DRA. MACA escribió:abogadocorporate escribió:Estimada, no me refería a tu caso ya que desconozco tu realidad.Estimado yo sólo conté mi caso para los demás colegas en ningún momento puse que yo hacía mención a tus comentarios, sólo dije que desconocés la realidad.
Lo que sí advierto es que las profesiones liberales lentamente comenzarán a desaparecer (en un proceso que quizás no alcancemos a ver). En parte por economías de escala y por otra parte, por la lógica del capitalismo que constantemente se expande y crea nuevas necesidades. En esa lógica entramos los abogados. La diversidad de temas es tan grande que los generalistas corren en desventaja.
La única forma de sobrevivir es especializarse en nichos donde las grandes estructuras no sean competitivas (ej. contencioso) o bien aquellos que por su expertise y valor agregado puedan posicionarse en posiciones de privilegio. Pero son los menos, claro. El resto está sujeto a las leyes del mercado, que por cierto, son durísimas.
Volvemos a lo mismo, te cuento para que te informes bien, que lo que decís es todo lo contrario, según la consultora trabajo.com, las profesiones liberales serán las mas y mejores remuneradas en el futuro 2020:
1° Medicos.
2° Cirujanos.
3° Ingenieros de aplicaciones de software.
4° Analistas de Gestión.
5° Ingenieros Civiles
6° Asesores financieros.
Todas son profesiones liberales, viste? Las mismas que "según un informe tuyo" no van a servir.
Si vos, por tu cuenta no podés sobrevivir, no proyectes en nosotros ese problema o desventaja que tenés. Y una enorme desventaja es que cuando al estudio de donde sos pinche no les sirvas mas, detrás tuyo hay otros 200 asi que no se hacen drama, y al no saber ejercer por tu cuenta te las vas a ver negras con alguno que sabe muy bien como trabajar solo.
Conté mi caso porque si se quiere salir adelante se puede, claro que estar sentado quejándose no va a conducir a nada.
Asi que debo decirte que tu advertencia es errónea e infundada. Lo único que vemos son desventajas, pero se entiende que querés defender lo indefendible de alguna manera, vos en el estudio que trabajes por mas que sea ese de puerto madero, sos un número, un pinche. Y nada mas y asi te ven los socios millonarios, que muy probablemente ni sepan de tu existencia porque además cambian de personal como de remera.
Suerte que puedas "sobrevivir" como decís con el sueldo de un estudio, yo no.
Ante todo te felicito por ser una profesional exitosa, en base a a tu tenacidad y capacidad. Sos una luchadora de la vida y por ello mereces mi admiración.
Sin perjuicio de ello:
1) No trabajo en un estudio grande, aunque sí lo hice y conozco bien el paño. Fui pinche y luego fui ascendiendo. Con el tiempo pude manejar temas que trascienden los oficios y las cédulas y así alcanzar un nivel de expertise que me permitió ser competitivo en el mercado y trabajar en una empresa, con una remuneración y balance personal-profesional bastante decentes. Asimismo me permitió hacer suficiente networking para el día de mañana.
2) Los valores salariales que manejas son para posiciones jr. Evidentemente desconocés cuanto gana un profesional senior, un jefe de legales o bien una posición gerencial en una empresa. Ni hablar de directores. No entiendo por que proyectás tu superioridad con el escalón más bajo y más debil de la cadena de producción.
3) El trabajo de abogado no se agota en llevar juicios y expedientes. Es tan solo una parte, muy instalada en el imaginario popular. Hay muchas posibilidades más allá de los litigios.
4) Invalidar un argumento denostando a la persona y por otra parte citando fuentes se llama en lógica proposicional falacia ad hominem y argumento de autoridad. Ergo, no es garantía de verdad. Por otra parte en ese listado citado en esa fuente (fidedigna?) no figura "abogado". Adicionalmente, te consta que esas profesionales son en su mayoría cuentapropistas? Tienen el mismo ratio de profesionales/habitante que los abogados?
4) El nivel de violencia de tu discurso es directamente proporcional al tamaño de tu ego y de tus inseguridades.
Saludos cordiales