Hola. Hace 2 años se firmo, entre los progenitores un acuerdo sobre Regimen de visitas y alimentos, debido a que la pareja se separo.- Ellos tuvieron un niño (que al momento de la separacion tenia 18 meses).- De acuerdo al crecimiento del niño el regimen era progresivo, se iba ampliando hasta llegar a la actualidad al pernocte con el padre y vacaciones hasta 15 dias y fin de semana largo alternado con cada padre, y no se discutia la tenencia compartida que detentan desde el nacimiento del menor. Al poco tiempo en el expte de homologacion de convenio presento la madre, modificacion de convenio lo que el juez no le dio lugar y ordeno ocurrir por la via correspondiente, lo que nunca hizo, luego la progenitora impidio que el padre se lleve de vacaciones al menor por lo que se efectuo la denuncia de impedimento de contacto.
Ahora bien despues de todos los intentos frustrados para restringir el regimen de visita la madre inicio Tenencia provisoria, lo que el juez en su 1º proveido ordeno traslado por 15 dias en caracter de juicio ordinario.
1) No me queda claro porque es un ordinario?
2) porque pide tenencia provisoria (sin fundamento alguno) ? Solo eso requiere arguyendo incumplimiento del convenio por parte del padre.
. La puedo rechazar?
. Pude continuar el estatus quo o sea, guarda a favor de la madre y tenencia compartida?
Ahora bien despues de todos los intentos frustrados para restringir el regimen de visita la madre inicio Tenencia provisoria, lo que el juez en su 1º proveido ordeno traslado por 15 dias en caracter de juicio ordinario.
1) No me queda claro porque es un ordinario?
2) porque pide tenencia provisoria (sin fundamento alguno) ? Solo eso requiere arguyendo incumplimiento del convenio por parte del padre.
. La puedo rechazar?
. Pude continuar el estatus quo o sea, guarda a favor de la madre y tenencia compartida?
Fdo. Dra. Silvia Echeverria Ramirez