Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• con nueva moratoria no permiten servicios a verificar

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067294  por mariairene

Hoy ingrese un tramite con nueva moratoria, cuando se me transmitio que no se admiten acompañantes, le dije que yo era abogada y no acompañante y que venia con el cliente que por problemas de salud, no pudo registrar el poder antes, que pretendia solo una cosa que el tramite lo tomasen con los servicios que tenia cargados en la planilla de inicio y que la cuota era de $ 380.-, titubearon y luego de bajar casi todos los iniciadores asi como el supervisor, para ver de quien se trataba, me dijeron que no admitian servicios a verificar, en mi liquidacion estaba todo de acuerdo a sigip, insisti en ello y decidieron que esperaramos abajo mientras tomaban el tramite. Pasadas 2 horas, innecesarias porque el tramite esta todo armado, bajaron con la constancia de inicio, pero como les transmiti que hacia falta la constancia del pami, decidieron hacerla, se olvidaron de imprimir cuota de moratoria, les dije que yo la generaba pero subieron nuevamente a imprimirla.
Conclusion nos entregaron constancia de PAMI, cuota de moratoria pero no nos quisieron dar la constancia de inicio, realmente una barbaridad. Es insolito lo que estan haciendo le liquidan a la gente cualquier cosa, yo vi delante mio como consultaban como aplicar beneficios, los servicios trabajados si no estan en sigip directamente los pierden, calculan todo con moratoria, estan estafando a la gente...
 #1067325  por mariairene

Realmente esto es una verguenza, nosotros deberiamos denunciarlo publicamente por una solicitada, asi no se otorgan beneficios sino se estafa a la gente, no nos quieren porque de esa manera le dejamos el terreno libre para que hagan lo que quieran, las cuotas de moratoria que le hacen pagar a la gente son insolitas me pregunto como puede ser que ahora quiero consultar el estado de ese expte y el sistema no registra informacion, ¿porque en el telex de ellos aparece en el estado de inicacion y uno no lo puede visualizar?
 #1067367  por hugo2

mpcarlo000 escribió:Recién hoy inicié la primera jubilación con nueva moratoria y estaba leyendo,
¿no aparece en seguimiento de expediente??
¿le mandan carta de otorgamiento??
Que tal, hoy iniciaste con la nueva moratoria, no se cuantas ingresaste antes, pero sabras que es muy raro que te aparezcan en seguimiento el mismo dia, espera hasta mañana.
 #1067441  por mpcarlo000

Obvio que el mismo dia generalmente no aparecen los inicios ( a veces si, según el iniciador),
pero yo me referia a si las jubilaciones con nueva moratoria se podian ver por "seguimiento de expedientes" porque me pareció entender que algunos colegas se quejaban de que no aparecian.
De todos modos, acabo de corroborar que la que inicié el 27/10 si aparece iniciada,
(con código 17), asi que puedo decir que SI se pueden ver por la página. Gracias igual