Buenos días, quería consultar respecto del siguiente caso: una persona compra dos lamparitas en easy, a la semana las coloca y una no funciona, vuelve al local de easy a la semana de comprar y cuando quiere hacer la devolución le dicen en atención al cliente que debió haber probado la lamparita en el local luego del pago ( hay un lugar de prueba luego de pasar por la caja pero no esta en la góndola donde uno retira la lámpara ) que ellos no realizan cambios de lámparas y que además el tiempo de cambio esta vencido, tenia 3 días para hacerlo y le muestran que atrás del recibo de compra dice " las devoluciones de ....maquinas eléctricas se realizan dentro de 72 hs". La persona pide el libro de quejas y hace la queja.
Me comunique con dirección nacional DEF. CONSUMIDOR a la dependencia de la jurisdicción que corresponde por el local y " me dice la persona que me atendió que no vale la pena iniciar un expediente administrativo por una lamparita y que me imagine como iba a probar que la lámpara no fue rota por el consumidor etc etc etc y que el plazo de devolución de 3 días esta bien, le pregunte por la garantía del fabricante que dice 1 año en el la caja y me contesto que esa garantía es respecto del local con la fabrica etc etc, todas evasivas...... Pregunto hay alguna otra forma de iniciar el procedimiento que NO SEA POR LA DEPENDENCIA DE LA JURISDICCION dado que me origino desconfianza en cuanto a que cubren a determinados locales de la zona.
Lo importante no es la lamparita sino la actitud avasallante de atención al cliente del local que trata a la gente como estúpida y mi duda de la dependencia . GRACIAS .
Me comunique con dirección nacional DEF. CONSUMIDOR a la dependencia de la jurisdicción que corresponde por el local y " me dice la persona que me atendió que no vale la pena iniciar un expediente administrativo por una lamparita y que me imagine como iba a probar que la lámpara no fue rota por el consumidor etc etc etc y que el plazo de devolución de 3 días esta bien, le pregunte por la garantía del fabricante que dice 1 año en el la caja y me contesto que esa garantía es respecto del local con la fabrica etc etc, todas evasivas...... Pregunto hay alguna otra forma de iniciar el procedimiento que NO SEA POR LA DEPENDENCIA DE LA JURISDICCION dado que me origino desconfianza en cuanto a que cubren a determinados locales de la zona.
Lo importante no es la lamparita sino la actitud avasallante de atención al cliente del local que trata a la gente como estúpida y mi duda de la dependencia . GRACIAS .