Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CERO RETROACTIVO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067230  por Jauregui

Me salieron jubilaciones acordadas OCTUBRE con Alta NOVIEMBRE, sin retroactivo solo se liquida mes de alta menos la cuota de moratoria. Complicado para cobrar los 3 haberes de honorarios...
 #1067243  por varelamariac

VOS COBRAS TRES JUBILACIONES???????????, AHORA ENTIENDO PORQUE ANSES NOS CORTA EL TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1067245  por mmmm

hace rato decidi no comer mas amargura x caprichos de anses, colegas, no tiene sentido hacer jubilaciones puras de autónomos, realmente, lo que si voy a defender son los que tienen aportes para probar (insalubres, reco ya echo x mi, sdm denegados) los demas los mando al anses, no les saco siquiera el turno, que los asesoren los empleados q para eso le pagamos todos. Hasta ahora solo acompañe a una sra. xq queria ver q onda, no le voy a cobrar (es clienta x otros temas) me llevaron y me trajeron, asi que no gaste ni en viaje, solo 3 horas de mi tiempo, y con lo que vi, no quiero ir mas hasta que no se resuelvan los amparos por lo menos
 #1067248  por varelamariac

MMMMM, VOS ENTENDES QUE COMO VOS DECIS SOLO PODES ACOMPAÑAR????, COMO VAMOS A COBRAR TRES MESES, YO CREO QUE POR ESTAS COSAS SACAN EL TRABAJO!
 #1067249  por sandrao

A mí ya hace rato que me dijeron que para las nuevas jubilaciones sólo se pagaba el mes de alta, NO retroactivo
 #1067265  por inessss

Jauregui escribió:Me salieron jubilaciones acordadas OCTUBRE con Alta NOVIEMBRE, sin retroactivo solo se liquida mes de alta menos la cuota de moratoria. Complicado para cobrar los 3 haberes de honorarios...
La prev 16-31 dice :"XII. Fecha Inicial de Pago (FIP)
Será la correspondiente al primer día del mes inmediato posterior al de la fecha de pago
de la primera cuota del plan de facilidades aceptado por el trabajador, la que será
informada por AFIP. La UDAI no puede incorporar estas prestaciones con una fecha inicial de pago toda vez que el proceso es automático; se determinará una vez recibida
la información de AFIP, sobre la fecha de pago de la primera cuota."

No se cuando vos la presentaste y pagaron la cuota pero si fue los primeros días de octubre supongamos 2 de octubre y ese mismo día pagaron la cuota y en esa semana tuvieron resolución favorable si cobrarías según la prev 16-31 solo el mes de noviembre por que incluso entro en el cierre de anses...ahora hay varios colegas que presentaron como el 10 de octubre y pagaron el 11 la cuota y no tienen aun el alta a ellos si les entraría dos meses de retroactivo eso para la jubilación pura...ahora supongamos una jubilación con aportes en relación de dependencia que requiera verificación o sea diferencial, allí se abriría un expediente pagas la cuota del mes pero la resolución te saldría mínimo dentro de 5 meses ahí vas a tener varios meses de retroactivo...........pero no se puede cobrar tres meses de jubilación menos para una pura después nos quejamos
 #1067269  por mmmm

varelamariac escribió:MMMMM, VOS ENTENDES QUE COMO VOS DECIS SOLO PODES ACOMPAÑAR????, COMO VAMOS A COBRAR TRES MESES, YO CREO QUE POR ESTAS COSAS SACAN EL TRABAJO!
por eso no lo hago, no me voy a amargar para nada, y realmente me da verguenza , te puedo cobrar 3 haberes cuando es complicado pero ni medio cuando no es nada y mucho menos si me va a traer problemas. Tambien me da verguenza ajena ver profesionales en las udai (muchos amigotes de los empleados) que están con cara de poker atrás de la gente. Creo que hay q esperar q pase la tormenta, esto me agota
 #1067272  por mariouba

mientras muchos esperamos, hay muchos abogados aprovechando la situacion y presentando jubilaciones con los clientes.
 #1067302  por Jauregui

Sí, colegas. En nuestro estudio siempre hemos cobramos 3 haberes. Dos haberes que marca la ley, y un haber más por los servicios encomendados al contador para las gestiones ante AFIP. Y la nueva moratoria no es excepción. Los embarcados, por ejemplo, cobramos 4 haberes y en caso de prestar plata, se cobra el capital más 5, 6 o 7 haberes, de acuerdo al monto del préstamo. No se porque se sorprenden.
 #1067346  por zaffaroni

mariouba escribió:mientras muchos esperamos, hay muchos abogados aprovechando la situacion y presentando jubilaciones con los clientes.
abogados y gestortruchos, ambos dan verguenza ajena pero los primeros al menos tienen titulo y matricula con los que responder, los segundos no tienen nada y encima estafan a la gente porque se hacen llamar doctores y cobran como tales, este es el pais de la joda y encima aca algunas kakatuas defienden a esas lacras :shock: *leo*
 #1067355  por Jauregui

Ud. Zaffaroni cuanto cobra? No me diga que cobra un haber porque no le creo.
 #1068072  por anitaprev

Perdón Jáuregui, y el límite de los dos haberes mínimos que establece la 17040? y, un haber por los servicios del contador ante AFIP?
relacionar un número de cta de autónomo y/o hacer un sicam por un haber jubilatorio en concepto de honorarios?
Está bien, entiendo que si el cliente acepta pagar honorarios más altos que lo que establece la ley, allá él, pero ese tipo de situaciones es lamentablemente la que ha llevado al Sr. Bossio y cía sumado a una cuestión de política del gobierno a manifestar que los abogados y gestores son los buitres de los jubilados, y que con prohibir o no permitir a los profesionales representar a sus clientes se iba a solucionar...
Lo que manifestas de que si le prestan dinero, está relacionado con los carteles rosados que la vez pasada pegaron por todas partes que decían "no se deje estafar....."
Respetuosamente.... te envidio por los clientes que tenés que aceptan pagar esos montos de honorarios, seguro desconocen lo que establece la ley como límite....!!!!!!!!!!!!!
 #1068076  por alejandra01

jaja..la verdad da vergüenza..yo siempre sostuve que solo se puede cobrar por lo poco que podemos hacer..ni dos ni tres haberes, y aún ni uno..y no se trata de no valorar nuestro trabajo..es que no hay trabajo...ni responsabilidad en el mismo...
aunque muchos se enojen, ojalá la gente los deje colgados y no les pague porque les están robando..(a los que cobran 3 haberse digo)..porque ...sin palabras, como dijo Maria..
 #1068223  por mpcarlo000

Realmente me parece excesivo el cobro de 3 haberes por hacer la nueva jubilación, si es puro autónomo es: consulta, pedido de turno, hacer el sicam (aunque no lo enviemos), llenar formularios e inicio, no se, pero me parece que 1 o hasta 2 haberes máximo.
Ahora, si es algo más complicado, se podría evaluar, pero para éstas, no me parece.