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  • Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1066234  por tito011
 
Buenos días, quería consultar respecto del siguiente caso: una persona compra dos lamparitas en easy, a la semana las coloca y una no funciona, vuelve al local de easy a la semana de comprar y cuando quiere hacer la devolución le dicen en atención al cliente que debió haber probado la lamparita en el local luego del pago ( hay un lugar de prueba luego de pasar por la caja pero no esta en la góndola donde uno retira la lámpara ) que ellos no realizan cambios de lámparas y que además el tiempo de cambio esta vencido, tenia 3 días para hacerlo y le muestran que atrás del recibo de compra dice " las devoluciones de ....maquinas eléctricas se realizan dentro de 72 hs". La persona pide el libro de quejas y hace la queja.
Me comunique con dirección nacional DEF. CONSUMIDOR a la dependencia de la jurisdicción que corresponde por el local y " me dice la persona que me atendió que no vale la pena iniciar un expediente administrativo por una lamparita y que me imagine como iba a probar que la lámpara no fue rota por el consumidor etc etc etc y que el plazo de devolución de 3 días esta bien, le pregunte por la garantía del fabricante que dice 1 año en el la caja y me contesto que esa garantía es respecto del local con la fabrica etc etc, todas evasivas...... Pregunto hay alguna otra forma de iniciar el procedimiento que NO SEA POR LA DEPENDENCIA DE LA JURISDICCION dado que me origino desconfianza en cuanto a que cubren a determinados locales de la zona.
Lo importante no es la lamparita sino la actitud avasallante de atención al cliente del local que trata a la gente como estúpida y mi duda de la dependencia . GRACIAS .
 #1066265  por funebrero
 
tito011 escribió:Buenos días, quería consultar respecto del siguiente caso: una persona compra dos lamparitas en easy, a la semana las coloca y una no funciona, vuelve al local de easy a la semana de comprar y cuando quiere hacer la devolución le dicen en atención al cliente que debió haber probado la lamparita en el local luego del pago ( hay un lugar de prueba luego de pasar por la caja pero no esta en la góndola donde uno retira la lámpara ) que ellos no realizan cambios de lámparas y que además el tiempo de cambio esta vencido, tenia 3 días para hacerlo y le muestran que atrás del recibo de compra dice " las devoluciones de ....maquinas eléctricas se realizan dentro de 72 hs". La persona pide el libro de quejas y hace la queja.
Me comunique con dirección nacional DEF. CONSUMIDOR a la dependencia de la jurisdicción que corresponde por el local y " me dice la persona que me atendió que no vale la pena iniciar un expediente administrativo por una lamparita y que me imagine como iba a probar que la lámpara no fue rota por el consumidor etc etc etc y que el plazo de devolución de 3 días esta bien, le pregunte por la garantía del fabricante que dice 1 año en el la caja y me contesto que esa garantía es respecto del local con la fabrica etc etc, todas evasivas...... Pregunto hay alguna otra forma de iniciar el procedimiento que NO SEA POR LA DEPENDENCIA DE LA JURISDICCION dado que me origino desconfianza en cuanto a que cubren a determinados locales de la zona.
Lo importante no es la lamparita sino la actitud avasallante de atención al cliente del local que trata a la gente como estúpida y mi duda de la dependencia . GRACIAS .
El plazo de 72 hs. en ningún lado figura en la ley de defensa al consumidor. Estos plazos son políticas internas de las empresas, algunas lo tienen, otras no, nada las obliga... Además como decís, dejo de funcionar a la semana de instaladas... que hubiese ganado probándola al lado de la góndola. La garantía como bien decís es de 1 año para productos nuevos, pero en este caso es una falla de fabricación, por lo cual el responsable es el fabricante. Si tenes ganas de moverte por 1 lamparita (entiendo que lo harás por la actitud de la empresa), anda a cualquier CGP (si sos de CABA) y realiza la denuncia y listo....
 #1066361  por tito011
 
Gracias funebrero por tu respuesta, no es ciudad autónoma es provincia de buenos aires lo cual implicaría que intervenga la oficina municipal de defensa del consumidor de la jurisdicción donde se encuentra el local, en este caso avellaneda. Lo que intento decir es que con este procedimiento, al parecer, te ves obligado a comunicarte, iniciar la instancia administrativa en la oficina municipal y puede ocurrir que la municipalidad proteja, esa sensación me dejo, a determinados comercios de la zona desalentando todo intento del consumidor. Gracias por tu respuesta.
 #1066462  por tito011
 
Hay en concreto algún plazo de devolución que surja de la ley del consumidor; como es la ley deja librado el plazo a lo que se les ocurre a las empresas ??? entiendo que hay un plazo referido a la garantía que te da el fabricante ( 1 año en este caso), pero yo me refiero al plazo de devolución de lo comprado y que no funciona. Gracias.
 #1066553  por funebrero
 
No hay ningun plazo de devolucion!! Esos plazos los pone cada empresa como una politica suya!! Hay empresas q compras un producto, lo probas en tu casa y no funcionan y no te lo cambian... Asi como lees jajaj te dicen que te pongas en contacto con el fabricante que es el encargado de la garantia