Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Como es trabajar en estudios grandes

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066164  por abogadocorporate
 
DRA. MACA escribió:
abogadocorporate escribió:Estimada, no me refería a tu caso ya que desconozco tu realidad.

Lo que sí advierto es que las profesiones liberales lentamente comenzarán a desaparecer (en un proceso que quizás no alcancemos a ver). En parte por economías de escala y por otra parte, por la lógica del capitalismo que constantemente se expande y crea nuevas necesidades. En esa lógica entramos los abogados. La diversidad de temas es tan grande que los generalistas corren en desventaja.

La única forma de sobrevivir es especializarse en nichos donde las grandes estructuras no sean competitivas (ej. contencioso) o bien aquellos que por su expertise y valor agregado puedan posicionarse en posiciones de privilegio. Pero son los menos, claro. El resto está sujeto a las leyes del mercado, que por cierto, son durísimas.
Estimado yo sólo conté mi caso para los demás colegas en ningún momento puse que yo hacía mención a tus comentarios, sólo dije que desconocés la realidad.

Volvemos a lo mismo, te cuento para que te informes bien, que lo que decís es todo lo contrario, según la consultora trabajo.com, las profesiones liberales serán las mas y mejores remuneradas en el futuro 2020:

1° Medicos.
2° Cirujanos.
3° Ingenieros de aplicaciones de software.
4° Analistas de Gestión.
5° Ingenieros Civiles
6° Asesores financieros.

Todas son profesiones liberales, viste? Las mismas que "según un informe tuyo" no van a servir.

Si vos, por tu cuenta no podés sobrevivir, no proyectes en nosotros ese problema o desventaja que tenés. Y una enorme desventaja es que cuando al estudio de donde sos pinche no les sirvas mas, detrás tuyo hay otros 200 asi que no se hacen drama, y al no saber ejercer por tu cuenta te las vas a ver negras con alguno que sabe muy bien como trabajar solo.

Conté mi caso porque si se quiere salir adelante se puede, claro que estar sentado quejándose no va a conducir a nada.

Asi que debo decirte que tu advertencia es errónea e infundada. Lo único que vemos son desventajas, pero se entiende que querés defender lo indefendible de alguna manera, vos en el estudio que trabajes por mas que sea ese de puerto madero, sos un número, un pinche. Y nada mas y asi te ven los socios millonarios, que muy probablemente ni sepan de tu existencia porque además cambian de personal como de remera.

Suerte que puedas "sobrevivir" como decís con el sueldo de un estudio, yo no.

Ante todo te felicito por ser una profesional exitosa, en base a a tu tenacidad y capacidad. Sos una luchadora de la vida y por ello mereces mi admiración.

Sin perjuicio de ello:

1) No trabajo en un estudio grande, aunque sí lo hice y conozco bien el paño. Fui pinche y luego fui ascendiendo. Con el tiempo pude manejar temas que trascienden los oficios y las cédulas y así alcanzar un nivel de expertise que me permitió ser competitivo en el mercado y trabajar en una empresa, con una remuneración y balance personal-profesional bastante decentes. Asimismo me permitió hacer suficiente networking para el día de mañana.

2) Los valores salariales que manejas son para posiciones jr. Evidentemente desconocés cuanto gana un profesional senior, un jefe de legales o bien una posición gerencial en una empresa. Ni hablar de directores. No entiendo por que proyectás tu superioridad con el escalón más bajo y más debil de la cadena de producción.

3) El trabajo de abogado no se agota en llevar juicios y expedientes. Es tan solo una parte, muy instalada en el imaginario popular. Hay muchas posibilidades más allá de los litigios.

4) Invalidar un argumento denostando a la persona y por otra parte citando fuentes se llama en lógica proposicional falacia ad hominem y argumento de autoridad. Ergo, no es garantía de verdad. Por otra parte en ese listado citado en esa fuente (fidedigna?) no figura "abogado". Adicionalmente, te consta que esas profesionales son en su mayoría cuentapropistas? Tienen el mismo ratio de profesionales/habitante que los abogados?

4) El nivel de violencia de tu discurso es directamente proporcional al tamaño de tu ego y de tus inseguridades.

Saludos cordiales
 #1066170  por reyleon
 
abogadocorporate escribió: Por otra parte creo que cada vez hay más abogados (commodities sin valor agregado) y la torta cada vez se hace más chica para repartir.
Acá me parece que volcaste hasta la cuneta, creo que el éxito en el ejercicio liberal de la profesión no guarda directa relación con la catidad de colegas matriculados, sino con el espíritu, con el profesionalismo, con las ganas de "ir por más" que tenga cada uno como persona.

Cada vez se ve más mediocridad en todo, en los plomeros, en los mecánicos de autos, en los docentes, en los colectiveros, y nuestra profesión no escapa a la regla. Así, si uno es un medicore en el ejercicio de la profesión, tal vez sea una excelente oportunidad conchabarse en un "mega estudio jurídico", donde lo único que va a hacer es contestar demandas (copy - paste, tratando de no confundirse en el apuro), ir a 360, ir a testimoniales y hacer procuración. Pero si uno es buen profesional, meticuloso, atento, esmerado, tal vez sea mejor dedicarse al ejercicio liberal de la profesión: al principio te pueden llegar a faltar clientes, pero ya van a ir llegando, y lejos esto va a ser lo más conveniente.
abogadocorporate escribió: - Plan de carrera, con remuneraciones y responsabilidades acordes (paralegal, junior, semisenior, senior, consultor, socio jr. socio sr.). En un estudio chico a menudo se es junior para siempre..
Decime que esto lo dijiste en joda... ¿que "plan de carrera" podés llegar a tener en un mega estudio laburando codo a codo con otros cien "pichis"? ¿los cien van a llegar a gerentes?

Saludos... G.
 #1066171  por mpf90
 
Desde mi humilde opinion pienso que también habría que tener en cuenta la rama del derecho que se trate, por ejemplo a mi me gusta todo lo que es asesoramiento corporativo y derecho comercial en general. No es común encontrar estudios pequeños que se dediquen a esa rama, y para largarme sola en ese tema no tengo idea ni conozco a nadie con quien poder asociarme o al menos consultar. Quizas si quiero dedicarme a esa rama no me vendría mal la experiencia de un mega estudio, pero en cambio para dedicarme a un area mas usual no sea conveniente (en lugar de perder tiempo con ellos me dedico a mi propia quintita jeje).
 #1066172  por abogadocorporate
 
reyleon escribió:
abogadocorporate escribió: Por otra parte creo que cada vez hay más abogados (commodities sin valor agregado) y la torta cada vez se hace más chica para repartir.
Acá me parece que volcaste hasta la cuneta, creo que el éxito en el ejercicio liberal de la profesión no guarda directa relación con la catidad de colegas matriculados, sino con el espíritu, con el profesionalismo, con las ganas de "ir por más" que tenga cada uno como persona.

Cada vez se ve más mediocridad en todo, en los plomeros, en los mecánicos de autos, en los docentes, en los colectiveros, y nuestra profesión no escapa a la regla. Así, si uno es un medicore en el ejercicio de la profesión, tal vez sea una excelente oportunidad conchabarse en un "mega estudio jurídico", donde lo único que va a hacer es contestar demandas (copy - paste, tratando de no confundirse en el apuro), ir a 360, ir a testimoniales y hacer procuración. Pero si uno es buen profesional, meticuloso, atento, esmerado, tal vez sea mejor dedicarse al ejercicio liberal de la profesión: al principio te pueden llegar a faltar clientes, pero ya van a ir llegando, y lejos esto va a ser lo más conveniente.
abogadocorporate escribió: - Plan de carrera, con remuneraciones y responsabilidades acordes (paralegal, junior, semisenior, senior, consultor, socio jr. socio sr.). En un estudio chico a menudo se es junior para siempre..
Decime que esto lo dijiste en joda... ¿que "plan de carrera" podés llegar a tener en un mega estudio laburando codo a codo con otros cien "pichis"? ¿los cien van a llegar a gerentes?

Saludos... G.
Eso que vos llamás "ir por más" es valor agregado que te diferencia de la competencia. Pero la carga probatoria recae en uno. Caso contrario seguis siendo un commodity.

Por otra parte el plan de carrera es posible, pero hay que ser idoneo. Por supuesto que muchos quedan en el camino y no todos van a ser gerentes, sino los que mejor se adapten y evolucionen. Supervivencia del más fuerte.

Saludos
 #1066174  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:
DRA. MACA escribió:
abogadocorporate escribió:Estimada, no me refería a tu caso ya que desconozco tu realidad.

Lo que sí advierto es que las profesiones liberales lentamente comenzarán a desaparecer (en un proceso que quizás no alcancemos a ver). En parte por economías de escala y por otra parte, por la lógica del capitalismo que constantemente se expande y crea nuevas necesidades. En esa lógica entramos los abogados. La diversidad de temas es tan grande que los generalistas corren en desventaja.

La única forma de sobrevivir es especializarse en nichos donde las grandes estructuras no sean competitivas (ej. contencioso) o bien aquellos que por su expertise y valor agregado puedan posicionarse en posiciones de privilegio. Pero son los menos, claro. El resto está sujeto a las leyes del mercado, que por cierto, son durísimas.
Estimado yo sólo conté mi caso para los demás colegas en ningún momento puse que yo hacía mención a tus comentarios, sólo dije que desconocés la realidad.

Volvemos a lo mismo, te cuento para que te informes bien, que lo que decís es todo lo contrario, según la consultora trabajo.com, las profesiones liberales serán las mas y mejores remuneradas en el futuro 2020:

1° Medicos.
2° Cirujanos.
3° Ingenieros de aplicaciones de software.
4° Analistas de Gestión.
5° Ingenieros Civiles
6° Asesores financieros.

Todas son profesiones liberales, viste? Las mismas que "según un informe tuyo" no van a servir.

Si vos, por tu cuenta no podés sobrevivir, no proyectes en nosotros ese problema o desventaja que tenés. Y una enorme desventaja es que cuando al estudio de donde sos pinche no les sirvas mas, detrás tuyo hay otros 200 asi que no se hacen drama, y al no saber ejercer por tu cuenta te las vas a ver negras con alguno que sabe muy bien como trabajar solo.

Conté mi caso porque si se quiere salir adelante se puede, claro que estar sentado quejándose no va a conducir a nada.

Asi que debo decirte que tu advertencia es errónea e infundada. Lo único que vemos son desventajas, pero se entiende que querés defender lo indefendible de alguna manera, vos en el estudio que trabajes por mas que sea ese de puerto madero, sos un número, un pinche. Y nada mas y asi te ven los socios millonarios, que muy probablemente ni sepan de tu existencia porque además cambian de personal como de remera.

Suerte que puedas "sobrevivir" como decís con el sueldo de un estudio, yo no.

Ante todo te felicito por ser una profesional exitosa, en base a a tu tenacidad y capacidad. Sos una luchadora de la vida y por ello mereces mi admiración.

Sin perjuicio de ello:

1) No trabajo en un estudio grande, aunque sí lo hice y conozco bien el paño. Fui pinche y luego fui ascendiendo. Con el tiempo pude manejar temas que trascienden los oficios y las cédulas y así alcanzar un nivel de expertise que me permitió ser competitivo en el mercado y trabajar en una empresa, con una remuneración y balance personal-profesional bastante decentes. Asimismo me permitió hacer suficiente networking para el día de mañana.

2) Los valores salariales que manejas son para posiciones jr. Evidentemente desconocés cuanto gana un profesional senior, un jefe de legales o bien una posición gerencial en una empresa. Ni hablar de directores. No entiendo por que proyectás tu superioridad con el escalón más bajo y más debil de la cadena de producción.

3) El trabajo de abogado no se agota en llevar juicios y expedientes. Es tan solo una parte, muy instalada en el imaginario popular. Hay muchas posibilidades más allá de los litigios.

4) Invalidar un argumento denostando a la persona y por otra parte citando fuentes se llama en lógica proposicional falacia ad hominem y argumento de autoridad. Ergo, no es garantía de verdad. Por otra parte en ese listado citado en esa fuente (fidedigna?) no figura "abogado". Adicionalmente, te consta que esas profesionales son en su mayoría cuentapropistas? Tienen el mismo ratio de profesionales/habitante que los abogados?

4) El nivel de violencia de tu discurso es directamente proporcional al tamaño de tu ego y de tus inseguridades.

Saludos cordiales
Por favor, no proyectes en mi tus fracasos, si a vos no te quedó otra que ser empleado de y tu destino es serlo toda tu vida, no vengas a hacer catarsis por este sitio.

Y tu discurso es directamente proporcional con tu rotundo fracaso en la profesión, No envidies mi libertad, no tengo la culpa que mientras procures bajo el rayo del sol expedientes que no son tuyos yo esté en una pileta tomando un daikiri.

Te pensas que diciendo boludeces en inglés, sos una especie de Macri, y me decis a mi que desconozco de sueldos? Vos desconoces de la profesión y solo te doy la razon que no se trata de procurar expedientes.

También soy docente de un lugar muy conocido y he publicado varios artículos en el Colegio de Abogados. Y mientras formé una familia. Lamento que a vos te cause cosita, o pienses que eso genera inseguridad, muy por lo contrario yo soy quien debo estar orgullosa de mi, no los demás, no miro lo que hace o no el de al lado sino que pienso en mi, esta profesión es asi, lamento que no la conozcas y tengas que vivir sumergido en el conformismo y la mediocridad, pero no por eso me endilgues a mi tus frustraciones profesionales, ok?

Digo, en vez de mirar y envidiar tanto mis logros, empezá a enumerar los tuyos que seguro Burlando al lado tuyo es un pobretón.... :lol: :roll:

Ah cierto "corporate working" :lol: con un" new marketing" y por las "mornings" lee los "newspapers".

No, no figuran los abogados, y la fuente que vos citaste? Ah cierto la fuente sos vos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1066180  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:Quien te envidia?

La clase que te falta no se compra con plata ni con daikiris en la pelopincho.

Ego inflado, insegura y resentida.

Have a good life.
Voy a contestar tus preguntas.

Vos me envidiás.

Clase? El que mezcla ingles con castellano sos vós. Asi que el que tiene que volver a la primaria a aprender a decir oraciones de corrido sos vos.

Y el término pelopincho lo utilizaste vos, que tengas una en tu patio cuando llegás del estudio y te tires agua en los pies hinchados de caminar no implica que todos seamos como vos.

Con respecto a ser insegura y resentida, vuelvo a lo mismo, son características que nos venís mostrando en todos tus post, intentando decirnos que tu vida de pinche es maravillosa y que seguramente sos un asociado de Bulló :roll: :lol:

El ego inflado seguro, si no confió en mi misma que soy mi propio producto no podría ejercer, si vos tenés el ego por el piso de tus gastados y rotos zapatos no es nuestro problema, todo eso arreglado con un psicólogo, no con nosotros.

Estamos todavía esperando oir tus logros en el enorme estudio donde trabajás "Mr. Layer" :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1066182  por DRA. MACA
 
reyleon escribió:
abogadocorporate escribió: Por otra parte creo que cada vez hay más abogados (commodities sin valor agregado) y la torta cada vez se hace más chica para repartir.
Acá me parece que volcaste hasta la cuneta, creo que el éxito en el ejercicio liberal de la profesión no guarda directa relación con la catidad de colegas matriculados, sino con el espíritu, con el profesionalismo, con las ganas de "ir por más" que tenga cada uno como persona.

Cada vez se ve más mediocridad en todo, en los plomeros, en los mecánicos de autos, en los docentes, en los colectiveros, y nuestra profesión no escapa a la regla. Así, si uno es un medicore en el ejercicio de la profesión, tal vez sea una excelente oportunidad conchabarse en un "mega estudio jurídico", donde lo único que va a hacer es contestar demandas (copy - paste, tratando de no confundirse en el apuro), ir a 360, ir a testimoniales y hacer procuración. Pero si uno es buen profesional, meticuloso, atento, esmerado, tal vez sea mejor dedicarse al ejercicio liberal de la profesión: al principio te pueden llegar a faltar clientes, pero ya van a ir llegando, y lejos esto va a ser lo más conveniente.
abogadocorporate escribió: - Plan de carrera, con remuneraciones y responsabilidades acordes (paralegal, junior, semisenior, senior, consultor, socio jr. socio sr.). En un estudio chico a menudo se es junior para siempre..
Decime que esto lo dijiste en joda... ¿que "plan de carrera" podés llegar a tener en un mega estudio laburando codo a codo con otros cien "pichis"? ¿los cien van a llegar a gerentes?

Saludos... G.
Claro! No entendés que el Sr, Abogado Gerente, hace llamar así, pero por el contenido en sus post veo que es el cadete del estudio, esos que hasta los mismos procuradores lo mandan a comprar cigarrillos :lol: , y vió que se le fué la vida haciendo eso, y viene con el discurso que "el que no trabaja en un mega estudio no triunfa", no se a que tonto pretende vender esa utopía que el mismo se inventó y se cita a si mismo como fuente :lol: :lol: :lol:

Por supuesto que en los mega estudios nunca se llega a nada, les cambian el nombre para que los pibes se sientan mas motivados, les pagan mil pesos mas y con eso los tienen contentos, son como los piqueteros que le dan un chiori y un vino y se sienten grandes luchadores de la política argentina :lol: :lol: :lol:
 #1066186  por abogadocorporate
 
Es corta la bocha. No puedo envidiar a una persona sin clase, ni nivel alguno, que se la pasa vanagloriandose de sus (incomprobables) logros y comparandose con los demas bajo el anonimato de internet.

Caso contrario sería caer en el mismo nivel de bajeza. Si me va mal o bien no es asunto tuyo.

Probablemente seas lo exitosa que aseveras ser, pero careces de don de gentes y clase. Eso viene con la cuna y la educacion que uno recibe.
 #1066189  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:Es corta la bocha. No puedo envidiar a una persona sin clase, ni nivel alguno, que se la pasa vanagloriandose de sus (incomprobables) logros y comparandose con los demas bajo el anonimato de internet.

Caso contrario sería caer en el mismo nivel de bajeza. Si me va mal o bien no es asunto tuyo.

Probablemente seas lo exitosa que aseveras ser, pero careces de don de gentes y clase. Eso viene con la cuna y la educacion que uno recibe.
Por supuesto que no tenemos la culpa de que te vaya mal y no tengas ningún logro,pasa eso cuando se es cadete de por vida en un estudio, y hasta es lógica tu envidia y resentimiento hacia quienes somos nuestros jefes y no debemos cumplir un horario.

El don de gente me lo dieron mis padres y lo aplico con mi propia familia la que tampoco se nota que tenés, imaginate que poco me importa si vos creés o no! Y menos lo que opine de mi un mero cadete que baja a comprar puchos a sus empleados.

Lo tomo como de quien viene, un pobre pibe que no tiene nada en la vida, ah cierto mezcla palabras en inglés y con eso cree que es culto cuando gana mas el cartonero por tirar de un carro.

Y vuelvo a lo mismo porque tu única neurona mucho no te permite pensar: la que tiene que estar feliz soy yo con mis logros, no vos que según mostrás estás lleno de odio y veneno.

Asi que empezá a mirar tus carencias que son muchas y dejá de querer convencer que comprar cigarrillos para un jefe es lo mejor que puede pasarle a alguien en la vida.
 #1066192  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:Mucha soberbia y falta de consideración hacia a los cadetes, cartoneros y gente que no tiene familia.

Ordinaria.
Metele en tu casa y dales de comer vos ya que decís ser un gran gerente de un megaestudio.

Si yo soy ordiaria vos tenés mas grasa que Porcelito Jr. y La tota santillan juntos cierto mañana me levanto temprano "sorry". Eso que haces de mezclar dos idiomas es mas grasa y ordinario que maradonna y la hiena barrios.

Resentido, envidioso, fracasado, frustrado. Y, seguramente sos lo que usan la cadenita de oro con su rota y sucia camisa.

Andá a lavarte la ropa sarnoso.
 #1066193  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:Mucha soberbia y falta de consideración hacia a los cadetes, cartoneros y gente que no tiene familia.

Ordinaria.
Si tenés esa vida que culpa tenemos nosotros?
 #1066195  por DRA. MACA
 
abogadocorporate escribió:Si es cierto, mejor anda a dormir temprano que te vence el dos primeras de alimentos que tenes que hacer sellar en la mesa de entradas.
jajaja no, mañana va uno de mis empleados a hacer eso 8)