Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta de inmueble en sucesión - Ayuda!!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1065883  por romi14

Colegas,
hice una declaratoria de herederos (pcia. de Cba.) donde los herederos son 3 hermanos. Uno habita el inmueble unico bien de la herencia. Los otros dos quieren vender y el heredero que lo esta ocupando se niega (ni quiere desocuparlo). Es mi primer caso sucesorio... :oops: Hasta el momento solo tengo el auto declaratorio. Que hago? Pido partición y luego subasta judicial? Hay otra forma que me convenga o alguna medida especifica que deba tomar? Como saco al hermano del inmueble?
Desde ya agradezco vuestra ayuda!
 #1066370  por Alidiaz

quizas el juez te diga que traslades el escrito primero, donde solicitas la venta.. y si no hay oposicion ya pedis audiencia de designacion de martillero. tenes que tener tu martillero. suerte
 #1066373  por poloz

romi14 escribió:Colegas,
hice una declaratoria de herederos (pcia. de Cba.) donde los herederos son 3 hermanos. Uno habita el inmueble unico bien de la herencia. Los otros dos quieren vender y el heredero que lo esta ocupando se niega (ni quiere desocuparlo). Es mi primer caso sucesorio... :oops: Hasta el momento solo tengo el auto declaratorio. Que hago? Pido partición y luego subasta judicial? Hay otra forma que me convenga o alguna medida especifica que deba tomar? Como saco al hermano del inmueble?
Hola. Los 3 son clientes tuyos? Te doy mi opinión. En efecto podés pedir la venta judicial con los mayores gastos que implica. Pero podrías intentar intimarlo al pago del canon locativo para generar un crédito a favor de los que no lo están ocupando. No vas a poder desalojar a un heredero. Pero con el canon locativo capaz cambia la actitud o directamente deja de habitar el inmueble para no pagar el canon. El canon locativo perduraría hasta tanto se realice la venta judicial. Saludos.
 #1068820  por romi14

poloz escribió:
romi14 escribió:Colegas,
Hola. Los 3 son clientes tuyos? Te doy mi opinión. En efecto podés pedir la venta judicial con los mayores gastos que implica. Pero podrías intentar intimarlo al pago del canon locativo para generar un crédito a favor de los que no lo están ocupando. No vas a poder desalojar a un heredero. Pero con el canon locativo capaz cambia la actitud o directamente deja de habitar el inmueble para no pagar el canon. El canon locativo perduraría hasta tanto se realice la venta judicial. Saludos.
Poloz los dos que quieren vender son clientes mios. Ya le enviamos CD pidiendo canon... nunca contesto ni nada. Yo pensaba que luego se descuente de la porción de ese heredero lo que le correspondia pagar como locación desde que fue intimado. El tema es que ahora los otros dos hermanos tienen que bancarse pagar la tasa y aportes.... y demas gastos.
 #1068822  por romi14

Alidiaz escribió:quizas el juez te diga que traslades el escrito primero, donde solicitas la venta.. y si no hay oposicion ya pedis audiencia de designacion de martillero. tenes que tener tu martillero. suerte
Gracias Alidiaz!!! creo que antes de meter la pata voy a terminar compartiendo el caso jejeje pero ya estoy mas orientada
 #1069199  por Alidiaz

la idea del canon locativo es buena... no se cuanto pediste, porque tampoco es mandar cd con cualquier precio..
pero podrías incluso presionar un poco mas como dice la colega que participa, embargando la parte de los que habitan el inmueble. O incluso embargarles bienes propios...
 #1083951  por Adso

Consulta de algo relativamente parecido.
A y B son hermanos. Fallece la madre, dejándoles una casa para ambos.
Se inicia la sucesión y llegan hasta la DH.
A y B tienen mala relación entre ellos.
Uno quiere vender y el otro no.
El que no quiere vender, no tiene dinero suficiente para comprarle la casa al otro, pero sí le ofrece pagarle la subdivisión. No llegan a un acuerdo.

Pregunta: Aquel que no quiere vender ¿pude subastar su parte? ¿o TODA LA CASA va a subasta?

Sólo hay DH, no hay partición ni hijuelas.
Gracias. Saludos,
 #1084012  por sonicobcn

El hermano q no tiene plata puede iniciar una subasta x su mitad indivisa. siempre en subasta va a perder porque le van a pagar mut poco. Lo mejor es que hagan una particion privada y arreglen entre ellos