Hola colegas: Les hago una consulta a ver si alguien con experiencia en el tema me saca una duda.
Me vino ver a mi estudio una persona que firmó una solicitud de adhesión a un plan de ahorro para la compra de un auto 0 km. Al otro día de haber firmado la solicitud con la concesionaria se arrepintió (pagó la primer cuota con tarjeta de crédito). Llamó a la concesionaria para solicitar la baja y le dijeron que nada se podía hacer y bla bla.
Es ahí cuando me viene a ver. Me trae la solicitud de adhesión y me pregunta que es lo que puede hacer. Investigando el tema (leyendo otros post relacionados) y la solicitud de adhesión, pensé que lo mas conveniente era enviar una carta documento a la administradora (al domicilio constituido en la solicitud de adhesion) solicitando que se deje sin efecto la misma y pedir el reintegro del dinero abonado en aplicación del art. 3 apartado 3.3 de dicha solicitud. Sigo pensando que esta bien lo hecho.
El tema es que ahora recibe una CD de la administradora diciendo que rechaza la CD enviada por mi cliente porque no le figura en sus registros dicha solicitud de adhesión y dice que dirija la consulta al concesionario.-
Pienso que por ahí el concesionario no envió la solicitud de adhesión a la administradora (no se si esto es posible).
En tal caso que me aconsejan. Con la Carta Documento enviada ya está cubierta y tienen que dejar sin efecto la solicitud de adhesión?, es conveniente enviar una Carta documento a la concesionaria solicitando que la dejen sin efecto?
Cualquier idea u observación será bienvenida. Gracias a quien me pueda aportar algo
Me vino ver a mi estudio una persona que firmó una solicitud de adhesión a un plan de ahorro para la compra de un auto 0 km. Al otro día de haber firmado la solicitud con la concesionaria se arrepintió (pagó la primer cuota con tarjeta de crédito). Llamó a la concesionaria para solicitar la baja y le dijeron que nada se podía hacer y bla bla.
Es ahí cuando me viene a ver. Me trae la solicitud de adhesión y me pregunta que es lo que puede hacer. Investigando el tema (leyendo otros post relacionados) y la solicitud de adhesión, pensé que lo mas conveniente era enviar una carta documento a la administradora (al domicilio constituido en la solicitud de adhesion) solicitando que se deje sin efecto la misma y pedir el reintegro del dinero abonado en aplicación del art. 3 apartado 3.3 de dicha solicitud. Sigo pensando que esta bien lo hecho.
El tema es que ahora recibe una CD de la administradora diciendo que rechaza la CD enviada por mi cliente porque no le figura en sus registros dicha solicitud de adhesión y dice que dirija la consulta al concesionario.-
Pienso que por ahí el concesionario no envió la solicitud de adhesión a la administradora (no se si esto es posible).
En tal caso que me aconsejan. Con la Carta Documento enviada ya está cubierta y tienen que dejar sin efecto la solicitud de adhesión?, es conveniente enviar una Carta documento a la concesionaria solicitando que la dejen sin efecto?
Cualquier idea u observación será bienvenida. Gracias a quien me pueda aportar algo