Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva Moratoria con Apoderado. LUGARES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1067766  por stella80ar

Maria C. escribió:En Flores y Floresta toman turnos nueva moratoria como apoderados sin problemas.
El sabado 1/11 tengo turno en Av. Jujuy CABA veremos....
MUCHISIMAS GRACIAS X LA INFO!!!
 #1067768  por Alejandra Radua

Hoy fui a Udai flores y no nos dejaron entrar.
Después de un largo rato, el policía se apiadó y nos permitió pasar.
Pero solo abajo.
No se podía subir.
Es más, cuando bajó una cliente nos contó todo lo que le habían dicho arriba de los abogados....
 #1067779  por lunita_roja

Alejandra Radua escribió:Hoy fui a Udai flores y no nos dejaron entrar.
Después de un largo rato, el policía se apiadó y nos permitió pasar.
Pero solo abajo.
No se podía subir.
Es más, cuando bajó una cliente nos contó todo lo que le habían dicho arriba de los abogados....
Era turno de asesoramiento o de jubi? Tenías el poder registrado? Yo saqué turno de jubi por apoderada y pienso ir sola
 #1067792  por Camarista41

Buenas a todos, mi experiencia:
PENSION EN UDAI VILLA URQUIZA: no nos dejaron entrar, esperamos en la calle, no pudieron hacer el trámite, porque el sistema arroja un error código 16, no les deja avanzar el sistema solo pasa con pensiones. Le dijeron a la señora que la llamarían la semana que viene que estaba todo bien pero no podían avanzar

JUBILACIÓN UDAI PACÍFICO: Nos dejaron entrar pero adelante, El inicio al fondo va sola la señora, le preguntaron quien le había hecho la liquidación si era un abogado o gestor, mi clienta dijo que si, le dijeron que el anses lo hacía gratis, que no le convenía tener abogados etc etc, ella le dijo que era un amigo de su hija. REspetaron el sicam y le dieron la cuota diciéndole que cobraría en enero.

Mi experiencia es que con nueva moratoria depende el día y quien te toque en la atención, por lo pronto con todos los colegas que hablé en ningún lado puede ir el abogado solo, no se puede sacar turno por el sistema común, y aunque registres poder debe ir el titular, y si tenés suerte te dejan pasar y respetan tu sicam.
Ojalá las cosas cambien, creo que lo importante es que nuestros clientes ante el acoso de los empleados de anses, sepan defender también su decisión de contratar un profesional mas allá de lo que le puedan decir en las diferentes UDAIS.
Saludos a todos y buenas noches
 #1067922  por stella80ar

Hoy estuve en Udai Flores en un turno de la nueva moratoria, me presente sin problemas como apoderada, fue la Sra tb y me dijo que no era necesario q vaya si traia el formulario del socio-economico con firma certificada y su Dni me tomaron mi Sicam sin problema y por las dudas les confirmo que se aplica el art 3 y solo se puede cambiar las categorias hasta septiembre de 1993. Saludos
 #1067936  por martita

Hoy estuve en San Cristobal registrando el poder. Me atendieron todos muy amables. Para certificar los demas formularios tuve que pedir un numero (en otras Udais los certificó la misma persona que registró el poder). Pero me aclararon que ellos no aceptan el formulario de aceptacion de evaluacion con la firma certificada. Sí o sí tiene que ir el titular el dia del turno a firmarlo.

Por favor aclaren cuales Udai aceptan ese formulario certificado. Sería la única manera de no ir con el titular.
Por lo que ví, Flores lo acepta
 #1067945  por Paulyta

Hola, tengo un cliente de remedios de escalada con turno para nueva moratoria en UDAI FLORENCIO VARELA...alguien inició allí? Saben como es la atención y si permiten el ingreso de los apoderados junto al cliente? gracias
 #1068084  por Fabian7

UDAI LUGANO
UDAI SAN JUSTO
UDAI MONSERRAT
UDAI FLORESTA
UDAI LINIERS
UDAI SAN MARTIN
UDAI VILLA ALBERTINA
UDAI LONGCHAMPS
UDAI FLORES
UDAI SAN CRISTOBAL
 #1068135  por FroyNavarro

cassiopea escribió:
Fabian7 escribió:UDAI LUGANO
UDAI SAN JUSTO
UDAI MONSERRAT
UDAI FLORESTA
UDAI LINIERS
UDAI SAN MARTIN
UDAI VILLA ALBERTINA
UDAI LONGCHAMPS
Me dijerone la gente de inicio que en TURDERA dejaban entrar a los abogados por la nueva morat.. alguien inició?
Yo ayer en TURDERA. ningun problema y muy buena atencion
 #1068139  por Fabian7

FroyNavarro escribió:
cassiopea escribió:
Fabian7 escribió:UDAI LUGANO
UDAI SAN JUSTO
UDAI MONSERRAT
UDAI FLORESTA
UDAI LINIERS
UDAI SAN MARTIN
UDAI VILLA ALBERTINA
UDAI LONGCHAMPS
Me dijerone la gente de inicio que en TURDERA dejaban entrar a los abogados por la nueva morat.. alguien inició?
Yo ayer en TURDERA. ningun problema y muy buena atencion
Sacaste turno por titular, fuiste con el cliente, llevaste el sicam hecho y te lo tomaron? Así como lo explicamos en la primera pagina de este tema?
 #1068144  por cassiopea

En la ciudad de Rafaela, Provincia de Santa Fe, alquien inició nueva moratoria? y puede tambien compartir su experiencia?? tengo que iniciarle a un familiar..
 #1068186  por FroyNavarro

cassiopea escribió:si, como dice Fabian, podes compartir con todos los detalles FroyNavarro como te manejaste en Turdera? gracias!
Hola Fabian7 y Cassiopea. Les cuento.

La semana anterior fui con los clientes a registrar los poderes, turno mediante, a la Udai de Lomas y otro en Lanús.

Después (consegui turno bastante rápido) para el sabado 1-11 en Udai Turdera, que no es la del domicilio de ninguno de los dos, pero salió ahí.

Fui con los SICAM de ambos hechos, por supuesto sin enviar, y los iniciadores lo copian tal cual lo presentamos. No les permiten tocarle ni una coma en los casos en que los presenta el abogado. Así lo envían.

Si o si tiene que estar el cliente para firmar la autorización para cruzar los datos con AFIP.

Fijensè que el turno era para un sabado, así y todo me dejaron entrar sin problemas. Lei que a algunos colegas no les permitieron ni el paso en otras Udai. Los pibes de inicio fueron muy amables y respetuosos. En ningun momento me hicieron pasar un mal momento ni a mi ni a mi cliente.

Tampoco me exigieron el anticipo de IUS previsional. Leí tambièn que si lo piden en Lanús. Es así? Tengo turno ahi el 25 de este mes recièn asi que les cuento que tal fue ahí.

Cassiopea, de paso con esto te respondo de paso lo que me preguntas en otro post sobre mi experiencia en Turdera.

Espero que les vaya bien a Uds. tambièn si van por ahi.

Éxitos!!!
 #1068222  por mpcarlo000

yo ya me perdí, las udai del listado son las que se puede iniciar nueva moratoria por apoderado SOLO, o en todas hay que ir con el cliente??? porque la verdad que hacer ir al cliente a firmar el poder y luego otra vez a iniciar, a muchos les molesta, ayer una me dijo, para que firmar poder?? vamos directamente el dia del turno!