q la caja está fundida y quieren recaudar más a costa de nosotras. yo estoy confundida, no puedo creerlo, no puedo pagar a mi cargo $210 por cada jubilacion q inicie y el cliente como no tiene esa plata va a terminar en manos de los gestores q lo lleva del brazo sin pagar nada. ya nos reventaron. las udai lo van a aplicar a su sana discreción. voy a tramitar la matricula federal y volveré a registrarme en anses solo con la federal.

vaya a tirar fruta a otra parte :arrow:
 #1066386  por andre80
 
julietaprev escribió:Alguien me informó que a las únicas que no les ordenan pagar el anticipo previsional por ser amigas politicas del presidente del caq, del Colproba y también x q son amigas de Debora Gissele Seria quien trabaja en la Anses, son Claudia Fernandez Panaroni, maria eugenia iglesias, evangelina echazarreta, pilar perugia, Silvana Salto, Mariana Gomez, Andrea Viviana Moyano, andrea beitia, andrea franco, andrea fernandez, Lorena Martinez, Ana Cramer y otras más. Al resto de las abogadas en la udai quimes nos exigen pagar el anticipo art.13 y 15 ley 6716.
Hoy estuve en Udai Quilmes y nadie de inicio pide el anticipo previsional, ni siquiera saben que es!
 #1066919  por Andreabog
 
Leonorprev escribió: Una colega me acaba de informar q los presidentes de los colegios departamentales y los directivos de la caja le solicitaron a cada jefe de udai de la provincia que le exijan a los abogados que paguen los anticipos que se evaden y q impone pagar por cada expediente administrativo el artículo 13 de la ley 6716 y q nos apliquen la sanción del art. 15. Dicen q la caja está fundida y quieren recaudar más a costa de nosotras. yo estoy confundida, no puedo creerlo, no puedo pagar a mi cargo $210 por cada jubilacion q inicie y el cliente como no tiene esa plata va a terminar en manos de los gestores q lo lleva del brazo sin pagar nada. ya nos reventaron. las udai lo van a aplicar a su sana discreción. voy a tramitar la matricula federal y volveré a registrarme en anses solo con la federal.

Les cuento, hoy inicié en udai lomas de zamora, me tocó otra iniciadora y me volvieron a exigir que pague el anticipo previsional. Le dije no puedo pagar $ 210 a mi cargo y menos pedirselo a mi clienta, me dejó iniciar pero me dijo que queda todo paralizado hasta que acredite el pago de $210 en la semana. Yo no lo pienso pagar, veré como proceden. A Diego Molea y a otras autoridades del calz y al presidente del colegio de la provincia Basalo le envié email a sus correos electronicos que estan publicados en el colproba y no me contestaron.
 #1066922  por Andreabog
 
Tendriamos que reunirnos, a las que hacemos previsional reunirnos este viernes a las 13 hs en el Calz y pedir una audiencia con las autoridades, porque si vamos individualmente estos estafadores de autoridades nos dicen lo que ya sabemos y se lavan las manos. los que esten interesados comuniquense conmigo en privado, saludos.
 #1067012  por zaffaroni
 
Andreabog escribió:
Leonorprev escribió: Una colega me acaba de informar q los presidentes de los colegios departamentales y los directivos de la caja le solicitaron a cada jefe de udai de la provincia que le exijan a los abogados que paguen los anticipos que se evaden y q impone pagar por cada expediente administrativo el artículo 13 de la ley 6716 y q nos apliquen la sanción del art. 15. Dicen q la caja está fundida y quieren recaudar más a costa de nosotras. yo estoy confundida, no puedo creerlo, no puedo pagar a mi cargo $210 por cada jubilacion q inicie y el cliente como no tiene esa plata va a terminar en manos de los gestores q lo lleva del brazo sin pagar nada. ya nos reventaron. las udai lo van a aplicar a su sana discreción. voy a tramitar la matricula federal y volveré a registrarme en anses solo con la federal.

Les cuento, hoy inicié en udai lomas de zamora, me tocó otra iniciadora y me volvieron a exigir que pague el anticipo previsional. Le dije no puedo pagar $ 210 a mi cargo y menos pedirselo a mi clienta, me dejó iniciar pero me dijo que queda todo paralizado hasta que acredite el pago de $210 en la semana. Yo no lo pienso pagar, veré como proceden. A Diego Molea y a otras autoridades del calz y al presidente del colegio de la provincia Basalo le envié email a sus correos electronicos que estan publicados en el colproba y no me contestaron.
si no puede pagar a su cargo y tampoco pedirle a su cliente renuncie a la matricula porque en diciembre mucho menos va a poder pagar la cao