Leonorprev escribió:Andreabog escribió:Les cuento, soy abogada matriculada en Lomas de Zamora y estoy registrada en Anses con la matricula provincial. Hoy fui al turno para poder iniciar en la UDAI Lomas y me exigieron que primero vaya a pagar el anticipo previsional de la ley provincial 6716 y no pude iniciar. Le pregunté en que circular está dispuesto esa exigencia y me respondió que los abogados registrados con la matricula provincial deben pagar el anticipo porque lo impone la ley 6716. Fui al CALZ a quejarme y me respondieron que es una obligación legal que se les impone la ley y que ellos no pueden hacer nada porque representan los intereses en la caja en el departamento judicial por la ley provincial 5177. ¿Les sucedió lo mismo en otras UDAI?
Andrea, tengo un facebook y denuncié en la página de facebook de diego molea, del CALZ, jovenes de lomas, la matanza, Quilmes, de quilmes, hasta el colproba, ayer denuncié lo mismo y ocultan mis mensajes. Estoy con mucha rabia, porque estoy registrada en anses con la matricula provincial. Ayer me pasó lo mismo que vos en la UDAI Lanus. Me tocó un iniciador, uno que hace fisico culturismo, venía todo bien hasta que al final me pidió el pago del anticipo ley 6716. Le dije ¿queeee??? te lo juro. Me reiteró el pago del anticipo art. 3 ley 6716 negándose a iniciar por la sanción que establece el art. 15. Que dijo que vaya a pagarlo y que me esperaba hasta las 14 hs. ¿de donde iba a sacar $ 210 para iniciar??? Le pregunté lo mismo que vos y me respondió que vaya a quejarme al colegio, que es una obligación legal el tener que cumplir con dicho anticipo por expedientres administrativos. ¿Que amparo van a hacer el colrpoba, los colegios departamentales? ellos nos cobran para representar a la caja y tienen a todos los familiares metidos. es más plata que le ingresa y no van a hacer nada.
Recien acabo de comunicarme con una amiga que hace previsional y me dijo que la semana pasada en la UDAI San Vicente y Laferrere le exigieron pagar el anticipo previsional, ella está registrada con la matricula provincial, al final los iniciadores le exigieron que vaya a pagar el anticipo previsional mientras la esperaban, como no podía pagar $ 230 no pudo pagar. También se quejó en la Anses y le dijeron que debemos cumplir con la ley 6716, y fue al colegio de san martin y le dijeron lo mismo que a andrebogg, que es una obligacion nuestra tener que pagar los anticipos si estamos registrados con la matricula porivncial. Habrá que tramitar para el que no la tiene la matricula del CPACF o la federal y volverse a registrar, pero el problema es que quizás exijan la baja de la provincial. la verdad es que no se.