Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Retirado prefectura

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1066529  por draines

Hola, les consulto porque es la primera vez que se me presenta un caso similar, y quiero corroborar lo que estuve leyendo sobre el tema. Este Sr. es retirado de la prefectura y se encuentra cobrando el retiro desde el año 1997, estuvo en actividad desde 1966. Luego comenzó. a aportar como autónomo, posteriormente en relación de dependencia y actualmente es docente en prefectura tmb. Es decir que luego del retiro y hasta la actualidad totaliza 15 años de aportes que figuran en sijp, el tema es que pretende jubilarse por anses y la unica forma sería completando los otros 15 años con moratoria superponiendo con años en los cuales estaba en prefectura es decir entre el 66 y el 93 comprar 15 años. Esto se puede hacer? entiendo que si espero corroborar con la opinión de uds. y en tal caso el pago de la moratoria sería de contado? leí que si pero también quiero alguna otra opinión para mayor seguridad.Debo presentar algún formulario distinto o documentación específica a los que se presentan habitualmente, que anses exija en estos casos. Saludos y muchas gracias.
 #1066540  por Wallys

Podes hacerlo pero, si no me equivoco tiene que contar con una nota de autorización de prefectura que diga que se encontraba autorizado a prestar servicios civiles simultaneos a los que prestó como prefecto. Este requisito surge de la GP 67/11.
 #1066898  por draines

Hola muchas gracias, por tu respuesta, tenés idea si el pago en este caso es de contado. Gracias.
 #1067002  por Wallys

Sí, el pago es al contado. Igualmente trata de conseguir la autorización antes de que pague, porque algunas fuerzas no la entregan.
 #1067844  por draines

Hola vuelvo con este tema porque ayer en Anses Rosario, conversando sobre el tema con una iniciadora sobre que documentación presentar me dijo que no se podía porque comprando con la moratoria habria superposición de años y que distinto sería si no cobrara retiro, y además que la autorización en caso de ejercer una actividad civil debió ser dado en los años en los cuales desempeño la actividad, por otra parte leo la ley y no veo impedimento, estoy un poco confundida, es realmente incompatible cobrar retiro de la prefectura y solicitar la jubilacion de anses comprando años en moratoria que se superpongan? leí que algunos lo hicieron sin problemas. Gracias.Saludos