Hola colegas, a mi cliente lo chocaron de atrás, fue leve, el valor del arreglo es $ 11.000, después de la mediación me llaman para un ofrecimiento y me dicen q mi cliente tiene una franquicia por $ 6000 y q ellos solo pueden pagarle hasta ese valor siempre y cuando presente un informe de su compañía donde diga q el valor del arreglo supera el valor de la franquicia, es decir q la diferencia entre los $ 6000 y los $11.000 se lo tiene q abonar su compañía. Es la primera vez q tengo un caso con franquicia, esto es realmente asi? Me parece raro q si la culpa fue del otro automóvil no se hagan cargo del total del arreglo.
En las instancias extrajudiciales siempre es así... no te digo que debería ser asi, sólo te digo como es.
Las 6 lucas te las va a pagar la cia del embistente, el resto se lo vas a tener que reclamar a la cia de tu cliente.
Judicialmente no es asi, vos le podes reclamar todo al embistente y después las cias se recuperaran entre ellas y bla bla...
Pero la manera más rápida de cerrarlo es 6 lucas al embistente, lo demás a la cia de tu cliente.
Saludos