Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda plan de ahorro para compra de 0 km

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1067526  por Javnic

Hola colegas: Les hago una consulta a ver si alguien con experiencia en el tema me saca una duda.
Me vino ver a mi estudio una persona que firmó una solicitud de adhesión a un plan de ahorro para la compra de un auto 0 km. Al otro día de haber firmado la solicitud con la concesionaria se arrepintió (pagó la primer cuota con tarjeta de crédito). Llamó a la concesionaria para solicitar la baja y le dijeron que nada se podía hacer y bla bla.
Es ahí cuando me viene a ver. Me trae la solicitud de adhesión y me pregunta que es lo que puede hacer. Investigando el tema (leyendo otros post relacionados) y la solicitud de adhesión, pensé que lo mas conveniente era enviar una carta documento a la administradora (al domicilio constituido en la solicitud de adhesion) solicitando que se deje sin efecto la misma y pedir el reintegro del dinero abonado en aplicación del art. 3 apartado 3.3 de dicha solicitud. Sigo pensando que esta bien lo hecho.
El tema es que ahora recibe una CD de la administradora diciendo que rechaza la CD enviada por mi cliente porque no le figura en sus registros dicha solicitud de adhesión y dice que dirija la consulta al concesionario.-
Pienso que por ahí el concesionario no envió la solicitud de adhesión a la administradora (no se si esto es posible).
En tal caso que me aconsejan. Con la Carta Documento enviada ya está cubierta y tienen que dejar sin efecto la solicitud de adhesión?, es conveniente enviar una Carta documento a la concesionaria solicitando que la dejen sin efecto?
Cualquier idea u observación será bienvenida. Gracias a quien me pueda aportar algo
 #1067558  por reyleon

Mediación y juicio sin dar más vueltas contra la administradora del plan y la fucking concesionaria... ¿cuanta guita pagó tu cliente?

Saludos... G.
 #1067611  por Javnic

Gracias por la respuesta. Mi clienta me vino a ver más que nada para que le den de baja el plan y no seguir endeudándose. Más allá de que le corresponde el reintegro (y lo quiere), no es lo que más le preocupaba porque pagó solo una cuota y es el rededor de los $1000.
Había pensado en enviar también una Carta Documento a la concesionaria para que dejen sin efecto la solicitud de adhesión, pero después no lo hice porque la que debe dar de baja dicha solicitud es la administradora y no la concesionaria, ¿es así no?. ¿suma algo una Carta documento a la concesionaria?
Le dije a mi cliente que si no dejan sin efecto la solicitud de adhesión concurra a Defensa al Consumidor. De hecho en la carta documento que enviamos le puse que iba a hacerlo en caso de negativa.
Saludos y gracias nuevamente
 #1230486  por ESCSERGIOH

Javnic escribió: Sab, 06 Jun 2015, 09:45 Tantas veces recibí una mano en este foro que me alegro poder aportarle algo a algún colega, ahí va por MP el modelo
Colega, si fuera tan amable de enviarme por mp el modelo de CD leagradeceria muchisimo.