Buen día Doctores, mi consulta es la siguiente: Mis padres compraron un par de propiedades, una esta a nombre de mi hermano y mío (con reserva de usufructo a favor de mis padres, lógico) y la otra la pusieron a nombre de mi mamá. Una tercera está a nombre de mi papa. Pero mi papá falleció hace unos años y sabemos que con esa propiedad hay que hacer sucesión si o si. En la que está a nombre de mi hermano y mío vive mi hermano, y yo quiero pasarla a nombre de él (creo que respetando el usufructo se podría hacer, yo donarle esa parte). La problemática se presenta con la casa en la cual vivo yo, que está a nombre de mi mamá, según lo que le dijeron a ella, no puede ponerla a mi nombre porque a pesar de ser de su propiedad, fue comprada en matrimonio y tiene que haber sucesión si o si, porque mi padre -como dije- falleció. Ella podría hacer algo para poder ponerla a nombre mío (con reserva de ususfructo, claro)? Ojo! mi mamá tiene su propiedad, en la cual reside. Somos de la pcia de Neuquen. Gracias y aguardo alguna respuesta!