Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PASILLO DE USO COMUN PH

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1066144  por Greta121

Buenas Tardes Colegas, hoy vino una Sra. a hacerme una consulta sobre el PH en el que vive, se trata de 3 casas que se encuentran al fondo, por lo que a la vereda, las lleva un pasillo (de uso común), el tema es que uno de los habitantes, se tomo la atribución de cambiar, decorar, modificar el frente del mismo y puso frente su casa (ocupando mas de la mitad del pasillo) lajas, como delimitando su espacio, quisiera saber si esta atribución le corresponde o esta excediendo en su derecho, ya que ni siquiera se realizo una reunión informando los cambios. No tienen reglamento de copropiedad! y dos de las casas tienen cochera por lo que la puesta de estas lajas con un pequeño "cordoncito" dificulta bastante la entrada y salida de los vehículos. Quisiera que me orienten al respecto ya que no manejo mucho el tema. Muchas gracias!
 #1066147  por DRA. MACA

Greta121 escribió:Buenas Tardes Colegas, hoy vino una Sra. a hacerme una consulta sobre el PH en el que vive, se trata de 3 casas que se encuentran al fondo, por lo que a la vereda, las lleva un pasillo (de uso común), el tema es que uno de los habitantes, se tomo la atribución de cambiar, decorar, modificar el frente del mismo y puso frente su casa (ocupando mas de la mitad del pasillo) lajas, como delimitando su espacio, quisiera saber si esta atribución le corresponde o esta excediendo en su derecho, ya que ni siquiera se realizo una reunión informando los cambios. No tienen reglamento de copropiedad! y dos de las casas tienen cochera por lo que la puesta de estas lajas con un pequeño "cordoncito" dificulta bastante la entrada y salida de los vehículos. Quisiera que me orienten al respecto ya que no manejo mucho el tema. Muchas gracias!
Enviales carta documento y si no dan bolilla yo les aconsejaría que de noche saquen a la miercoles las lajas y ni a van a podes decir, asi como pusieron sin consultar a nadie ellos que hagan lo mismo. Recomiendo esto último.
 #1066359  por Greta121

A mi me encantaría hacer exactamente lo que dijiste, pero quiero ir por la vía segura, quiero hacer lo que legalmente corresponde. No puedo entender como se toman semejantes atribuciones. Gracias por tu respuesta!
 #1066397  por DRA. MACA

Greta121 escribió:A mi me encantaría hacer exactamente lo que dijiste, pero quiero ir por la vía segura, quiero hacer lo que legalmente corresponde. No puedo entender como se toman semejantes atribuciones. Gracias por tu respuesta!
Por la via segura demora mucho y encima van a ir a mediacion blabla. Perdida de tiempo y dinero innecesario, si no se lo decis a tu cliente, ellos se van a dar cuenta tarde o temprano o cuando les hables de costos te van a decir deja asi como esta, y le vuelan las lajas al cuerno.
 #1068450  por sonicobcn

Interdicto de obra nueva y solicitá la demolicion, eso es lo legal.
Mandá cartas documento e intima previamente, en zona de uso comun se requiere la unanimidad para realizar cualquier obra.
Saludos
 #1068485  por DRA. MACA

sonicobcn escribió:Interdicto de obra nueva y solicitá la demolicion, eso es lo legal.
Mandá cartas documento e intima previamente, en zona de uso comun se requiere la unanimidad para realizar cualquier obra.
Saludos
Sigo diciendo que para este tipo de casos entre vecinos es perder el tiempo y mucho dinero para nada.