Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• donación, sucesión, algo?

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066024  por Andresan06

Buen día Doctores, mi consulta es la siguiente: Mis padres compraron un par de propiedades, una esta a nombre de mi hermano y mío (con reserva de usufructo a favor de mis padres, lógico) y la otra la pusieron a nombre de mi mamá. Una tercera está a nombre de mi papa. Pero mi papá falleció hace unos años y sabemos que con esa propiedad hay que hacer sucesión si o si. En la que está a nombre de mi hermano y mío vive mi hermano, y yo quiero pasarla a nombre de él (creo que respetando el usufructo se podría hacer, yo donarle esa parte). La problemática se presenta con la casa en la cual vivo yo, que está a nombre de mi mamá, según lo que le dijeron a ella, no puede ponerla a mi nombre porque a pesar de ser de su propiedad, fue comprada en matrimonio y tiene que haber sucesión si o si, porque mi padre -como dije- falleció. Ella podría hacer algo para poder ponerla a nombre mío (con reserva de ususfructo, claro)? Ojo! mi mamá tiene su propiedad, en la cual reside. Somos de la pcia de Neuquen. Gracias y aguardo alguna respuesta!
 #1066055  por DRA. MACA

La respuesta la dijiste varias veces, hay que iniciar la sucesión, fuera de allí nada se puede hacer. Suerte.